¿Qué es PNL.
Si el número de solicitudes para ver las palabras "las buenas prácticas de laboratorio" en los motores de búsqueda, entonces te darás cuenta de que el enorme interés en la PNL es bastante alto. Sin embargo, es muy comprensible. En primer lugar, la PNL a la fecha, la más sistemática y más de la totalidad de la plantilla de área de la psicología. Y en segundo lugar, que es más importante, la PNL no es tan limitado, como otras áreas de la adhesión a la terapia psicológica, y tiene una serie de tecnologías especializadas en aplicaciones en los negocios y la comunicación diaria, la gestión, ventas, publicidad, promoción y otras formas de comunicación, que se utiliza impacto psicológico.
Inicialmente, el modelo PNL se plantea como un producto del trauma, el de mayor éxito en producir el cambio en la mente de los pacientes. Milton Eriksson, autor y creador eriksonovskogo la hipnosis, también es simulada, y esto explica la existencia de un conjunto común de estas tecnologías. Sin embargo, si eriksonovsky hipnosis, es la tecnología para llevar a cabo los cambios en la conciencia, la PNL, un sistema que combina una variedad de diferentes tecnologías de lenguaje de descripción unificada que permite trabajar con un conjunto de tecnologías, como el.
Y, si nos fijamos en la PNL de la parte científica, la más exacta definición de que sería "epistemología" - la ciencia de cómo sabemos y cómo aprender. Y si miramos hacia el lado práctico, la definición exacta de la PNL se presenta en su propio nombre - programación neuro-lingüística, es decir, los procesos mentales de programación por medio de expresión.
Sin embargo, la restricción de expresión por la de "obsoleto casi tan pronto como PNL tiene que utilizar todos los canales de la percepción y la comunicación no verbal. Pero, como una marca, la palabra" BPL ya ha tenido lugar.
Después de todo lo anterior, creo, inequívocamente clara, PNL y la hipnosis, entre otras posibilidades, como así, y dan una excelente oportunidad para que la manipulación - es decir, el suministro de explícita o latente impacto psicológico en la conciencia de una persona o del público masas. Y ahora, creo, a seguir más la conversación acerca de la PNL y la hipnosis, es imprescindible para hacer frente a la cuestión de la manipulación.
Manipulación.
Me gustaría llamar su atención sobre una creencia generalizada de que es una mala manipulación. Manipulación, es realmente malo, pero sólo si no puede asumir la responsabilidad de lo que está haciendo. Porque en realidad, la manipulación es que siempre ver uno con el otro, cuando la charla.
Ahora explicar podbronee.
Hablar, la gente siempre, y como regla general, inconscientemente, tratar de obtener de la otra persona es una reacción, que van desde una simple atención, acabando con la aprobación, el consentimiento, o de cualquier comportamiento. Por lo tanto, cualquier forma de comunicación, a menos que sea 100% pasiva, será la manipulación.
Así que si usted tiene alguna objetivos asociados con otras personas (y este es el objetivo, que no se puede lograr por sí sola - la casi totalidad de los objetivos de los derechos sociales modernas) y, a continuación, hablar con ellos, tendrá que manipular. Simplemente no logrará sus objetivos.
Estamos continuamente manipular uno del otro, consciente o inconscientemente de que eso ocurra, no importa. Y aprobar el mismo, que esto no ocurra, entonces spihivat responsabilidad.
Una cosa más. Abierta o encubierta manipulación será - no tiene un significado especial, porque antes de cada acción, gesto o palabra, el interlocutor que decir cuál es la reacción de él, queremos que se inició, sería absurdo. Y, al mismo tiempo, desde el hecho de que en primer lugar decirle a la persona lo que quiere de él y, a continuación, hacer todo lo posible para conseguirlo, no dejará de ser una manipulación. Simplemente será abierta manipulación, eso es todo.
Así que usted mismo acaba de reconocer (si aún no lo hayan hecho) que manipular unos a otros, y simplemente asumir la responsabilidad por sus acciones. Esto será por lo menos honesto.
Ética manipulaciones.
Si sucede que cuando nos comunicamos, no podemos influir en los demás, entonces como ahora ser? Quiero decir, si todavía manipulado, ¿cómo puedo hacer que no es malo para otros?
La respuesta es muy sencilla, y es conocido a través de los siglos: hacer a los demás como le gustaría que otros vengan a ti.
... Parar! Esto no significa que es necesario para todos los que quieren imponer a la propiedad de todas las personas son diferentes, y todos sus objetivos, valores y deseos. Por lo tanto, el principio de la armoniosa comunicación (o la manipulación del medio ambiente), es el respeto de los demás objetivos, valores e intereses.
Para ello, basta con pensar por un segundo: "Y me gustaría estar en su (su) lugar como este efecto que a mi?". Y, sin embargo, y usted tiene la respuesta a la pregunta, ¿Tiene su ética manipulación, o, más sencillamente, si lo hace bien con esta persona en esta situación. Lo principal es ser honesto con sí mismo, hacer la pregunta. De lo contrario no tiene sentido.
Efectos sistémicos.
Glozhet mí la sensación, queridos lectores, este último tema que he hablado de la manipulación no es todo lo que se necesita para una comprensión holística de la cuestión. Vamos a recuperar el tiempo perdido.
1. Si te comunicas con la gente y, como mínimo, cumplir los mínimos (por no hablar de la actividad), que ya tiene un impacto. Toda la información influye.
2. Al llegar a cualquier meta asociada con otras personas, no se puede manipular, no les (ya sea explícita o implícitamente). Dado que el objetivo es que todos (porque el requisito es para todos de la naturaleza), cada uno de nosotros tiene para manipular unos de otros, y hacerlo con éxito desde su nacimiento.
3. La manipulación se convierte en mal cuando una persona no se hace responsable de sus actos.
De estas tesis, lógicamente, sigue el director, a quien enseñar:
Usted puede hacer cualquier cosa, siempre y cuando usted asuma la responsabilidad por sus acciones.
Yo entiendo que la frase "nada" puede causar algunos no están de acuerdo: "Espera-ka, pero ¿qué pasa con la moral? ¿Pero qué pasa con los valores de la sociedad?" Entiendo que esta en desacuerdo, pero insisto en la responsabilidad individual en lugar de los valores sociales. El punto es que vivimos en una sociedad muy fragmentada (el mismo también está dividida por clase social), donde cerca diferentes culturas que promueven diferentes valores y, a veces, opuestos. Y si los valores de orden superior (las primeras tres o cuatro), podemos más o menos el mismo, todo el resto tendrá amplia, incluso entre las personas de una sociedad. Sólo porque cada uno de nosotros pertenece a varias empresas a la vez y tiene su propio sistema de valores. Y no vienen con "público" los derechos de propiedad, en busca de su "público" los valores, es prácticamente imposible. (Estos rastrillos, por cierto, y colgando la mayor parte de los conflictos no resueltos de la naturaleza.) Por lo tanto, la moralidad basada en los valores culturales de nuestra sociedad fragmentada no funciona - de toneladas de la amarga experiencia de la prueba. Es por eso que estoy hablando de la responsabilidad personal.
Y luego hay una gran pregunta. ¿Y qué si no se hacen responsables de sus acciones y hacer todo lo que quiera? O similar a ella: "Sí" con higos con responsabilidad, ¿quién sabe? ¿Quién solicita? ¿Quién ?!... Sí Entonces ...!".
Y aquí llegamos a la principal que se debe entender en un asunto de manipulación.
Efectos sistémicos.
El hecho de que cualquier acción tendrá consecuencias (pregunta ¿qué?), Entendido por todos. Pero el hecho de que esta regla se aplica a cada una de nuestras acciones, por desgracia, las personas no siempre recuerdo.
Y es esta: agradeció a los colegas para complementar ocasionales, ha sido un placer y se pronunció en una conversación en el tabaquismo, que es "un hombre", y planteó su inadvertidamente "de arriba". Y cuando el departamento comenzó a tratar con todos los vales de peredovikov para fomentar, más que de repente votado.
O gracias a un colega para complementar el mismo, y donde tuvo que esperar para "suerte", simplemente no ha ocurrido.
Asimismo, puede colocar a alguien que acaba de aceptar por respeto a otro punto de vista, y entonces él estaría de acuerdo con usted cuando su jefe está presentando un nuevo proyecto.
En PNL estas "consecuencias" se llaman - los efectos sistémicos (cuando se considera la interacción humana como la interacción de los elementos de un sistema). Completamente imposible contar con ellos, pero para predecir o sugerir la evidente tendencia - es muy real. Y creo que es comprensible por qué crear más beneficiosa de los efectos sistémicos positivos y menos negativos. Creo que un claro ejemplo de cómo se puede hacer esto
Pero eso no es todo. Información tiende a acumularse en la mente de las personas y en los archivos públicos, tales como reuniones, cartas, publicaciones, etc, y el atraso, se vuelve autosuficiente. Familiarizado con la situación: "Bueno, sí a menos que él podría decir esto? Sé mucho de su tiempo, no es su estilo."? Reputación de obligar a la gente a creer en lo que están acostumbrados y seguirá prestando apoyo a esta creencia. Esa es la naturaleza del pensamiento humano.
En palabras de Mikhail Romanovich Ginsburg (un experto y mi maestro de la hipnosis Eriksonovskomu): "En primer lugar, estamos trabajando en zachetku, entonces zachetka funcione para usted."
Por lo tanto, deja que los efectos sistémicos de los casos actuales pueden llegar a nosotros hoy, y pueden acumularse allí y auknutsya cinco años. Y si queremos obtener un efecto tan pronto como sea posible, simplemente más rápido y más "para desarrollar zachetku. Por el contrario, si no queremos llegar a este efecto.
Sin embargo, recuerde que una acción de efectos sistémicos pueden ser varios. Y crear algunos efectos, "la carga" se puede conseguir más y más. Por lo tanto, antes de embarcarse en vysluzhivanie puede aportar, junto con el jefe y colegas remotos. La imagen de un empleado con éxito - junto con una preferencia para el liderazgo, zavict menos éxito, pero no menos ambiciosos colegas. Abundante atención al cliente junto con su ubicación y requisitos de servicio de alta, e incluso precio.
Por lo tanto, con el fin de tener en cuenta el máximo efecto posible, es hacer dos cosas:
1. Hasta la posición de la persona (o grupo) a los que la comunicación, y de su posición para ver, si está satisfecho con la comunicación en este momento, en este lugar, y en esta situación?
2. Hasta la posición de todas las demás partes de la comunicación, y ver si todos se hacen en esta situación?
Sin embargo, surge la pregunta, asegúrese de que no causa efectos adversos, en muchos casos simplemente imposible? Por ejemplo, una vez que se enriquecen, decenas de personas están empezando a usted envidia. O, si usted tiene alguna competencia en el negocio, entonces la publicidad para atraer a un cliente, que se ven privados de sus competidores. ¿No es así?
Sí. Tan. Y aquí es un buen momento para recordar la división de la responsabilidad. Una cosa es, alguien de la frustración de su éxito, y otro - la insatisfacción de una persona como consecuencia de su éxito.
En otras palabras, si su éxito se logra por el hecho de que alguien está perdiendo algo, no reciben nada a cambio decente - esto no tiene éxito, y el robo. (No compre pescado de Basilio, fue su ósea que yo.
Y si lo consigue con éxito el equivalente de cambio (que habría estado de acuerdo), entonces este es un justo éxito. (Si usted compra el pescado de mí, yo le muestre la forma en que su cliente le dará una receta única taiga El UHI, llegar a ser heredado del abuelo - un experto en peces. O bien, puesto que estamos hablando de manipulación - la manipulación honesta.
Pero lo que se refiere a los efectos sistémicos? Muy simple. Recuerde la ley de los vasos comunicantes? A un buque del agua fue transferida a otro, es necesario, entre otras cosas y, sin embargo, que de otro buque de la compañía aérea se trasladó en primer lugar. En caso contrario, la diferencia de presión no se le permita que el agua.
(No, con una fuerza, por supuesto, usted puede hacer todo, pero imagina lo que es cargar la "primavera" Y entonces "tiro"!
Por lo tanto, esto es sólo una de las leyes y el sistema de comunicación. En la comunicación es imposible que se trataba de no dar nada a cambio, y, curiosamente, nada es imposible dar sin recibir nada por ella. La única cuestión es que - ¿qué?
La estrategia de "ganar-ganar".
¿Por qué obligar a la gente a hacer algo cuando se puede llamar a un deseo de esto? Es evidente que para hacer más fácil, pero con esto y mucho más. Quizá no inmediatamente, pero en el futuro. (Si usted no entiende por qué el más caro, leer los dos párrafos anteriores.
Sin embargo, cuando un hombre en manos de una pistola, un lazo del cuello, y el temporizador de cuenta atrás el resto del tiempo asignado, puedo entender su intento de obligar a alguien a hacer algo. Pero si es sólo una conversación familiar, o una situación normal de trabajo?
En cualquier relación, siempre hay una vocal de distancia de un contrato. (Y si no es transparente). Y si una persona se ha comprometido a hacer algo por otro, es a partir de que reciba este.
Y lo diré de una vez, altruismo no es el caso, porque la idea misma de "ser desinteresada ya armario.
Y si alguien está haciendo algo diferente "por tanto", él mismo, o enfriar a hacerlo, o útil, o lo hace todo, no sólo para el fin. "
Y aquí, con razón, que muchas personas (y entre los que me incluyo) tienen un sincero placer en la toma de otros regalos. Parece que el desinteresada?
Así, la estrategia de "ganar-ganar" es que no obligan a las personas a pensar, ¿qué beneficios recibe el hecho de que para hacer lo que tenemos, pero "los beneficios de su propia oferta y simplemente a él junto con un solicitud o un contrato. Familiar ejemplo: "Cerveza con gambas quieres?" Ahora voy a dar dinero, pero te vas? "
Aproximadamente el mismo modelo es popular en algunas empresas, una estrategia "protalkivaniya" de su proyecto: "Jefe, usted está en una semana presentó una idea de la clase, encontré una manera de ponerlo en práctica ...".
En la estrategia empresarial de "ganar-ganar" - es la red de ventas. Todo menos el vendedor profesional sabe que la gente no compra los productos y beneficios que los trae. Por lo tanto, el esquema clásico de la venta se inicia con la identificación de las necesidades de los clientes, o para determinar la utilización de los bienes, que es el mismo.
Como puede ver, "ganar-ganar", es también una manipulación. Y, a veces, en muy gran escala. Sin embargo, la manipulación, hay que observar justo. Y no voy a preguntarle por qué.
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