lunes, 22 de junio de 2009

Oficina del contexto o marco de alto nivel de manipulación.

Oficina del contexto o marco de alto nivel de manipulación.

La diferencia vyskourovnevoy manipulación de bajo nivel, si brevemente, como sigue. Bajo nivel de la manipulación opera a nivel de comportamiento - esto es lo que llamamos "hacer hacer". Alto nivel de opera en el nivel de información, gestión de opciones, las normas, objetivos y prioridades. Más información acerca de la jerarquía de los tipos de manipulaciones descritas en el artículo "lógica de los niveles de presión psicológica."

Por cuyas reglas de juego?

- Vamos a jugar en un juego? Le voy a vender su teléfono móvil, y si estoy vendiendo a usted, entonces me ganó, pero si no - entonces usted gana.
- Vamos.
- Aquí tiene mi teléfono. Compra de mí por $ 1000.
- No quiero, gracias.
- Bien, usted ha ganado. De acuerdo con las reglas de nuestro juego, el ganador paga cientos de dólares, un perdedor. Con usted cien dólares.
- ... Bien. Pero ustedes saben, los viernes a nuestra empresa, esta regla no se aplica. ... Ah, hoy es viernes! Así que no voy a ser.

Me contó esta historia de la vida de mi colega, el entrenador de PNL - Joseph Zhitlovsky. Cuando él se ofreció a jugar el juego, todavía no sabe lo que sucederá después, pero cuando se puso de manifiesto que "las reglas", que "cayó" a cien dólares, no se sostienen - esto no es característica de un buen entrenador. Actuó en NLPerski flexible: si hay una regla que en el curso del juego, puede añadir otras reglas, entonces ¿por qué no iban a tener?

Este juego es una farsa exagerada demostración de cómo la gestión de obras en el contexto de la vida. Todo el que juega en el juego (el juego, social, político, de gestión, y cualquier otros) se puede atribuir a una de dos categorías: los que las reglas del juego (incluso si violan los mismos) y sus conjuntos. ¿Qué piensa usted, que generalmente gana? ... No, aquellos que desempeñan, por supuesto, también se beneficiaron, pero estrictamente en las normas.

Hay normas que se establecen en determinados contextos - es un tratado, estatutos, acuerdos de usuario, etc y lo que determina las normas por las que operamos en el contexto general de nuestras vidas? Por supuesto, lo que hacemos. Sin embargo, si más precisa, nuestras creencias. Por ejemplo, si una persona está convencida de que "mejor que los coches japoneses de Europa, porque ... (cualquier cosa), entonces, la hora de comprar un automóvil, es probable que prefieren coches japoneses. Del mismo modo, son nuestras creencias en la elección de los trabajos socios, la inversión de dinero, etc

Sin embargo, el número de condenas que define una cosa en la vida, vamos a pensar en el momento en que es y de dónde vienen?

¿Cómo son las creencias.

La creencia de que el idioma (es decir, expresada en el idioma) para aprender de la experiencia que define su relación (es decir, lo que consideramos correcto, necesario, importante, útil, etc) para que podamos saber. Aquí es donde simple y gracias a este conocimiento expresada lingüísticamente, podemos reunir información, y no tenemos que comprobar que cada vez de nuevo. Por ejemplo:

El niño no cree dokosnulsya a los padres y la superficie del hierro de hierro, cuando se incluyó en la toma de corriente. Después de que el niño ha formado dos persistentes creencias. En primer lugar, que el hierro no es necesario tocar a hierro. "Y en segundo lugar, que" el Papa con su madre decir la verdad. "
Aproximadamente a la misma, que están entrenados para creer en las creencias de los demás.
... Pero 30 años después, la misma gente escucha padre, la madre, el empresario, quien dijo: "No vozis con estos estudiantes y su dinero para pagar", - y más que la fe, porque en algún lugar dentro de sí mismo es muy consciente: "Madre Papá y decir la verdad. " Y un año más tarde resulta que su amigo no era un juguetear con los estudiantes, y ahora tiene un buen negocio en el mercado de dotación de personal. ... No sostykovka izquierda. Y un hombre se forma "modificación" a la profunda: "Papá estaba diciendo la verdad, pero también puede cometer errores." La actualización de las creencias está ahí, pero el negocio ya está hecho.

Por lo tanto, las creencias se forman por medios naturales, y los que todavía se ve en la vida sólo en el nivel de comportamiento (tales como: "¿Qué debo hacer?" O "¿Qué?"), Siempre habrá guiado y sus extrañas creencias.

Entonces, ¿qué puedo hacer? ¿Qué hacer? Cómo obtener la libertad de opinión, pero mejor - el control sobre ellos? Puedo sugerir un simple paso 2-estrategia.


Gestión de las creencias.

Paso 1-er. Aprender a lo que su anuncio creencias detrás de la acción. Hay prueba sencilla pregunta: "¿Por qué debo hacer?" y "¿Por qué tengo que hacer?". Si la respuesta no le satisface, usted no tiene que. Pero antes de la entrega, es mejor preguntarse otra pregunta: "No pierdo algo, si no lo haces?", Así que en caso de

Paso 2-y. Aprender a pasar por alto las creencias, comenzar a gestionar ellos - que es necesario modificar y crear necesario.
Cómo hacerlo, para describir en el artículo, lamentablemente, es imposible. Sí, y alguien que no - para una buena educación tiene que acompañar al entrenador. Sin embargo, conocer los principios básicos con los que pueda. Así que ...

1. Persuadir establece el contexto o marco de toda acción.
Si la gente cree algo (o algo sabe), entonces en cada uno de sus actos, él inconscientemente tratar de confirmarlo.

Si usted sabe que los gatos Viskas amor "y luego cada vez que come su gato, verá que lo hace con gusto. Por supuesto, ella se come con gusto! Ella también quiere tener, pero si cerca de una pieza de carne fresca ...

Si usted cree que "las cosas buenas siempre son caros, pero para usted es muy importante a la calidad, que siempre caro comprar cosas en tiendas de la cara, incluso si le duele el bolsillo. Pero si usted tiene la creencia de que" la calidad ser asequibles y, a continuación, con el tiempo de poner la cabeza de la información sobre las ventas cuando se lo almacena y precios más bajos. Sin embargo, si va a considerar que el "auto-respeto de las personas en ventas no vestir" y, a continuación, esta información no le ayudará.

2. No hay derecho de opinión. Cualquier creencia puede ser verdadera y no es cierto al mismo tiempo.
Multifacético y experiencias en el mundo real es mucho más que las relaciones se puede describir lingüísticamente. Por lo tanto, cualquier creencia depende del contexto y otras condiciones.

Persuasión fidelidad "Muchas personas piensan que una buena" depende directamente de lo que piensas. O, cuando lo que piensas.

3. Cada creencia existe en el contexto de otras creencias.
Gestión de contexto en el que hay una convicción, usted puede controlar el valor de esta creencia.

- "Portal de malo". - Pero si está en cautiverio enemigo, tiene un montón de personas para quienes este será bueno.

- "Diga la verdad a sus amigos - bueno." - Pero si la verdad es evidente, no es agradable, y se le pide que lo hagan ...

- "Acciones de información pertinentes de investigación no es mucho que sucede." - Dilo computadora se congela ...


Y resumir el artículo, me gustaría hacer hincapié en que nuestra libertad se define única opción disponible para nosotros, una opción - que sabemos, y así en el de las conocidas, creemos. Así que si desea tener más libertad (o de mayor potencia) a comunicarse con la gente, no pierda su fuerza en la polémica y el enfrentamiento. Sea lo que antecede - sólo para gestionar la información (y su "correcta") en sus mentes y las mentes de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario