lunes, 22 de junio de 2009

La neutralización del intento de manipulación.

La neutralización del intento de manipulación.

(continuación)
Una alternativa constructiva.

Este modelo consiste en varios pasos, el primero de los cuales es un refinamiento de los detalles. La crítica es a menudo común frases:
"No me gusta su actitud", "Usted no piensa en mí", etc

La clarificación de los detalles le permitirá aclarar cuál es exactamente la reclamación a la otra persona. Esto no es ni ofensivo ni un comportamiento a la defensiva - esta es sólo un medio de lograr el entendimiento mutuo.

Pregunte acerca de los detalles con bastante facilidad - fácil de averiguar quién, dónde, cuándo, por qué y cómo.

Que me ofende?
Lo que me hizo esto, ¿qué cree usted que no me importa a ti?
Cuando usted hace caso omiso?
Donde cometió un error?
¿Por qué crees que tengo que pasar más tiempo en casa?
Como yo, que usted entiende lo que he cambiado?

Para facilitar el interlocutor respuestas a sus preguntas, puede repetir sus comentarios y pedir lo que es el problema. Y puesto que su objetivo es lograr la comprensión, incluso se puede preguntar si hay algún otro comentario de la entrevistada. La mayoría de las personas que las críticas que se espera de la posiciones defensivas de la otra persona, así que asegúrese de que su voz no suena sarcástico.

Por ejemplo.

- Tengo algo que no le gusta cómo manejar su clase.
- ¿Qué tiene que mis acciones no se cumplen? (Más detalles).
- Material. Es sin duda útil, pero demasiado grande.
- ¿Le gustaría ver, he reducido la cantidad de teoría o ejercicios? (Más detalles).
- No, no hay necesidad de cortar, me gustaría que hable más despacio y le dio un montón de ejemplos.

El uso de esta táctica permite a los participantes a ser más preciso y un mejor análisis de tus propios pensamientos. Una detallada investigación aclaró que el hecho de que el maestro nunca habría pensado la propuesta de un estudiante que había sido realmente valioso.

Especialmente útil para aclarar los detalles de cuando usted piensa que su crítica puede tener motivos ulteriores.

Del mismo modo, en detalle rassprashivaya de los detalles, puede ver que la declaración adoptada por usted de las críticas, de hecho, la crítica no lo es.

Después de especificar los detalles y lo que acabo de encontrar las demandas de su compañero, el siguiente paso debe ser el reconocimiento de los críticos.

Pero, ¿cómo podemos aceptar las críticas injustas? Muy simple. Hay dos tipos de acuerdo por el cual usted puede permanecer en la posición anterior.

La forma más fácil - de acuerdo con la verdad.

Si no está inicialmente adoptado una posición defensiva, pronto se puede determinar que un montón de palabras que la otra persona es razonablemente correcta y verdadera. En esta situación lo mejor sería simplemente aceptar la verdad.

Por ejemplo:

(entre paréntesis conservador)
MUJER: Estamos en la playa, usted obstruir la videocámara arena.
MLL: Tienes razón! La próxima vez voy a poner en la bolsa. (La próxima vez, no me pregunten a tomar cuando vamos a dar un paseo!)

Sergey: Parece que en estas negociaciones no ha logrado mucho éxito.
Katya: Bajo, yo era demasiado asertividad. La próxima vez que será necesario pomyagche. (Y lo que es demasiado paciente con estos idiotas!)

Alexei: Usted siempre quiere ir sólo una película!
Natasha: De verdad, me gusta ir al cine al menos una vez a la semana! (Y sólo tienes que beber la cerveza!)

Tenga en cuenta que, aunque todas las partes de acuerdo para hablar con la verdad, nadie se siente humillado. Esta situación puede caracterizarse por "Estoy en el negro - usted está en el negro."

Si usted empieza a explicar o justificar su comportamiento, la situación está cambiando. Ahora puede ser formulado de la siguiente manera: "Estoy en la red - usted está en el negro."

Cuando empiezan a ajustar, la situación se convierte en lo siguiente: "Estoy en el negro - que están en el rojo."

Aprender a aceptar la verdad no es muy difícil. En primer lugar, vale la pena pensar, si el crítico en su dirección, o por lo menos, si que merece la atención. Si usted oye a menudo la misma crítica en su discurso, la necesidad de considerar, si no estaban en una base real. Y si usted está de acuerdo con las críticas y, a continuación, sólo se puede renovar su acuerdo, la repetición de palabras clave amigo.

Por ejemplo:

"Usted ciertamente perder" - "Sí, tienes razón, muy probablemente, ahora mantener".
"Usted no ha eliminado mi habitación" - "Sí, tienes razón, no he retirado mi habitación".

Este enfoque muestra que usted ha escuchado atentamente las críticas y de acuerdo con ella.

Si no totalmente de acuerdo con las críticas y no va a hacer exactamente como quiere su compañero, de todos modos primero debe aceptar la verdad y, a continuación, decir lo que quieres hacer de otra manera. Por lo tanto, usted será capaz de mantener el ambiente tranquilo de la conversación.

Incluso si usted no quiere hacer, como el interlocutor, es mejor decir que sí a esto, después de que usted de acuerdo con la verdad. El hecho de que han confirmado su atención a las palabras de su crítica es bastante satisfecho con ella. Comienza a tratarlo con respeto, porque tiene la franqueza.

Muy a menudo, la crítica en su dirección, no existe en términos categóricos. El orador usa la palabra "a menudo", "siempre", "nunca" para describir la irregularidad de su comportamiento ( "Usted está siempre llega tarde", "Usted nunca escuchar mi opinión" o simplemente desagradables características de su sello ( "Usted" volver estúpido "," Usted perdedor "," Eres tan egoísta. "Cuando se enfrentan con demasiado duras e injustas críticas, más útil que ponerse de acuerdo con ella, al menos en parte, en parte, que parece justo a usted, y hacer no está de acuerdo con el resto. La repetición de lo que usted de acuerdo en ayudarle a demostrar su mejor interlocutor en desacuerdo.

He aquí algunos ejemplos.

- Usted siempre tarde.
- Estoy muy tarde hoy, a pesar de todo el mes llegó primero.

- Bueno, ¿qué es lo que usted come despacio!
- Sí, hoy estoy detrás de ti, pero la última vez que tuve que esperar para usted.

Por favor tenga en cuenta, destacando que sus propias capacidades y los éxitos del pasado, que refuerzan un sentido de autoestima y otros muestran que tiene una actitud positiva hacia sí mismo.

A veces la crítica puede hacer evidente la verdad, a la fuerza que de acuerdo con sus deseos en su dirección. Pero incluso en ese caso, usted tiene una oportunidad para reconocer la verdad, pero no está de acuerdo con las conclusiones de interlocutor.

Por ejemplo, puede reconocer la imparcialidad de la crítica, y aceptar, por ejemplo, que el dinero debe ser puesto fuera. Pero no es necesario poner fin de inmediato a comprar ropa nueva, comida sabrosa, deje de ir al estreno y no ir de vacaciones. Puede aceptar que usted necesita para ayudar a la gente, pero eso no significa que usted debe inmediatamente unirse a la caridad, llevada a cabo por su crítica.

Su vida se convertirá en una cadena de miseria y las privaciones, si usted comienza a seguir todas las verdades conocidas. Además, el conocer la verdad a menudo se contradicen entre sí: "La forma en que la cuchara para el almuerzo, pero por otra parte," Rápido - nasmeshish personas. "

Por lo tanto, cuando alguien le dice que conoce la verdad, tiene plena autoridad para admitir la verdad, pero para mantenerse en sus posiciones. Veamos un ejemplo:

- Aplazado a una hora al trabajo. Vamos a ir mejor en la piscina, nadar. Para mantenerse sano, hay que participar más en la actividad física.
- Estoy de acuerdo en que el deporte es útil para estudiar, pero mañana voy a pasar, así que ahora no puedo ir a la piscina. (La aceptación de la verdad, sino la preservación de nuestra propia posición.)

En este diálogo de una persona reconoce lo obvio, pero mantiene su propia posición. Él no está en desacuerdo, argumentando los beneficios de su comportamiento, y prefirió que se lo explique.

Si recorrer todas las críticas, es casi siempre el rechazo de la otra persona. Pero incluso entonces, puedes encontrar una manera de acuerdo con él, encontrando en sus palabras algo positivo.

Por ejemplo:

Paciente: A usted no le gusta el médico. Usted es demasiado joven.
Doctor: Usted no es el primero en hablar de ello. La verdad es que no tiene pelos grises o arrugas. Lo único que puedo decir - Yo soy la verdad y el médico. (Aceptar el derecho de crítica en su propia opinión, sino la preservación de nuestra propia posición.)

En resumen, es posible formular un modelo alternativo de crítica constructiva.

Detalles, el acuerdo con las críticas y mantener su posición.

Por ejemplo:

MUJER: No se debe tirar el trabajo en el instituto y empezar a vender libros.
MLL: ¿Por qué te parece? (Más detalles).
MUJER: Sí, simplemente porque la institución que recibe los salarios normales.
MLL: Eso es cierto, pero es muy pequeño. (La aceptación de la verdad).
MUJER: Y, además, no eres el tipo de persona que se enfoque el comercio.
MLL: ¿Qué hago, ¿qué te parece? (Más detalles).
MUJER: Usted no es suficiente garra.
MLL: Tengo entendido que usted. Pero creo que en este negocio tengo una falta de penetración, sólo beneficiaría a mí. (Aceptar el derecho de crítica en su propia opinión, sino la preservación de nuestra propia posición.)
MUJER: Si no prodash ningún libro durante una semana, usted no paga!
MLL: Tienes razón otra vez. (La aceptación de la verdad.)
MUJER: Y, además, ninguno de los que venden libros, no un éxito.
MLL: Tienes razón, es difícil el trabajo y la mayor parte de él no puede. Espero estar en la minoría, que es algo difícil de alcanzar. (Aceptar el derecho de crítica en su propia opinión, sino la preservación de nuestra propia posición.)

A veces es útil preguntar a la crítica de aclarar que quiere decir o pedir, como si fuera usted. Técnicas de la crítica constructiva de la percepción de un diseño especial para que pueda resolver problemas y satisfacer las personas entrevistadas. Como resultado, es evitar la habitual en estos casos, la confrontación y el escándalo. Como cualquier nueva habilidad, esta técnica requiere de práctica y la repetición de desarrollar la respuesta apropiada y hacer de ella una parte integrante de su conversación.

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