sábado, 13 de junio de 2009

Perfil de desarrollo humano.

Perfil de desarrollo humano.


"Buena" y "malo" la gente no suceda.

Con la experiencia se hace evidente. Sólo alguien que podría no estar suficientemente desarrollados en algunos aspectos de la vida que no entiendo, porque a veces vytvoryat algo que no somos felices. Y si esto no es la primera vez, podemos empezar a considerar que un "hombre malo".

Pero exactamente el mismo y que puede ser algo no muy desarrollada, y en lugares que no pueden entender algo y no se comportan exactamente como deberían. Y es cierto, que en algunos puntos que hemos específicamente cuña ... (Seamos sinceros, casi cada uno de nosotros es por lo menos una vez, sí lo fue). Y cualquiera que nuestro comportamiento, también, puede que no quiera. Pero no vamos a ser "malo" la gente, ¿no?

Por lo tanto, es útil para separar el comportamiento de la persona de su personalidad - una personalidad y el comportamiento que pueden ser muchas y variadas.

Todos nosotros en un tiempo y nunca ...

Una vez que todos estaban en los niveles más bajos de desarrollo y cada vez será en un alto. Y, respectivamente, para cada momento de la vida, todos al mismo tiempo a alguien encima o por debajo de alguien en sus capacidades y su auto-expresión. Lo que sucedió, porque este es el camino - el camino de la evolución, que nosotros, como seres vivos, no puede ir, una vez vivieron, y cada uno de nosotros tiene en algún momento en este camino.

Y otro punto importante. ¿En qué etapa no tendríamos en este momento es la de respetar todas las etapas, porque en cada comunicación, no sólo tenemos un cierto aprendizaje, pero alguien está aprendiendo de nosotros, y le ayuda a aprender, de este modo, se establece lo aprendido recientemente a sí mismos. ... Y luego, quién sabe - tal vez este chico, a quien ahora estamos ayudando a mover a través de la calle, veinte años más tarde sería ayudar a nuestros niños a conseguir un buen trabajo. Ellos dicen "tesen mundo", pero con más precisión - un mundo global.

No existe una sola manera.

No hay una forma correcta de desarrollo para todos, todos medidos en un gobernante - lo que está en fase de desarrollo - no es posible. Ahora explicar cómo resultó.

Hay una dirección general - despertar la gente de todo el estado de conciencia a lo divino, o incluso uso de la palabra - de la iluminación. E incluso de la fase determinada, que son, de hecho, las etapas de nuestro autogobierno en el estado de vigilia: el cuerpo - emoción - mente - alma - espíritu. Esto es, como su primer desarrollo, de repente se da cuenta de cómo el propio organismo (como un niño) y, a continuación, se dan cuenta de que tenemos un cuerpo, pero tenemos algo más. Lleva tiempo, y en algún momento sólo estamos conscientes de sus emociones como un componente, entonces tu mente ... y si no se detienen en un nivel ligeramente superior a la media, entonces el alma y el espíritu. Estas son las principales etapas del desarrollo humano. Y cada vez para pasar a una nueva etapa, tenemos que ser, y lo que estábamos antes - para entender cómo su componente. Estos son los pasos básicos.

Sin embargo, el camino del desarrollo (y despertar) a cada persona será totalmente único. Porque la gente en primer lugar, es complejo (el sistema) y, en segundo lugar - los interlocutores sociales (es decir, vive en el mismo sistema complejo como lo es). Y le impone a la vital necesidad de desarrollar en muchas áreas simultáneamente. Pero debido a que la original, las condiciones de vida (medio ambiente, la cultura, etc) y organización interna (anatomía, psicología, etc) cada persona es diferente, cada uno de ellos de alguna manera se desarrolle más, pero algo menos. Y si se demora y algunas líneas de desarrollo y elaborar un perfil de desarrollo humano en la actualidad, cada uno de nosotros tendrá únicas secciones de líneas de desarrollo.

Ejemplo de perfil de desarrollo humano.

Las líneas de desarrollo humano.

Inmediatamente, hay que destacar que, en general, este modelo - es también bastante bruto de simplificación de la realidad, pero en cualquier caso, más objetiva que la "línea". Además, el modelo de perfiles de desarrollo humano es un "cuadro de abajo" - siempre puede ser complementada con nuevas líneas de desarrollo o para sustituir a cualquiera de ellos más objetivo.

Aplicación de los modelos de perfiles de desarrollo humano puede ser mucho (todo el ámbito de aplicación típica de la psicología: diagnóstico terapéuticos, selección de personal, el establecimiento de la motivación, la evaluación de la compatibilidad, trabajo en equipo, etc.) Pero la aplicación más importante - vea por usted mismo sus fortalezas e identificar las que necesitan para desarrollar (que puede hacer a todos, sin ningún tipo de pruebas, sólo con honestidad lo que indica que corresponde a). Sólo tener en cuenta que para cada línea de desarrollo puede ser el pico más alto nivel de experiencia recurrentes caídas en el nivel más bajo, y es típica de la mayoría de nivel constante. Buena para ver toda la gama de variaciones, pero debe tener en cuenta es el nivel que es el más a menudo.

Las líneas de desarrollo.

Hasta la fecha, los psicólogos describen el conjunto de líneas de desarrollo investigados, pero voy a citar aquí sólo las más importantes de los que consiguió más o menos accesibles que entrar en una sofisticada terminología. Algunas líneas de desarrollo será presentado en una forma simplificada y explicar las adiciones.

La conciencia moral.

La línea de desarrollo moral descritos por Ken Uilberom sobre la base de juicios morales (Kolberg) y cuidado (Dzhilligen) a través de la expansión samotozhdestvennosti "yo". En tal entendimiento de las etapas de desarrollo moral más accesible y práctico, aunque los principios de juicios morales sobre Kolbergu no son evidentes (mágico deseo, el castigo / obediencia, ingenuo hedonismo, la aprobación de los demás, la ley y el orden, la prelación de derechos, contrato social, éticos universalmente, universal-espiritual).

El hombre pertenece a aquellos que se identificaron como a sí mismo. Si sólo se identifica con ella misma (como los niños pequeños), se refiere a la otra egoísta. Si se identifica con sus amigos y familiares, se refiere a ellos con cuidado (pero sólo para la mayoría de ellos). Si se identifica con su país, se refiere a sus conciudadanos, como un compañero (que otros pueden no considerar como "su").

Si se identifica con toda la humanidad, se aplica a todas las personas de manera equitativa y sin prejuicios, independientemente de su raza, color, sexo o credo. Ninguna división en "su" y "forasteros", así como la posición filosófica, que nos permite obtener algo de la otra.

Si una persona se identifica con todo el espacio que pertenece a todos los seres con respeto y amabilidad, porque entiende que todos son perfectos manifestaciones del mismo Espíritu, que es también él mismo.

1. Nivel egocéntrica - I
2. Sotsiotsentrichesky nivel - que (como una familia, la sociedad, país, nación)
3. Mirotsentrichesky nivel - Todos nosotros (todos los pueblos sin excepción)
4. Shamansky o el nivel de yoga (místico, chamán, yogui) - Todas las criaturas (en esta tierra, sin excepción)
5. El nivel de Bodhisattva (santo) - En general todas las criaturas (todos los mundos)
6. El nivel de Buda (un iluminado) - todo para contener y muestra la realidad.

Valores (del mundo).

Derechos del mundo es en gran parte determinada por sus valores. La forma más cómoda y exacta jerarquía de valores está representado en el modelo de Dinámica Espiral de Don Beck y Chris Koval, sobre la base de la idea original Greyvza Clara. Para su conveniencia, cada nivel se indica por el color más, sin embargo, la comunicación directa con el color, no se.

1. Beige (instintiva) - la supervivencia, la satisfacción de las necesidades, la reproducción, la satisfacción con los deseos instintivos
2. Violeta (animistas) - El respeto de los espíritus naturales, el culto de los antepasados, la protección del daño, los lazos familiares, tradiciones y rituales
3. Rojo (egocéntrico) - fuerza / poder / acción, libre, auto-absorción, deseo de dominar a otros, el seguimiento, placeres sensuales
4. Azul (absolutista) - estabilidad y el orden, la conformidad, la obediencia para el bien de las futuras recompensas, el significado, propósito, la certidumbre
5. Naranja (multidimensionales) - capacidad / éxito, la competencia por el resultado, la influencia, la independencia
6. Verde (realista) - armonía / amor, la unión para el desarrollo mutuo, la cooperación, la espontaneidad, la aceptación, la conciencia, el sentido de pertenencia
7. Amarillo (del sistema) - la independencia / dignidad, de ser parte de un sistema vivo, auto-conocimiento, las buenas preguntas, la integridad, la flexibilidad
8. Azul (entero) - la comunidad mundial y la vida la fuerza, la conciencia colectiva, la preservación de la vida en la Tierra, la adaptación a la realidad, la integridad, la interconexión

Requisitos (motivación).

Esta línea de desarrollo representados por Ken Uilberom y en gran parte coincide con el concepto de necesidades de Abraham Maslou (alimentos / ropa / vivienda, seguridad, sexo / amor / amistad / pertenecientes al grupo, el respeto y el prestigio, la libre expresión y auto-realización) . Uilber invitado a considerar las necesidades de las personas en el sistema de interacción humana con el mundo circundante. En esta presentación son los procesos de cambio, en la que una persona comienza a necesitar, de acuerdo a su crecimiento y desarrollo.

1. Intercambio de material - alimentación, cosas que funcionen.
2. El intercambio emocional - el sexo, la seguridad, el poder, el reconocimiento, la atención
3. Mental de cambio - la información, los conocimientos (competencias), la composición, el discurso de libre intercambio reflexivo, libre intercambio
4. Compartir espiritual - mental de la visión, y comunicación con Dios, unión con Dios
5. El cambio espiritual - la identidad del Espíritu, Auto

Desarrollo cognitivo.

El desarrollo cognitivo de la línea representada por mí en una forma simplificada sobre la base de los compuestos descripción de la línea de la presa, Uilbera y Piaget. Kognitvnoe desarrollo refleja nuestra capacidad para aprender.

1. Sensomotor nivel - sensación, la percepción
2. El nivel emocional - la motivación, la emoción, la imagen, doponyatiyny cuenta
3. Representado el nivel de la mente - el símbolo de la noción, de opinión
4. En concreto, el nivel operativo de la mente - la comprensión de reglas sociales y las funciones
5. El oficial-nivel operativo de la mente - de manera formal, de pensar, capacidad lógica
6. Postformalny nivel de inteligencia - visual y el pensamiento lógico, la percepción de múltiples perspectivas, lógica polivalente, la comprensión de los sistemas
7. Intelecto superior (más de la mente) - el pensamiento mental, la visión, el mundo del alma

Emociones.

La línea de desarrollo de las emociones refleja todo el espectro de sentimientos - sensaciones de la base (el nivel anterior de la reacción a ellos fue excluido) hasta la más compleja de las emociones y los sentimientos de "un gusto", que aparece fuera de la doble mundo. Esta línea de las emociones propuesta por Ken Uilberom.

1. Sentimientos y el estado fisiológico - tacto, temperatura, el placer, el dolor
2. Protoemotsii - la tensión, el miedo, la rabia, la satisfacción
3. Emociones de pensamiento conceptual - la ansiedad, la ira, el deseo, la buena voluntad, la seguridad
4. Emociones de pensar de las normas y los roles - el amor, la alegría, la depresión, el odio, la afiliación
5. Las emociones de la lógica formal y el pensamiento visual - la pasión universal, la justicia global, el cuidado, la compasión, el amor vsechelovecheskaya, el altruismo mirotsentrichny
6. Emociones nivel mental - asombro, admiración y amor por todas las criaturas vivientes, la compasión
7. Emociones multa nivel - Anand, el éxtasis, el amor, la bendición, la santidad
8. Las emociones a nivel de causalidad - la libertad infinita, la liberación, la compasión bodhisattvicheskoe
9. Emociones nedovoystvennogo nivel - un gusto

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