miércoles, 24 de junio de 2009

PNL en la publicidad. La otra cara de SCORE.

PNL en la publicidad. La otra cara de SCORE.

A veces me preguntan cómo la PNL se utiliza en la publicidad? Y luego agregó: "Bueno, a nivel de discurso de recepción en la formulación de frases y lemas de publicidad, es comprensible. Pero si alguno de los especiales de PNL estrategia publicitaria o modelo?"

La cuestión en todos los complicados, porque es difícil asignar el sistema a partir de uno de sus elementos y hacer que funcione solo. PNL es la misma, no es un conjunto de herramientas, este sistema. Sin embargo, hay un modelo que podría ser un modelo para la creación de un organismo independiente de la publicidad. Es cierto que a su vez había adentro hacia afuera.

La otra cara de SCORE.

En PNL es un modelo - RESULTADO. Normalmente se utiliza para la consejería. Sin embargo, el modelo de SCORE, gracias a su estructura, hay otra, menos conocida pero no menos poderosa función - Publicidad Información. Y con el fin de aprovechar de ella, tendrás que utilizar RESULTADO con exactitud hasta el contrario.

Si recuerda el viejo Ogilvi, a menudo se dice que la mejor publicidad para el producto - es proporcionar una información completa sobre el mismo. Y, como muestra la experiencia, este es el caso. Pero hey, no creo que me refiero a un técnico o información histórica! No es de extrañar, hasta que se convierten en compradores. En la publicidad de las mismas personas necesitan otro tipo de información.

Creo que estoy de acuerdo con todos los vendedores profesionales - ningún producto por sí mismo en la naturaleza no es necesario. Lo que la gente realmente necesita es para satisfacer sus necesidades, resolver sus problemas, y la incorporación de sus deseos. Por lo tanto, estaría interesado en un producto que les ayude en una situación particular, a resolver sus problemas específicos. Y aquí se trata de esta necesidad y para proporcionar a las personas con la información.

Para ello, sólo parece ser muy spodruchen SCORE. Cinco letras de la abreviatura RESULTADO partido de cinco (cinco puntos SCORE), utilizando las respuestas a lo que puede ser descrito como cualquier situación, lo que da una persona es lógicamente coherente de su imagen.
Y el encanto de la lógica de la descripción que se han formado dentro de ellos necesitan, la motivación cargada, la forma más obvia de resolver el que se anunciarán producto. ¿En qué se parece?

En la traducción al ruso (y en el contexto de la publicidad) puntos sonará como este:

S - "síntoma" - La situación en este momento, tal y como es.
Acerca de - "El resultado deseado" - que tendría que sustituir la situación actual.
E - "Efectos" - ¿Cuáles son los efectos positivos que se obtiene cuando el resultado deseado ".
C - "Reason" - ¿Por qué la situación original.
R - "La vida" - ¿Qué es lo que necesita para obtener "el resultado deseado."

Si bien las respuestas a las cuatro primeras cuestiones (la lista anterior), creamos una descripción lógica y completa de todo el contexto en el que una persona tiene una necesidad - un deseo consciente, la motivación y una plena comprensión de por qué así y no de otra manera. Queda ahora sólo una cuestión que preocupa a él - es una cuestión de "¿Cómo?" Sino más bien: "¿Qué debo hacer ahora, ¿qué diablos, a sabiendas de todo esto, finalmente, obtener lo que quiero?"
Y, a continuación, le ofrecemos exigieron su vida - especialmente la publicidad de productos. Uno sólo puede esperar el momento en que toma una decisión (por supuesto, a menos que el contexto, necesidades y motivaciones para ello son válidas).

Para la visibilidad, te daré un ejemplo de un corto publicitario de artículos. PUNTUACIÓN puntos hay en la secuencia anterior y que corresponden a este párrafo.


El mundo moderno está diseñado para que la vida en la plena comunicación, en la que mucho depende. Todos nosotros de vez en cuando es necesario ponerse de acuerdo sobre algo importante para otros, para recabar de ellos lo que necesitamos, ya veces en estas discusiones en serio y tuvo que defender su posición o su punto de vista. Los dos sabemos cómo hacerlo y, si es honesto, no siempre con nosotros, resulta. Y cuando resulta que más a menudo con la ayuda de los gritos y la presión, el uso de autoridad u otras formas más flexibles.

Pero, probablemente, casi cada uno de nosotros nos gustaría ser capaces de resolver las cuestiones controvertidas ir con calma y confianza para hablar de inmediato, instando a las personas con buena lógica y bien citados argumentos. Y así la gente no sólo de acuerdo, y realmente nuestro punto de vista y hacer lo que hemos acordado con ellos. Como si fuéramos viejos amigos con ellos.

Las perspectivas de esas capacidades es tentador. Cualquier persona que sabe cómo persuadir y negociar con personas que tienen éxito no sólo en su caso. Estas personas lo quieren todo y en todas partes, y esto significa, como mínimo, la mejora de la condición social y aumento de la renta, mientras que el máximo - el amor universal y el respeto.

Naturalmente, el éxito de los comunicadores no nacen. Y ni en la escuela ni en las instituciones suficientemente que no se aprende. Por lo tanto, resulta que para aprender de manera efectiva y es fácil de persuadir a las personas de acuerdo con ellos, sólo a precios especiales, que, por diversas razones, no son para todos.

Pero hoy, gracias a Internet, hay una solución que combina y accesibilidad, y calidad probada por los resultados prácticos. Este curso en línea individual BPL Arte Convencer. "El curso enseña a todo el espectro de competencias necesarias para el éxito de la comunicación: técnicas de contacto y de la lectura" lenguaje corporal "de las técnicas de persuasión y negociación de una estrategia" ganar-ganar ". Incluye todas las técnicas básicas de comunicación de PNL, que se desarrolló directamente en la vida - en el que luego será aplicado. La formación se lleva a cabo bajo la orientación del entrenador, de forma individual, a través de Internet. Más información sobre el curso ...


Algunos de los puntos por lo tanto, la publicidad basada en el artículo RESULTADO: En primer lugar, describir el contexto problema y, a continuación, dar forma de solucionarlo. La secuencia de los primeros cuatro puntos de especial importancia no es, sobre todo, a seguir la lógica, pero el punto es siempre el último recurso. Uso de todos los puntos no es necesariamente PUNTUACIÓN - el punto de las causas y los efectos deben ser omitidos, en caso de mantenerse la integridad.

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