lunes, 29 de junio de 2009

Emociones y PNL. Emplea a un meta-mensaje.

Emociones y PNL. Emplea a un meta-mensaje.

Este artículo es acerca de cómo hacer palabras con vida.

¿Has ver buenas actuaciones de los oradores? ¿Cuáles son sus fortalezas y la forma en que son capaces de participar en su discurso ante nuestra atención? Es en su voz que algo que "presenta sus palabras en un plato y hacer que" sabroso ". En este artículo quiero informarle a usted acerca de los" especiales ", que se añaden en su discurso, dándole un" gusto ".

Probablemente ya adivinado que estos "especias" son las emociones y ... algo que está siempre presente en nuestras palabras. Pero, por favor, por favor, no se apresure. Con el fin de comprender las sutilezas, vayamos en orden y empezar con "platos". Sí NLPery me perdone, pero los platos, "que yo llamo la PNL que se llama inteligentes palabra" meta-mensaje. "El contenido se meta-mensajes pueden ser como la emoción, y cualquier" paralelo ", que significa que siempre pase junto con el significado básico.

Cómo ver el meta-mensaje en el discurso
Meta-comunicación (Inglés meta-mensaje - un mensaje que contiene una descripción de otros mensajes), en PNL se refiere a un segundo nivel de significado - un meta-comunicación, pasando, por lo general en el nivel no verbal. Si nos fijamos en el discurso en directo de cualquier persona a través del filtro de "lo que él piensa que él dice?" Luego, en la mayoría de los casos, usted casi de inmediato "encontrar" la respuesta. ¿Cómo hacerlo? Intuitivamente desplazado el foco de atención en las expresiones no verbales y las emociones del hablante, y la emoción en la dinámica son siempre muy informativo. Incluso en la foto, se puede tomar el mensaje emocional de los derechos expresados en la sonrisa (o falta de ella), si la característica de las expresiones faciales detalles surgen en el panorama.

Cuando vemos o escuchar un discurso de derechos a largo tiempo (5-15 minutos es suficiente, dependiendo de la materia y profesionales de altavoces), entonces en algún momento, usted puede ver (oír, o sentir) que todas sus palabras sobre el nivel emocional pasa aa meta-mensaje. Este puede ser el problema, la aprobación, la convocatoria de algo, o algo más. Sólo trato de hacer esto, por ejemplo, buscando la transferencia de la televisión, donde las personas juegan a sí mismos (la película es menos que ideal, ya que están desempeñando el papel del hombre), y verás cómo es fácil - el anuncio meta-mensaje. De hecho, ni siquiera necesariamente entender el idioma del orador.

Un buen ejemplo de congruencia meta-mensajes (y de acuerdo con el discurso, y muy bien organizado), en mi opinión, tal vez Steve Dzhobs. No importa ahora, dice, prestar atención - como. He aquí algunos enlaces: presentación del iphone (Esp.), tres historias para graduados (Inglés) y la traducción (para los curiosos)

Con algún tipo de formación (si la comunicación constituye su interés profesional, en particular, como usted mismo) usted puede aprender a ver una gama mucho más amplia de meta-mensajes.

Cómo entrenar? Muy simple. Todo lo que necesita hacer es de tres pasos básicos que usted puede practicar en un curso de la vida cotidiana.

Gestión de los meta-mensajes.
Paso uno. Empezar a ver el meta-mensaje de cada frase.
Retire el anfitrión de la cabeza todos los prejuicios sobre el hombre, cuya meta-mensajes que desea ver, para evitar distorsiones. Para simplificar, puede comenzar con la observación de aquellos a quienes usted no conoce y no puede ni siquiera hacer referencia a cualquier carácter. Aún más fácil - ver los oradores, haciendo uso de la palabra en un idioma desconocido para usted. Y escuchar a ellos, simplemente pregunta acerca de las palabras de cada orador: "que él cree que él dice?"

Cuando sientan que esto es fácil y automática, puede pasar gradualmente a la vigilancia de la meta-mensaje más familiares para que las personas: socios, jefes, colegas, amigos y familiares .... ¡Oh, cómo los descubrimientos que muchas maravillas ...! Pregunta: "la gente habla de la verdad o mentira" ya no en sí, como empiece a ver mucho más!

Paso dos. Cuatro tipos de meta-mensajes.
Ampliar la gama de filtros y de la cuestión "que él cree que él dice?" añadir otros tres tipos de preguntas:

- ¿Qué piensa sobre los que él dijo?
- ¿Qué piensa acerca de sí mismo?
- ¿Qué decir de sus emociones? Como el sentido de su entonación puede expresar palabras?

Por otra parte, se hace un montón de descubrimientos acerca de las personas! La única petición - ser compasivos con las personas y no juzgarlas abajo. Son algunos podrían no saber de ti que ya sabes acerca de ellos (por el siempre visible). Y, por cierto, no es necesario en este informe, si lo que tienen que hacer - tal vez no quieren oír de usted.

... Pero si de pronto aviso que la gama de alguien realmente admira el meta-mensaje, entonces usted tendrá la oportunidad de hacer un cumplido a un hombre desde el corazón. Escúchame, y cuando la sensación de que este es un momento oportuno, y para la persona que sería cómodo, dile que has visto (escuchado o de fieltro) de sus palabras. Y cuando lo hace, usted consigue exactamente el mismo regalo - un pedazo de su experiencia será la suya.

Paso Tres. Administre su meta-mensajes.
Este es el nivel maestro, y puede que no sea muy simple, pero quizás le permitirá realizar un verdadero avance.

Comenzar a mantener su meta-mensajes. Hágase las mismas cuatro preguntas usted mismo, al comunicarse con la gente en la conversación casual, en la elaboración de un informe o la presentación, la hora de planificar qué y cómo decir en las negociaciones. Cuando la cuestión principal (el contenido) ya está preparado, o tener una idea clara acerca de lo que se sumarán a los "meta-sentido" para reforzar lo que quiere decir, o indicar el sentido adicional.

1. Definir claramente lo que desea traer a su meta-mensajes (todos los 4 tipos). Para empezar, es mejor escribir o incluso a decir en voz alta - lo que excluye los errores y hacer que el meta-mensaje claro. (30 segundos - 1 minuto).

2. Juega esta película en una versión acelerada de la primera persona con la transferencia de meta-mensajes (30 segundos - 1 minuto).

3. Entonces mire como un espectador-a través del filtro de expertos de cuatro temas, y tenga en cuenta que el meta-mensaje que emiten. Usted debe Elogio de la meta-mensaje que usted recibe exactamente para jugar o, simplemente, buena. (30 segundos - 1 minuto).

4. Si hay una meta-mensajes que necesitan ser mejorados para proporcionar un director. Crear un marco en el que se ve usted con éxito la transmisión de estos meta-mensajes. Supongamos que un actor (que se encuentra en fase), antes de la declaración es, literalmente, decir en voz alta que el meta-mensaje que quiere transmitir en su discurso y luego en el escenario y reproducirlos! (1-2 minutos)

5. Entonces vivir la película desde la primera persona, como un verdadero actor, dejando a tu personaje en la sala de maquillaje y totalmente parte de la función de la totalidad de su contenido. Si quieres, déjame en el ensayo a ser incluso un poco grotesco, y que Stanislavsky, sentado en una habitación vacía, que le grita "Creo!" (30 segundos - 1 minuto).

Y si pasaron horas para hacer un buen informe, me permito invertir otros cinco minutos en el intento de hacer una buena "meta-paquetes". Y se sorprenderá, viendo que incluso un rápido rendimiento de cinco puntos en el tiempo de mejorar la percepción de la totalidad de su informe y que, como orador.

La gama emocional de arte y en el suelo un paso por delante. "
Curiosamente, la gente que nos complace, no necesariamente una profunda mente, erudirovannostyu o sabiduría. Son simplemente agradable para comunicarse. Y si usted mira a través del filtro de la emoción, vemos reflejado lo mejor de sí mismo. Aquí, en qué sentido ....

Si tomamos cualquier emoción escala (de negativo a positivo), entonces, en presencia de los internos la honestidad, la precisión que podemos encontrar su gama emocional.

Aproximado de la escala de las emociones
El siguiente calendario es aproximado y ha sido creado por mí, como un producto de síntesis de las diferentes escalas emocional, en la que positivas y negativas las ramas de igual longitud. Leer más agradable escala hacia arriba.

- Felicidad, felicidad
- Alegría
- El respeto, la admiración, el respeto
- Interés
- Aprobación del reconocimiento de
- Optimismo
- Credibilidad
- Triunfo
= Indiferencia
- A pesar de
- Rabia
- El odio
- Reclamaciones
- Miedo, ansiedad
- Pesar
- La desesperación, la apatía
- La culpa, la vergüenza

Las personas que se corresponden con nosotros en un rango emocional y son cómodas y agradables personas. Comunicarse con ellos nos da una sensación de placer y comodidad, ya que el intercambio emocional que ocurre con "una onda" - que dar y recibir algo que es natural para nosotros de dar y recibir placer.

Es importante, por supuesto, y un saldo de temperamento, así como de temperamento - es la "intensidad" de intercambio emocional (que somos capaces de, y que es suficiente para que podamos compartir entre pares). Así es como "tubos de espesor", que es la transferencia de la materia - la intensidad debe ser tal que mantenga suficiente para enviar la "cabeza" y, al mismo tiempo, no demasiado alto, que "los flujos de energía eléctrica" a ser "cómodo de la tubería. "

Cuando una persona está en la escala un poco por encima de nuestro emocional inherente a la normal (un poco más positivo), estamos empezando a llegar. Esto se debe a que cuando un "alto" (de alta en esta escala), las emociones en el cerebro dedicado más endorfinov, y fisiológicamente son más agradables. Habiendo estas emociones, una persona comienza a sentirse más relajado que en este estado neokorteks (responsable de la actividad nerviosa superior) comienza a funcionar mejor y se hace mucho más fácil de pensar y encontrar las soluciones creativas interesantes. Que tenga dicha recuperación mental, la persona comienza a sentir más placer y psicológicamente.

Sin embargo, las emociones, los hábitos, y esto se debe al mecanismo fisiológico - péptido de los receptores de las células, que son moléculas de la emoción. Estos receptores están sintonizados a las moléculas de la emoción, y, en su mayor parte, sólo las emociones, que pasan la mayor parte de su tiempo para que nos apoyen el trasfondo emocional más habitual. Por lo tanto, las personas no pueden adaptarse inmediatamente a los demás, no es característica de él en el estado normal del nivel de emoción, aunque sea más agradable y atractivo. Hará falta tiempo para el ajuste - que es de "formación" el cerebro un nuevo sentir mejor las emociones, a través de la aparición de un nuevo péptido de los receptores de la célula.

Y, a menudo, por eso el mejor líder no es alguien que es capaz de "volar más altos sentimientos," y no el que más sabios, más inteligentes y, lógicamente, habla y plegable (aunque sin duda importante). La mayoría capta la atención de todos los oyentes que se traduce a los metadatos de los mensajes que ellos quieren escuchar (los cuatro tipos), siendo sólo la mitad de un paso por delante de ellos. Esto le permite estar por delante, y al mismo tiempo siguen siendo accesibles para el público se mantuvo en su mayor parte "de longitud de onda".

Cómo hablar con el corazón.
Hay un truco que le permite hablar, por lo que es lo que sucede entre usted y su público estaba con él una única e íntima experiencia de amor verdadero. Incluso cuando se le acaba de hablar y tal vez hacerlo con los grandes distancias o la televisión, y no ven sus ojos, pero no vemos .... Antes de empezar a hablar, pensar en lo verdaderamente valioso, que le gustaría compartir con las personas que en ese momento. Sólo pensar en ello y se dirá que usted tiene la intención de hacerlo, y no hay necesidad de expresarlo, o como una sugerencia a la misma. Y, a continuación, empezar a hablar y mantener el estado de "flujo", confiando en su inconsciente. Cuando usted está verdaderamente conectado con sus valores, usted se convierte en un "conducto" a través del cual llegan a la gente.

Vida y discursos hermosos usted!

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