Contrariamente a la creencia popular, el coeficiente intelectual de alto rendimiento no es una garantía de éxito profesional ...
Los derechos de capacidad en esta época son caros. Así que me dicen, que entre nosotros no sueño con ser un talentoso, talento y genio? De hecho, todo esto podría llevar no sólo el respeto de los demás, sino también algo más tangible. Por ejemplo, un aumento de sus salarios. No es ningún secreto que los empleadores prefieren contratar a aquellos que tienen "oídos en la cima." Savvy rápidamente, tomar la iniciativa en sus manos, la intuición de confianza - y usted conquistar cualquier jefe. Por cierto, contrariamente a la creencia popular, los altos índices de coeficiente intelectual y, a continuación, Bish buena inteligencia no es una garantía de éxito profesional. Que es experto - necesaria pero no suficiente. Los estudios han demostrado en los últimos años, no menos el papel desempeñado por su habitables, no, comunicativo. Esto significa que la tradicional frase "kommunikabelen, capaz de trabajar en equipo" - esto no es una makeweight su currículum, y una de las principales características de usted como "mano de obra."
Hace varias décadas, los psicólogos han estado Masachusets una simple observación. Como "conejillos de indias" fueron realizadas por 450 niños de América. Dos tercios de ellos eran de alto coeficiente intelectual y se crió en familias muy acomodadas. El tercio restante de los niños, incluso como un niño se enfrenta a problemas familiares y que no difieren de los genios de depósito, es decir, el rendimiento de CI, en este caso fueron más que el promedio. En la reunión 15 años después, su éxito en la vida no es directamente dependiente de la actuación IQ. Mucho más importantes son la capacidad para resistir el estrés y el hábito para permanecer optimista, a pesar de los reveses.
En 1995, el norteamericano Daniel Goulman introdujo el término "inteligencia emocional". Los significados que se les otorga el concepto era el siguiente: "la inteligencia emocional es la capacidad de interpretar sus propias emociones humanas y las emociones de los que lo rodean a fin de utilizar la información para lograr sus propios objetivos". Sostienen que: "Escuchar a sus propios sentimientos, por supuesto, útiles." Conócete a ti mismo "... Pero, ¿qué es la inteligencia? Porque es el término que normalmente se asocia con la explotación racional atributos del hombre, con su capacidad de pensar lógicamente, con una predilección por las matemáticas ..." Pero a su vez a una interpretación clásica de la expresión "inteligencia". Dado que la definición de David Wexler, "la inteligencia es la capacidad de actuar a propósito, de manera eficiente y eficaz para lograr el éxito en estas condiciones." Huelga decir, que esta interpretación supone no sólo la mente en el sentido estricto, pero muchos factores vneintellektualnyh.
En realidad, la idea no es nueva. Incluso en los lejanos años 30 Robert Thorndike escribió de "inteligencia social", refiriéndose a las personas propensas a la adaptabilidad. En el 40 º, los investigadores de Ohio State convertido al tema de liderazgo. Su principal tarea consiste en averiguar exactamente qué características de la naturaleza da a los más talentosos directores. De hecho, cuanto más alto es el rango, un trabajador social, mayor es la demanda de su posición a la inteligencia emocional.
Sin embargo, no golpee a los extremos en el extremo. Por supuesto, una arbitrariamente altas tasas de flexibilidad emocional no sustituye a ninguna competencia profesional o la capacidad para sopesar todos los pros y los contras y los resultados "de su cabeza." Sin embargo, en igualdad de condiciones, mejor que ser tan amable con un sentido del humor que tener más puntos IQ 10-15. En términos generales, cuando se habla de la inteligencia emocional, que suele implicar dos aspectos. El objetivo es controlar sus emociones y la creación de una atmósfera emocional favorable.
La práctica demuestra que el mayor éxito en la vida buscado por los que son capaces de tomar un momento crítico en sus manos y no sucumbir a la ira, irritación o desánimo. Curiosamente, si una persona dotada de esas cualidades, que se aplicará a todas las situaciones, no sólo en el ámbito de aprendizaje, trabajo, etc y el mejor ejemplo de esto podría ser, quizás, el famoso "zefirny prueba, realizada por científicos de Stanford Universidad. Desde la perspectiva de un bebé sano, esta prueba se ha pronunciado la intimidación. Por que fue él el mayor tiempo posible a sentarse delante de la mesa con las cookies, no pueden pritragivayas. Poco registro de auto-identificados, y no importa lo ridículo , han sido los más exitosos predprenimatelyami después de una docena de años.
Control de las emociones que normalmente no es para dar las impresiones negativas vyplesnutsya. Es un continuo psihotrenninge de mantener en un buen estado de ánimo. Por ejemplo, Martin Seligman ha desarrollado un concepto de "optimismo científico". Su esencia - que vymestit resumen la insatisfacción en el caso de fracaso de la auto-crítica constructiva. Es decir, cuando se rompe una vez más, no llores irritably: "Todo es malo, esta vida - los lodos", y obtener un pedazo de papel y examinar sus propias deficiencias. ¿Qué se ha hecho, como se esperaba, y que - no? Como resultado, han disminuido tristeza, sí, el mismo, la próxima vez que usted tenga cuidado - porque lo que tiene que ser la nueva información.
A veces - antes de una prueba importante - es un principio establecido por el magnífico resultado del caso. Pensamientos, dibujar sus frentes de color rojo brillante, con cinco, cuando en el examen!
Por cierto, este punto es tener en cuenta los dirigentes de todos los grados: en el derecho expectativas por parte de los aumentos de productividad superiores en una vez y media. Prueba de ello - otro experimento. En uno de los de formación para preparar al personal de especialistas en el número de estudiantes que han incluido un actor profesional. Cuando se trabaja con voluntarios, se desempeñó como el personal, que haya sido cambiado el trasfondo emocional de la "personal". En un caso, que "infectar" su entusiasmo, y en otro - Ugryumov miedo, en la tercera - apareció la irritabilidad, en el cuarto - es el culto, la paz carisma ... Ellos por debajo de las expectativas: el grado de "coherencia" y el equipo de la velocidad depende directamente del apoyo de la cabeza.
Por último vale la pena mencionar otra hipóstasis de la inteligencia emocional. La empatía - la habilidad de "vzhivaniya" en otro. Si usted es capaz de "saltar en" en la piel y la otra persona mejor que él puede expresar que, para comprender lo que espera de usted - el éxito está asegurado. La práctica demuestra que estas personas van de primera clase administradores.
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