viernes, 12 de junio de 2009

Automático de toma de decisiones.

Automático de toma de decisiones.

¿Cuáles son las causas que llevan a las personas a tomar decisiones automáticamente?
La base de tales decisiones es el ser humano, y no todos los indecente mirar a los ojos de los forasteros. A veces lo contrario.

Dos ejemplos:


Escena número 1
Un hombre está en frente de la sala de recepción. Mirar hacia atrás y no puede ocultar la sorpresa: Todos sentados en su ropa interior. La gente espera de una llamada, tomar café, leer revistas, hablar. Primera persona experimenta un shock, pero luego decide que todo debe haber sabido algo, que no conoce. Lleva veinte segundos, se quita la ropa y también se quedó en su ropa interior, establecerse en una silla.

Etapa número 2
Ella espera pacientemente el ascensor en el edificio de la administración. Después de algún tiempo llega el ascensor, la puerta se abrió. Ella ve que todo en él se enfrentan a la pared trasera. Entrar en el ascensor, que también se enfrentan a la pared trasera.
(Estas escenas se eliminaron una cámara oculta para un programa de televisión). [1]
Todos somos, en mayor o menor grado, están bajo la influencia de la opinión pública y están sujetas a la toma de decisiones, que a su vez se basa en la regla "si todos". Ya hemos tratado en versiones anteriores de correo principio "que me voy a", "el principio de coherencia" y "concesiones". Hoy en día, seguimos hablando acerca de la coherencia y la asunción de obligaciones.

Los psicólogos descubrieron hace mucho tiempo que la mayoría de las personas aspiran a ser y parecer coherente en sus palabras, pensamientos y hechos. Coherencia en el comportamiento son muy valoradas por la sociedad. Incompatible la posibilidad de elegir una persona no permanentes, poco fiable, frívola; serie slyvet mismas personas suelen ser razonables, confianza, creíble, razonable. Por tanto, no es sorprendente que las personas tienen miedo de parecer incoherente. Constantemente por la adhesión a sus decisiones anteriores, la persona no puede manejar toda la información pertinente en situaciones de la vida cotidiana: en lugar conviene recordar simplemente la decisión anterior y responder de acuerdo con ella. Secuencia automática en su conjunto es muy útil - gracias a ella, que puede comportarse adecuadamente y gestionar la mayor parte del tiempo .. Pero tenemos que aprender a determinar el momento en que ésta se inicia una secuencia de conducir a una mala elección.

Para obtener la secuencia de acciones después de la decisión y el compromiso, hay varias maneras:


1. Consentimiento por escrito.
La mayoría de las personas, mediante la suscripción de cualquier declaración o formulario, en el futuro, se iniciará automáticamente para hacer valer sus puntos de vista. Incluso si la firma se destina a automáticamente o bajo la influencia de las circunstancias.

Aplicación de este método se refleja en muchos ámbitos, por ejemplo:
La empresa, los empleados se les pide establecer metas personales, y prescribir a defender públicamente sus planes. En el futuro, el empleado se siente responsable de su decisión, y trata de cumplir con sus objetivos.
Como un ejemplo, y esta situación: en los Estados Unidos después de la introducción de una ley sobre la posibilidad de devolver los bienes adquiridos, muchas personas querían ejercer su nuevo derecho. Había un montón de beneficios. A continuación, las empresas empezaron a solicitar que un acuerdo comercial llena el comprador, no vendedor. La situación ha cambiado: el regreso de prácticamente cesado. El comprador, mediante la suscripción de su intención de comprar cualquier cosa en el futuro, consideran que su elección de la derecha, y no quieren renunciar a sus palabras y firmas.

2. Declaración pública sobre la buena situación.
Hay ejemplos en los que el hablar de la contribución de caridad a algo, empieza desde la distancia: por ejemplo, con preguntas sobre la situación de los derechos. "¿Cómo estás? ¿Te consideras un hombre activo y con éxito?" Y luego "¿Va a ayudar a los necesitados?" Si públicamente del buen estado, le será mucho más difícil de negarse a cumplir con una petición para ayudar a la gente.

3. Comience con algo pequeño.
Una vez de haber dado su consentimiento para continuar con la persona se vuelve más dócil. Producido en las pequeñas cosas, la siguiente petición, si es una continuación lógica de la primera solicitud, la persona se basa únicamente en el principio de coherencia.

Durante la guerra de los Estados Unidos procedentes de Corea en 1951, muchos soldados americanos han estado en campamentos de prisioneros de guerra, que gobernó el comunismo chino. El tratado chino presos muy diferente a sus aliados, los coreanos del Norte. Coreanos para obtener la obediencia, la crueldad y la preferida severas sanciones. Rojo chino específicamente para evitar el uso de la brutalidad, a través de la llamada "políticas blandas", organizado psicológica sutil ataque a sus cautivos. La política china ha sido muy eficaz. Happimep, los presos son a menudo le pide que haga un poco de anti-comunistas, o la adopción ( "los Estados Unidos son imperfectos", "En el país comunista de la tasa de desempleo - no es un problema."). Pero cuando la persona de acuerdo en que los Estados Unidos son imperfectos, se podría pedir al Estado lo que es. Cuando se explica, se podría hacer una lista de "los problemas de América y suscribirse a ellos. Más tarde, puede pedir que dé lectura a la lista de un grupo de presos. Aún más tarde, se podría pedir a escribir un ensayo con un análisis detallado de los problemas de su lista. Entonces, dándose cuenta de que él escribió este ensayo, sin coacción, las personas suelen cambiar su opinión de sí mismos y además colaboró con el enemigo.
Entre los presos se llevó a cabo y el concurso de ensayos políticos. El ganador fue el que normalmente se los comunistas, pero no siempre: a veces gana el que apoya, en general, los Estados, pero a veces en desacuerdo con la opinión de los chinos. En el futuro, los participantes comenzaron a cambiar la dirección de ensayos para mejorar sus posibilidades de victoria en la competencia.

Así, después de haber logrado el mínimo de concesiones en un tema, entonces usted puede hacer las decisiones más graves, si son la continuación lógica del primer acuerdo.

4. Declaración pública de la decisión
Una vez que la posición de una persona, es evidente para los demás, él tiene un deseo de adherirse a esta posición, sólo por ser una persona coherente.
Por lo que podría ser útil? Por ejemplo, con el fin de dejar de fumar. Una lista de personas cuya opinión es importante y, a continuación, por escrito, informando de su decisión.

El mismo principio se puede utilizar durante la preparación para los exámenes, para empezar a visitar el gimnasio local u otras actividades que son importantes, pero que no siempre se desea llevar a cabo.

Si usted está en la presentación del producto, aún sin comprar nada, del público de acuerdo en que el producto anunciado - el mejor de los casos, en el futuro, esto puede afectar a su elección la hora de comprar y recomendaciones a los demás. En el mismo principio basado en las competiciones, que incluyen la escritura de un breve ensayo, "¿Por qué nos encanta este producto".

Una vez decidido, en el futuro que estamos tratando de confirmar su opinión. Este método está basado en el mercado. Administradores configurar una serie de preguntas, respondiendo a ese pequeño que ha hecho el vendedor explica por qué su empresa rentable producto propuesto, pero también convencidos de que una decisión sin la presión desde el exterior.

Posible, y esta situación: el comprador pregunta acerca de la disponibilidad de productos y el vendedor del portátil en la mano, empieza a registrar todos los clientes y, a continuación, dio lectura de la página: Entonces, usted necesita una nevera, de color blanco, dentro de una cierta cantidad? El comprador va a la compra.

Se cree que el aumento de los precios durante la venta - uno de los más cosas inaceptables. Sin embargo, existen: en primer lugar anunció ultra bajo precio, tales como un automóvil. Klyunuvshego cliente obligado a firmar muchas formas, que registran la solicitud del cliente para comprar un coche. A continuación, dar un paseo hasta el coche durante el día. Y en el momento de la firma del contrato, "mostrar" error de cálculo o un juego completo. Llenado de los formularios y la demostración del coche vecinos, como si el cliente declara su decisión de comprar otro. Por lo tanto, incluso si el precio que el cliente está tratando de ser coherentes y se lleva el coche.

A veces, y en las tiendas a hacer lo mismo: el precio del anuncio, y cuando usted hace una compra cuando el cliente ya está satisfecho con todo, envuelto de compra, el comprador añade las distintas tasas, impuesto sobre las ventas o declarar un alto tipo de cambio fijado por la tienda. Como resultado, el cliente recibe la mejor cosa para exactamente el mismo precio que en una tienda vecina y, a veces superior. El objetivo de la tienda se logra - es la compra de ellos.

Muchos empresarios se han dado cuenta de la importancia de la responsabilidad personal para la formación de un ser humano de la propia decisión de los sistemas de apoyo. La mayoría de argumentos esgrimidos por el hombre crear tantos puntos estables de apoyo a la decisión de que cuando un vendedor a destruir solamente una de ellas, en primer lugar, el colapso de la construcción no se produce. Sumamente importante es el compromiso inicial. Comprometiéndose a (es decir, adoptar una posición), las personas tienden a aceptar los requisitos que corresponden a la responsabilidad. La forma más eficaz y activo compromiso público. Además, las obligaciones deben ser una motivación propia, y su aplicación debe pasado algún esfuerzo. La decisión sobre el compromiso, incluso errónea, se tiende a auto-preservación. La gente a menudo inventar nuevas razones y excusas para convencer a sí mismos de la necesidad de aplicar los compromisos existentes. Como resultado, algunos compromisos siguen en vigor incluso después de "creado" sus circunstancias cambian.

La revisión de algunos de los puntos de su vida, me acuerdo de cómo a veces, yo automáticamente tomó algunas decisiones que podrían ser mejor no tomar. Seguramente, usted, leyendo esta lista, han comenzado a comprender mejor el mecanismo de toma de decisiones y el principio de la coherencia y los compromisos. Y si te acuerdas de todos los ejemplos de su conducta o el comportamiento de los amigos, sobre la base del examen de los principios, escribir sobre ellos.

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