Hablar sobre el uso de la palabra, a menudo no recuerda el lado de la comunicación no verbal. Y en algunas situaciones, posturas, gestos y entonación de la otra persona a votar para decidir si la comunicación se llevará a cabo en todo, y cómo se va ir. Historia que le pasó a un hombre, un claro ejemplo. Está familiarizado con PNL, y observó algunos detalles característicos. Yo traté de transmitir la historia, de modo que usted puede notar que ellos también.
- Usted está interesado en la impresión?
Me detuve.
Francamente, yo no examinó el pie, y fue el pensamiento con sólo mirar a través de él. En este punto he probrodil dos horas de la exposición y después, seleccione las impresoras con las que vamos a cooperar, así que ahora me interesa sólo el café.
- No, gracias.
Grueso paquete de muestras de promoción en mis manos no confirmar mis palabras. Un joven defiantly mantiene la vista.
- A continuación, te dejo sólo la carpeta que haya sido más conveniente para almacenar las muestras.
Fue un placer. Estoy de acuerdo y hasta la posición. Consultor por un momento había desaparecido en el escritorio, y viene con una carpeta con una sonrisa, me lo entregó.
- ¡Aguanta!
Yo estaba retirado de inmediato a la promoción de las muestras, pero se dio cuenta de que mi mano ha desaparecido.
- Vamos, voy a ayudarte.
El orador puso de manifiesto con elegancia a la carpeta al mismo tiempo estar en el lado izquierdo, hombro a hombro conmigo, y en virtud de su marco suavemente mi mano con las muestras. Sólo tengo Descomprime dedos. Por un momento me pareció que este es el más conveniente carpeta en el mundo.
Él cuidadosamente cerró la carpeta con muestras, y la continuación de la postura sobre mi hombro izquierdo, se convirtió y se encontró una carpeta sobre la mesa en la parte trasera.
- Esta es la fijación de precios de nuestros servicios. Todo está ahí. - Acabo de inclinar la cabeza En cuanto a números, y él hizo lo mismo mecánicamente.
- Una muestra de esta carpeta, que acabamos de realizar para usted en la mejor calidad. - Con estas palabras que nos ha cuidado, como una cosa muy cara, me una carpeta. Mecánicamente, me llevó a su cuidado.
- Un período de tiempo? - Le pregunté, con la entonación que la última pregunta.
- El marco de tiempo se le sorprenderá gratamente. Tengan confianza. - Poner un punto en su propuesta, la misma entonación. Y sonrió una vez más en la amistad adiós.
Hasta que llegó a la salida de la exposición, he intentado varias veces para detener konsultatny acerca de la impresión actual, la explotación de sus volantes y me gritan algo. Pero, independientemente de que se fuera de mi realidad, si una carpeta privada en silencio diciendo "basta", o algo más ...
Una semana más tarde llamó mi jefe y dice que es urgente trescientos mil folletos de promoción, fechas de las cuales ya han sido nombrados, y él me quiere escuchar que los folletos se. Ir a mi oficina, tengo una carpeta con la exposición y la abrió. Del total, que prometió a la impresión, ahora sólo una necesidad - la garantía de que el material estará listo justo a tiempo. Por supuesto, esta promesa a todos y siempre, pero no soy la primera vez que trabajo con impresoras. El único criterio para todas las garantías para mí era mi confianza en la empresa. Y si para ser exactos - de su representante.
Me acordé de una sola persona con la que la comunicación ha provocado una sensación de comodidad y una inexplicable sensación de lógica, sino una profunda confianza en él. Cerré la carpeta y cambiado para leer el número de teléfono.
Como puede ver, en la historia de los consultores no tienen la oportunidad de hablar con el hombre para persuadir a él llegar a ser un cliente. Sí, no es necesario. Él sabía exactamente lo que quería, cómo lograrlo y no hacer nada extra. ¿Cuál es el secreto de su éxito? Vamos a explicar en detalle.
Logró unos segundos a la realidad y seguir siendo una parte de su memoria. ¿Qué hacer? Sólo una. Él creó alta calidad repetir.
Repita - es bastante NLPersky plazo. Indica el estado de inconsciencia, lo que conecta a personas de confianza a través de un único sistema. En otras palabras, la repetición crea una especie de comunión entre las personas que hacen que su relación más estrecha y la confianza en el nivel inconsciente. Recuerde, como Mowgli fue: "Estamos con usted uno de sangre!" Repetir la misma idea, sólo en el nivel de neuro-neosoznavaemyh procesos.
Repetir no es algo artificial. Este es un mecanismo psicológico svoysvenny naturales a todos los seres vivos, que saben que "su" y que "no era la suya." Todas las personas (y animales) polzueyutsya ellos con bastante facilidad y, por supuesto, a nivel de instinto. ¿Qué hizo la PNL a este respecto, ya que ha permitido a un hombre para entender este mecanismo, y aprender a manejarlos de modo que usted puede rápidamente convertirse en su con nadie.
En Eriksonovskom la hipnosis, este mecanismo se llama "la adhesión a la realidad del cliente", o "unirse".
En todas las técnicas de PNL es repetir el paso número uno. Es natural, porque sin el establecimiento de contactos y la confianza que usted simplemente no puede seguir trabajando con la gente. Toda una buena comunicación son exactamente los mismos. Por lo tanto, si hubo algún malentendido o la tensión, lo primero que debe verificar se pierde No repita. Y si no basta, basta con mejorar la comprensión y vendrá por sí mismo.
Y en ámbitos como la comunicación empresarial y la seducción, es repetir una de las principales "herramientas" para el éxito. Sin embargo, tal vez usted ya ha aprendido del ejemplo. Entonces, ¿cómo se repita? Por ejemplo mediante la creación de una forma rápida y profunda adhesión a las realidades del cliente?
Lo primero que es necesario repetir, es la atención humana. Si no ha recibido la atención de las personas por lo menos por un momento, todas sus acciones serán de su realidad no es más que ruido de fondo. En este ejemplo, el asesor de su primer solo de leer eso. Y tan pronto como llegó a ella, y la atención del cliente por un momento se le apareció, tomó ventaja de repetir el segundo principio.
El segundo principio de la calidad repetir, esta es la dirección de atención a lo que es realidad para el cliente y el sincero en esta parte.
Recuerde, el consultor mantendrá defiantly mirar una gruesa pila de muestras de la publicidad en las manos del cliente, lo que demuestra que ve a su "problema", y de inmediato le ofreció una solución a este problema. "En lugar de proponer algo, que acaba de ajustar a lo que el cliente, con su entorno.
Pero, de hecho, en la misma fase, el consultor ha cumplido un tercer principio de la calidad repetir. Ante la negación ( "No, gracias"), no lucha con él, y tirar suavemente su propuesta, que comienza con la palabra "si". No, lo que no, ¿qué problemas, pero vamos a ir con la otra parte.
Muy a menudo repetir lacrimógenos cuando un conflicto, y ninguna de las partes tratarán de llegar a un acuerdo. Repito, esta es una dirección del movimiento de varias personas. Por lo tanto, el consentimiento mutuo, la propia naturaleza de esta repetición.
El cuarto principio de repetición, lo más importante. Sin los tres primeros, sin duda no puede existir, pero es inconsciente confianza. Este es el principio de similitud o semejanza.
Cuando el consultor de la izquierda del cliente hombro a hombro con él y le marco de la mano de una carpeta, puede parecer que el principal objetivo, que persigue, es la creación de la comodidad para el cliente. Este objetivo fue, por supuesto, pero el objetivo principal era diferente. Esta afinación.
El consultor en la misma posición que el cliente, manteniendo las manos en la misma posición, y cuando el cliente es un poco inclinar la cabeza, En cuanto a las cifras, el consultor "mecánico" hizo lo mismo.
Por lo tanto, el consultor ha coincidido con un cliente en la postura, los gestos y el ritmo de los movimientos, como si revelar inconsciente cliente "Yo soy el mismo que ustedes, yo entiendo." Esa convergencia en el nivel de los componentes no verbales y causa una sensación de "su".
Sólo esto debería ser ni un solo golpe, mientras que la "similitud", que continúa durante toda la comunicación.
Coinciden con la postura, gestos, expresiones faciales, movimientos y ritmo, hasta la entonación de la voz, creado en nuestra sensación de que este hombre es el mismo que nos encontramos. Sin embargo, no confundais este método del llenar "otzerkalivaniem" (la cual es menos correctamente), incluso más que imitan tanto con el que "la peredergivaet Humano la conducta. Similitud significa "casi".
Cuando la repetición se convierte en lo suficientemente grande, hay inconsciente de la parte de atrás de la adaptación - que está llevando a cabo. Reglaje y mantenimiento, como las dos caras de una moneda - si alguien tiene uno, el segundo en este punto se adapta, y viceversa. Recuerde, como consultor, el cliente estira suavemente carpeta, automáticamente y el cliente como suavemente la llevó? El inconsciente es automáticamente repetida acción consultor estilo de comportamiento. En este punto, un espectáculo que funciona y repite en la dirección opuesta - inconsciente cliente comienza a ajustarse, sin la participación consciente. Ahora podemos concluir que el objetivo se ha logrado, aunque esto podría ocurrir, e incluso antes.
Y hay otro principio de la quinta repetición. Esta es una condición positiva. En caso de repetir el comportamiento características se transfieren automáticamente e inconscientemente, el estado y podavno. Y, como usted podría pensar, si la persona inconsciente quiere adaptarse a la situación, lo que es peor que su propia? Por supuesto que no! Y, en consecuencia, por el contrario, el placer de ser ajustado para el estado, que es mejor para usted y para sentirse mejor, también.
Es por esta consultora dos veces una sonrisa, una sonrisa tipo otmarkirovav los puntos críticos de la comunicación. Esto le permitió referirse al cliente a un estado positivo, que la conecta con la donación de una carpeta con a. Y esto se refuerza el sentimiento de confianza, y ayudó a que el cliente en una semana para recordar el consultor es mejor que todos los demás. Personas como positivo, no hay nada que hacer ...
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