jueves, 28 de mayo de 2009

Cómo manejar los medios de comunicación, la política y la publicidad. Reacción.

Cómo manejar los medios de comunicación, la política y la publicidad.

Reacción.

Personas sentadas en cualquier acción como participantes cada vez más sus puntos de vista cambiantes en favor de los puntos de vista de la situación recomendó que observadores pasivos de los acontecimientos. Este conjunto numerosos experimentos psicológicos. La ilusión de la participación en el debate sobre un tema de actualidad da lugar a más cambios de opiniones y actitudes, más que una mera percepción pasiva de información. Para garantizar que la audiencia no se siente el impacto de una cara y compleja "destinatario de vacantes", los modernos medios de información se practica ampliamente los métodos, la llamada "Comentarios" en diversas formas: el estudio de llamada durante la transmisión en vivo, el opción de contestar el teléfono a la Este tema y otros "maquillaje" para crear una audiencia de masas la ilusión de la participación en el proceso de información.

Si alguna vez trató de entrar en el estudio durante la emisión de preguntar a los participantes, ya sabes, antes de la "liberación" que en el aire el control del Editor esencia necesariamente hacer preguntas. Usted será admitido sólo si se establece la cuestión de acuerdo con la política editorial del canal. Si de repente empiezan a decir que no es algo que al instante "corte" en la mitad del éter - verificado en la práctica.

Psevdosotsiologicheskie encuestas (que en el momento de la emisión, los espectadores votaron por teléfono para obtener una respuesta) son más a menudo la única manera de influir en la opinión pública, y no el reflejo real, que es el tipo de manipulación de la propaganda habitual. Las preguntas están formuladas de tal manera para que la audiencia "correcta" ver tal o cual problema. Dirigen el curso de nuestro pensamiento en una determinada dirección. "No hacer una pregunta a la que usted no puede obtener una respuesta, usted necesita", - el principio fundamental de estas investigaciones. En estos casos, la formulación del problema en términos de "los beneficios de ganar algo" sería más convincente en el contexto de las declaraciones contrastantes acerca de la misma en términos de "la pérdida, la pérdida de algo". Un ejemplo sencillo de unos pocos de la siguiente manera:

Pregunta: "¿Cómo quieres ver la ubicación de su país en el mundo de hoy?"
Respuestas:
A) Yo quiero que mi país se convirtió en un contribuyente a los recursos de productos básicos para los Estados y una gran fuente de mano de obra barata para las empresas transnacionales.
B) Quiero que mi país se convirtió en un sitio para desechos químicos y nucleares de todo el mundo.
B) Quiero que mi país se ha convertido en un poderoso Estado con una economía desarrollada y un alto nivel de vida.

Supongo que con tres intentos, que elegir la respuesta de llamada en la mayoría de la gente? En este sentido, construido casi todas las "entrevistas telefónicas interactivo".

Los organizadores de encuestas de opinión pública desde hace mucho tiempo se sabe que el cambio apenas perceptible en la lengua dado lugar a una amplia variedad de respuestas. Práctica yanqui en su momento, incluso se celebró un estudio especial sobre este tema. Psicólogos de Lockerbie B. y S. Borelli instalado, por ejemplo, que el porcentaje de estadounidenses que han apoyado la prestación de asistencia a los contras (de lucha contra las fuerzas) en Nicaragua, para el período 1983 a 1986 osciló entre un 13% a 42% según sobre la manera en la cuestión. Si el problema mencionado abiertamente Ronald Reagan y los contras, ideológicas o etiquetas utilizadas para definir las fuerzas de oposición en Nicaragua, con la asistencia de una amplia gama de los estadounidenses. Si el problema se citó como se expresa en dólares o el monto de la asistencia de ambos lados del problema, para prestar asistencia a los rebeldes contras desea número mucho menor de los estadounidenses.

Un brillante ejemplo de la manipulación de este tipo se llevó a cabo una estación de radio de Moscú a fines de los años 1990, después de la reiteración frecuente de los informes de problemas con la gasolina en San Petersburgo, pidió a sus oyentes una pregunta: "¿Es necesario el suministro de combustible a Yugoslavia ? " Este había ninguna mención de las opiniones de expertos profesionales sobre las causas de las dificultades con el combustible y la información acerca de la pérdida de ingresos de exportación en Rusia en caso de perturbación de Yugoslavia. Como resultado, el 75% de las personas que llaman a la estación, dio una respuesta negativa.

En los casos en que la vista es dominada por la desventaja comunicador, el problema "Comentarios" se limita a la corrección, la modificación de las mentes de las masas. Demostración de los resultados adulterados de entrevistas telefónicas, "filtrado" a la llamada de estudio, la organización de la "opinión pública" proxy pueblo "la calle", etc diseñados para una persona que tiene un punto de vista diferente, para formar actitudes "cuervo blanco" -- es el otro, y la mayoría de ellos piensan lo contrario. A veces, el desacuerdo y el disenso excluidos deliberadamente o accidentalmente, por ejemplo, expresar indignación o llamada de teléfono publicado protesta. Este punto es muy outplay, haciendo hincapié en el fondo de la fuente, que "objetivo" muestra todo el espectro de opiniones y puntos de vista sobre diversas cuestiones.

Variedad de comentarios que se llama Ingeniería simulacros de eventos. En primer lugar, incluye una variedad de opciones para las personas con alto nivel "el pueblo". "Comunidad" puede ser directo (las respuestas a las preguntas formuladas a los ciudadanos por teléfono, conversaciones íntimas con los "espectadores" en la calle, etc) e indirecta (conferencias de prensa, reuniones informativas para los medios de comunicación, respondiendo a preguntas de los periodistas y el de toneladas. Cláusula) . Más de las veces, la llamada comunicación con la gente es buena sólo ensayar una actuación. Sabemos, por ejemplo, que el presidente francés De Gaulle no era para toda su vida no importa en las conferencias de prensa, que no hayan sido previamente disponibles. EE.UU. Presidente durante su conferencia de prensa para responder a las preguntas que se haya suministrado a los periodistas, el servicio de prensa de la Casa Blanca. En general, los consultores de cualquier dirigente político siempre está preparado por su jefe a la espera cuestiones, la pérdida de posibles respuestas. Durante el escándalo Lewinsky con MUS Presidente B. Clinton, especialmente para permitir que el vapor de los ensayos en la conferencia de prensa que en el contexto real, se veía tranquilo y confiado. En lo que respecta a Yeltsin, un antiguo empleado de su servicio de prensa D. Shevchenko destaca la siguiente: "Todas las preguntas en las conferencias de prensa han sido previamente acordado con Yeltsin. Él sabía incluso el reparto exacto de los corresponsales en la primera fila - Kostikov cada una de las parcelas presidente cobre disposición ".

El programa correspondiente se organizan de tal manera que si el jefe de Estado (o de otros altos funcionarios) se espontáneamente en respuesta a las preguntas planteadas por los ciudadanos a través del teléfono o por Internet. La mejor improvisado - está preparado de antemano, improvisada. Este viejo refrán recolectadas, cuando existe otro garante de la Constitución con una inalcanzable para los mortales boykostyu y la conexión de voz es muy buena respuesta a unas pocas decenas de cuestiones muy sensibles, que en poco tiempo. De hecho, le da cuidadosamente ensayar respuestas, especialmente formados a su equipo. Las preguntas suelen ser seleccionados en base a los resultados de la investigación sociológica. Que debe reflejar las actuales preocupaciones sociales de las grandes masas de personas, o construir una imagen favorable del funcionario. Observar a la gente más regulares de televisión sobre "El Jefe del Estado es competente para los asuntos de los ciudadanos viven" con posterior demostración de Recomendaciones "la gente en la calle" ( "Oh, yo ni siquiera sugerir cómo nuestro presidente democrático - un simple y accesible , abierto al diálogo, a hablar con ellos y todo el mundo puede! ", etc.)

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