Tal vez, debería ser como para formular y comprender que el enfoque principal en las negociaciones, que la mayoría de las veces conduce al éxito. A menudo he pensado en la cuestión de una fórmula, que las negociaciones para la inevitable éxito. Para mi felicidad, he encontrado esta fórmula, pero no en la práctica de los negocios, y en la práctica psicoterapéutica. Me ha sorprendido!
Sorprende la manera en que la práctica psicoterapéutica está cerca de la sana las relaciones humanas, que sólo garantiza el éxito de la negociación y la fructífera colaboración con personas de cualquier condición o posición social. Pero ya que no se comunican en la sociedad, porque a menudo ni siquiera comunicarse con sus seres queridos. Que sufre de esto? Todo! Infancia, familia, pareja, jefe de la economía nacional. A menos que mejorar la calidad del proceso de negociación, no podemos mejorar nuestras vidas.
Para empezar, me gustaría razvenchat estereotipo común acerca de la interacción en el proceso psicoterapéutico. Muchos lo ven omnisciente y carismático psicólogo se inclina sobre los pobres del paciente, veschaya la verdad e incondicional undividedly vlastvuya en su mundo interior. Es un completo disparate!
Aunque no puedo dejar de notar que muy a menudo, especialmente en Rusia, y distribuye este tipo de relación con un psicólogo o, por lo general, con un psiquiatra. No. La interacción entre un psicólogo y un cliente - que es la interacción de dos partes iguales y la igualdad de derechos de los investigadores mundo interior, donde una (el psicólogo) que invita al estudio de otro (el cliente), por lo tanto la primera como segundos son más experimentados y competentes en la materia.
Creo que cualquier negociación debe comenzar normales desde el mismo poder de negociación. Sin embargo, constantemente con el fin de describir el proceso de negociación, me gustaría comenzar por la primera parte de esta crítica y aprobación.
Me gustaría señalar que el éxito de las negociaciones, tengo entendido que el logro de su meta. Y para este propósito, en un sentido general, puede ser el cambio de la relación de la otra persona (el cliente) para nada (sobre un asunto o tema, por ejemplo). Lógicamente, no? En caso contrario, ¿por qué entrar en las negociaciones a todos?
Espero que muchos entienden la cosa básica que la crítica y el padre para cambiar algo en una persona que simplemente no pueden. Esto es claramente una mala estrategia para las negociaciones. No funciona mientras no beysya no funciona. Sentido de criticar sin sentido inspirar. Todas las subidas son por lo general rechazado, no se acepta, no se aplazó y no se entiende.
Las negociaciones no puede ser un hombre algo para inspirar, tambor, algo que enseñar, si él no quiere. ¿Lo ves? Ineficaz crítico nunca, pero lo difícil que es abstenerse de ella! Todos los pilyat sí, pilyat, criticar, criticar, y el efecto - cero. A veces, por supuesto, es válido, pero la relación es, evidentemente, a usted no lo hace mejor.
Al criticar, la gente tiene que proteger, en lugar de sobre-. Como resultado, cualquier cambio en sus puntos de vista (preferencias, hábitos, principios, creencias) no se produce. Por cierto, pueden estar orgullosos de que tanto su pokritikovali bien, pero su objetivo no se logra, y, por tanto, perdió la negociación. Creo que esto es evidente. Dejar de criticar a otros, no tiene sentido.
Pero esto no es suficiente! Yo entiendo que no hay suficiente para criticar. Ineficaz se limita a afirmar incluso que antes. Por ejemplo, imagine que usted está hablando del hombre: "Esto es A". El hombre piensa: "No, no es A, entonces estoy seguro de ello, así que fue a ..." Usted habla con espuma en la boca: "Mi posición es la correcta" o "Así que esta cosa se enfríe." Otro piensa a sí mismo: "Sí, esta completa basura." Y la ofensiva, que en voz alta lo que no se puede decir. Sostener que un sentido general.
Sí, no tiene sentido, porque no es nada en las negociaciones. Cuando un político dice que desde el podio: "Todos los comunistas (o Demócratas) сволочи y enemigos del pueblo" - que de hecho no se ha traducido todas las negociaciones y no ha aportado ronda, sólo las señales de los que se sienten a la misma como sigue: " Yo soy tu Estoy aquí, II piensan como usted! "Los que no están de acuerdo con su posición, ningún cambio en su actitud con respecto a los temas discutidos, y hasta por el contrario, fortalecerse aún más en mi opinión.
Una pregunta razonable: ¿Por qué no cambiar la aprobación de las opiniones de la otra persona? Sin cambios, pero sólo decir en el momento adecuado en el lugar correcto. Por lo tanto, creo que el problema no es cómo un hombre algo que transmitir. El problema es que quería abrazarlo, quería! O, en otras palabras, una persona "abre" para la percepción. Que el hombre tomó sus ideas (opiniones, argumentos, argumentos), debe abrir! Esto es, repito, el punto no es que la persona dice algo, pero para crear un entorno en el que usted será escuchado y visto.
Creo que muchas personas no dar un informe en la medida en que esto es importante - para supervisar el entrevistado (por su voluntad de aceptar). Normalmente, la montaña-negociador tan absorbida que debe tenerse en cuenta que simplemente no se da cuenta el estado del cliente, y no han notado que las conversaciones están avanzando. Él es tan absorto en sus propios pensamientos, como si apresurarse a hablar, tan pronto como sea posible izvergnut sus argumentos, y hasta la posición que el cliente le gusta un asador.
En resumen, los pobres, zatsiklen sobre sí mismos. ¿Qué sucede con la persona, no está aún tratando de entender, y esto debe ser cuidadosamente y vigilar de cerca la marcha de las negociaciones y el estado del cliente.
El abandono, la falta de atención a las actitudes de la persona - El principal problema, que muchos ni siquiera empezar a resolver. ¿Cree usted que el éxito de las negociaciones - en este punto es donde se puede explicar mejor la forma en que el caso del otro? Nada de eso, el éxito de la negociación - es cuando una de las mejores condiciones de comprender el otro. Su propio alegaciones sobre el tema de las negociaciones sólo impiden este problema!
Usted vio un talk-show "A la barrera!" NTV sobre o "Revolución Cultural" en la televisión "Cultura"? Lo que no me mira, yo nunca he visto que un oponente, hablar y tomó otra posición. Aquí está un ejemplo negativo del proceso de negociación. Es simplemente que no!
Por otra parte, las negociaciones - que se puede decir, el choque de dos cosmovisiones. Y la batalla para ser honesto. ¿Qué significa esto? Esto significa que si desea algo para convencer a los otros, debe ser preparado mentalmente para perder. Y si no está dispuesta a desempeñar en las negociaciones, es decir, a reconocer su mal, entonces usted es un mal negociador. Después de negociaciones, o si debe cambiar su actitud (actitudes, comportamiento, etc), o de otra persona, o ambas cosas. En caso contrario (cuando todo el mundo está en su) opina que las negociaciones y no fue en absoluto.
Así que, para criticar a la insensata. Indiscriminadamente aprobar cualquier cosa como inútil. Formular corta: no reclamar, y no una crítica, impide que una persona "abierta" y estar dispuestos a aceptar lo que usted dice. Lo que queda hacer?
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