jueves, 14 de mayo de 2009

¿Cuáles son los principios de la crianza de los hijos?

¿Cuáles son los principios de la crianza de los hijos?

El problema de la crianza de los hijos que me preocupa especialmente, ya que es en la infancia, un esqueleto de la persona, los patrones de comportamiento que se establecen las plantas, que en el futuro es en gran parte antes de la hipótesis de la vida humana.

En este artículo voy a tratar de identificar y evaluar los principios modernos de la crianza de los hijos, que se basa en el desarrollo psicológico de los niños. Después de esto, me propongo examinar los principios, los correctos, el modelo humanista de la crianza de los hijos.

Así pues, hoy encuentran los padres de crianza de los hijos en los siguientes principios:

1. El principio de la patria potestad autoritarismo.

Los padres que se adhieran a este principio, constantemente (por cierto, a menudo inconscientemente) se posiciona en relación con el niño como ser más poderosos, a sabiendas, de gran alcance, con experiencia, inteligente y así sucesivamente. Yo la llamaría una tendencia de los padres a sakralizatsii su imagen ante los ojos de un niño.

Estos padres suelen decidir que un niño debe hacer, cómo comportarse en situaciones de la vida, al menos hasta que vive con ellos. "

A veces este control se extiende al hecho de que los padres para elegir al niño a hacer amigos allí con un niño (niña) o no para hacer amigos, ya sea en la Facultad de Ingeniería como en el económico, el trabajo nos Papin o en algún otro lugar, limpiar los dientes en la mañana o no, etc

Un papel especial en el total de la gestión de la vida de un niño a veces puede jugar una regulación de la vida sexual de los niños, niñas y adolescentes.

Cabe señalar que cualquier niño, en principio, no puede evitar el autoritarismo de sus padres en muchos de los asuntos cotidianos, pero aquí estoy hablando en el autoritarismo de sus padres como un principio clave de la educación.

Por lo general, la forma de tal comando y arrogante padres. Los instrumentos habituales de la educación son las prohibiciones, permisos, recompensas y sanciones. ¿Por qué su hijo es algo que no puede, pero algo que puede, por regla general, los padres no explican - no es todo. "

El estilo de la educación basada en el autoritarismo de sus padres, no es propicio para el desarrollo del niño en la fuerte personalidad. ¿Qué es un control total sobre la vida del niño, cuanto más pequeño es el niño a la tendencia de elecciones y tomar decisiones independientes, creativos y profesionales iniciativa, responsabilidad y autonomía.

Mente del niño, después de la educación, basado en el principio de la patria potestad el autoritarismo, las actitudes de sus padres está obstruido, las restricciones y reglamentos, y energía creativa interior zakreposchena.

A menudo, estos niños en el futuro desarrollo de las tendencias neuróticas. Esto es casi imposible para las personas a iniciar su negocio o su propio proyecto.

En el futuro, que inconscientemente se busca a los que tendrían que enviar en, decirles cómo y qué hacer (esto es, de hecho, buscando a alguien que han sido sustituidos por sus padres autoritarios). Así que a veces una persona se convierte en un supervisor, o sea, la esposa o marido.

Otro de los resultados de la educación en el estilo autoritario será la aparición de rebelde rechaza, eterno defensor de sus derechos y la libertad, de revolucionario. En el corazón de odio a estas personas a sus padres, y desprecio para la última restringir su libertad de la infancia.

Pero esta opción es menos disponible que la primera - la creación de la incertidumbre y la persona a cargo.

2. El principio de la admiración de sus padres.

El principio de la patria potestad culto se basa en la crianza del niño en familia ídolo. Los padres del niño forma demasiado bien consigo mismo ( "Usted está con nosotros y el cerebro! Y apuesto! Y lo mejor!") Y, en caso necesario, con éxito manipularlo. "Dimushka, muchacho muy inteligente! ¡Haz lo que pedí a mi madre!" o "Оленька, estás siempre en mi cerebro, oír lo que dicen los altos!"

Estos rodean los padres del niño giperopekoy, el exceso de atención. Tienen muy pocas veces abusan de sus niños, pero lo que es más importante - de proteger plenamente el peso de la obra o las dificultades.

La experiencia de situaciones difíciles en la vida, estos niños también se ausente.

Como puedes imaginar, en tales condiciones es más fácil de llevar a cabo los padres necesarias sugerencia: "Petenka vamos a aprender de la Facultad de Derecho, que es muy capaz", "Petenka no se reunirá con la niña mala, sí Petenka?" Como resultado de la educación que el niño crece en el punto de sí mismo, demasiado egoístas a expensas de otros y, curiosamente, legkoupravlyaemym otro, las personas más inteligentes.

De hecho, es hasta el final de su vida, la subconscientemente tratar de reproducir las condiciones de su infancia, donde todos los seres, queridos, y no lo que no se niegue.

Es amar a alguien seriamente interesado o de cualquier asunto en serio estas personas son incapaces. Todo lo que les rodea, debe ser objeto de servir a su propio ego. Son como una constante lyubuyutsya sí mismos, y sólo en los bucles de su atención.

Como puede ver, el problema comienza con estas personas, cuando les da la vida dura prueba, o cuando existe la necesidad de tomar sus propias o crear algo significativo. En este caso, y encontró que su energía está paralizada.

Relaciones con los demás, estas personas pueden ser favorables, pero a menudo se comportan con arrogancia señaló.

3. El principio de desatención de los niños.

Los padres son guiados por este principio de la educación, el cuidado de los niños son a veces llegar a la negligencia.

La mayoría son jóvenes padres que tienen que soportar "en zaletu. Dado que las necesidades humanas básicas de los padres aún no le satisface en su totalidad (la necesidad de crecimiento profesional, la riqueza, etc) no se cumplen, entonces los padres no están capacitados para centrarse en la atención suficiente el niño.

Por lo general, dan a luz son menores de presión "más inteligente" Mamá. Más a menudo estos padres son las personas con graves problemas psicológicos. Los padres de esos niños tienden a ser "inesperado", "indeseable" y no muy necesario.

Los niños que viven con sus padres, se determinan con dificultad en la vida, porque no tienen una guía de vida. Ellos no entienden a dónde ir, qué hacer, qué buscan.

Si un niño criado en un ambiente autoritario, puede ser por lo menos alguna orientación en forma de un padre autoritario y, a continuación, estos niños no son en modo alguno, que podría comenzar en la vida. A menudo los padres están muertos, que no les gustan.

No, estos niños son, por supuesto, fue tratar de llegar a sus padres en busca de la ternura, el amor y la atención, pero natolknuvshis a la indiferencia o frialdad emocional, se cerró en el fin en sí mismo.

Después de considerar los tres principios de la crianza de los hijos y el consiguiente estilo de la educación, vamos a indicar de nuevo brevemente. Entonces, ¿cómo no tener hijos?

1) Un excesivamente autoritarios, que no dará al niño la autonomía y la libertad de acción para tomar decisiones.

2) El cuidado, no dejar que su hijo tiene dificultades, y se sienten las consecuencias de sus actos.

3) Un plazo, no dar al niño la suficiente atención y amor.

Quiero hacer hincapié en que el impacto educativo, donde sólo se muestra al principio de la educación, no tanto ampliarse. Estos principios están presentes simultáneamente en el proceso educativo, pero algunos todavía domina.

En contraste con estos principios, quiero proponer tres principios aceptable en mi opinión, la crianza de los hijos. Este principio de no injerencia, el principio de la aceptación incondicional y el principio de la democracia. Deje que ellos.

1. El principio de no injerencia.

Se trata de una muy limitada participación de los padres en la vida personal de un niño. Por supuesto, esto no es debido a que no debe ser alimentado o algo que te preocupes. Aquí está una opinión de que, en asuntos en los que el niño es capaz de ejercer la autonomía - que debe ser demostrado. Y cuanto antes mejor.

¿Qué quiero decir? Quiero decir, que los padres deben tratar lo antes posible para hacer que el niño independiente de ellos, tanto en términos materiales, e ideas, familia, hogar, etc, pero no dar a todos los niños de forma gratuita, no donar, y ayudar a hacer, para obtener la mayoría.

La tarea de los padres - alentar al niño a una vida plena e independiente, con la excepción de que cualquier presión o injerencia en la vida de un niño con la mano, especialmente cuando así lo solicite.

Los padres no deben imponer a los niños a cualquier forma de respuestas a las preguntas sobre lo que debería hacer, con los que interactuar, cómo y qué hacer. Incluso si, a su juicio, el niño hace evidente la errónea elección.

Es su elección, que deben ser respetados como expresión de la libre expresión, incluso errónea. Cuanto antes el niño comienza a profesionales, creativos, intelectuales o la vida personal, mejor para él, en cuanto a la identidad.

2. El principio de aceptación incondicional.

Asume el niño como un valor absoluto.

Este enfoque es totalmente excluidos, sobre la base de la aceptación condicional de un niño, que está evaluando sus criterios para mal - es buena, bien - mal, inteligente - no inteligentes, etc

Esto se refiere a la actitud general hacia el niño, y cualquier particular, casos, medidas concretas y los hechos del niño. El niño puede cometer errores, hacer decisiones equivocadas, el mal ajuste columnas, матом juro, humo - cualquier cosa, sin embargo, el principio de aceptación incondicional dictados actitudes tales como que es, sin condena, la crítica y moralizirovaniya.

Por cierto, la gran mayoría de los padres como un niño estaba prohibido beber o fumar, comenzó a hacerlo en la vida adulta. ¿Por qué? Porque lo que necesitas para aprender por su propio ejemplo, por no hablar, y prohibiciones.

3. El principio de la democracia.

Él es el medio más importante de una actitud democrática hacia el niño.

Esto significa que el niño debe ser inicialmente, desde una edad temprana, no es visto como débil, indefenso, dependiente, débil criatura, sino más bien - como la esencia de un Estado independiente, plenamente capaz responsables de las decisiones y acciones.

Esto significa que las opiniones del niño siempre debe ser tenido en cuenta, en lugar de ignorar, le debe tratar como un hombre adulto, y no como inferiores, debido a su edad tonta.

¿Qué pasa si en un país democrático, dos personas no están de acuerdo unos con otros?

Tratan de respeto a los demás, tratar de convencerlo, ajustar su comportamiento a la luz de sus puntos de vista. Como un niño, debe sentirse pleno y miembro importante de la familia.

Esto significa que cualquiera de autoritarismo, la coacción, la coerción no se debe, en cualquier forma. Niño consideró conveniente como un amigo, un auxiliar a los padres, no como propiedad de sus padres.

Una vez más, podría estar equivocado. Pero si nuestro amigo no es humano, arrasar, estamos empezando a presionar sobre el mismo, o manipularlos? Parece que no. Nosotros respetamos su libertad y autonomía. Si vamos a respetar la libertad y la autonomía del niño, la cuestión de una nueva sociedad civil será inmediatamente eliminado.

Entre tanto, los demócratas sólo en palabras.

Si un niño se siente en casa igual entre iguales, se sienten de la misma y en la sociedad. Después de todo, la familia - de este grupo de la sociedad, ¿no? Hacerlo, actitud que en su familia eran democráticos con su hijo.

¿Sabe usted cómo se ve como específicamente? En concreto, se parece a esto: "Hijo (o hija), vamos a discutir lo que usted ha llegado a la caminata?" en lugar de "que seis casas, y no llegar tarde!"

"Masha, tienes tres en la escuela, me preocupa su rendimiento, ¿qué puedo hacer al respecto? Tal vez debería ayudarle?" en lugar de "Dos de nuevo, debería avergonzarse!"

¿Lo ves? La democracia como la democracia, la democracia y la necesidad de aprender, empezando por ti mismo! Fue entonces cuando su opinión y sus hijos se expresen libremente, y lo más importante - que tendrá! Y, por cierto, muchos de los niños de hoy han escuchado sus puntos de vista original? ¿No? Asimismo, no tienen. Así es que quiere promover!

Es tan difícil criar un hijo? Sí y no. Alguien en serio, como alguien fácilmente. Todo depende del nivel de su cultura interna y el intelecto. Resolver el mismo al final, a quien usted quiere crecer - una personalidad fuerte o un poco!

Y, por último, - un pequeño esbozo del Código de la educación democrática de los niños ":

1) Nunca he insultado a su hijo, no lo llamo un "tonto", "perezosos", "desobedientes", "estúpido", etc

2) Yo nunca sustituir a su hijo por su mal humor, ira o agresión.

3) No voy a dirigir al niño, no le hagan algo por la fuerza (con excepción de situaciones de riesgo para la vida).

4) Nunca diga a su hijo que es algo que no podrá, a algo incapaz, que no es para él.

5) Yo no prohibir a su hijo, sin discutir con ellos por su propia cuenta.

6) Nunca tomar cualquier decisión importante en la familia, no haber hablado con mi hijo.

7) Nunca hacer para que el niño lo que él puede hacer a sí mismo, y no ayudará si no me preguntan.

8) Nunca trate de remover al niño de los desafíos de la vida que debemos aprender a superarlos.

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