Volver a la Investigación teóricos occidentales defensor. Se llegó a la conclusión: en los Estados Unidos en los mítines electorales, los republicanos no reúnen los demócratas y viceversa. La mayoría de la gente demostró que desactiva la radio o la televisión, cuando escuchan la transferencia para proteger el punto de vista, lo que es contrario a los suyos. En estos casos provocó un mecanismo de defensa psicológico, que apoya a una persona en el estado de equilibrio interno, la confianza en la corrección, lo protege de la disonancia cognitiva (conflicto experiencias traumáticas). Por lo tanto, en particular, la propaganda durante las campañas electorales raramente se observa el número de nuevos reclutas de adeptos un candidato en particular - en esencia, que perpetúa los actuales puntos de vista. De ahí la conclusión: para tener éxito propagandista debe ser capaz de llegar a escuchar a ti mismo. También debe ser capaz de romper la predisposición negativa o eludir la audiencia, para ser capaces de influir en la gente.
Durante la Segunda Guerra Mundial, en sus emisiones en la Alemania nazi, la BBC incluyó un resumen de las condiciones meteorológicas. Indiferente a los militares, políticos, posiciones ideológicas de los beligerantes falsificar cifras que no tenían sentido, eran para distribuir el efecto resultante sobre la veracidad de toda la transmisión BBC. Esa maniobra destinada a crear la impresión de imparcialidad y objetividad de la fuente de la propaganda, gradualmente multiplicado y complicado. Actualmente, han crecido hasta convertirse en sofisticado sistema "bypass con falda".
Sobre todo en las tácticas "bypass con flanco" promueve el intercambio de información (los llamados hechos de propaganda) Es dosificado de transmisión de información fidedigna, la exactitud de lo que se conoce de antemano a la audiencia o lectores, y pueden ser fáciles de verificar. La categoría de esos "persuasiva la información" incluye, entre otras cosas, los datos reales. Por ejemplo, los nombres, nombres de calles, números de casas, una enorme cantidad de detalles, es fiable y en el que como "envasados" mensajes promocionales.
Por ejemplo, durante la Segunda Guerra Mundial, la inteligencia británica pudo pofamilnye obtener una lista de todos los comandantes de submarinos alemanes, la composición de sus familias, los nombres de sus amantes, en sus relaciones mutuas, la relación entre familias, de sus debilidades , hobbies y mucho más. Es utilizada activamente. En particular, hay emisiones diarias de propaganda en alemán, lo que condujo a alzas en la batalla de submarinistas anglo-alemán de inteligencia norteamericanos, que revela su increíble conocimiento. Cada canal se inicia el mensaje correcto a la tripulación del submarino, y específicos de determinados submariner. Se informó, por ejemplo, que alguien de la familia es asesinado por las bombas en Hamburgo habían sido evacuados, o en alguna parte que ha muerto en el hospital de las heridas de algunos de sus amigos o familiares. Pide sonaba algo como esto (citado del libro de I. Bunicha "Transacción" tormenta eléctrica ":" Hacemos un llamamiento a usted, el comandante del submarino "U-507" Teniente Blume. Con la mano, es muy imprudente dejar su esposa en Bremen, donde la actualidad tiene sus vacaciones, su amigo el teniente Grossberbg. Ellos tienen, al menos, tres veces visto juntos en un restaurante, y su vecino Frau Mogler argumenta: sus hijos son enviados a su madre en Mecklemburgo ... " . Después de que pasó mensajes promocionales sobre la irrelevancia de la guerra, desesperada alemán, etc Más tarde, durante los años de la guerra fría, la radiodifusión en la URSS de radio estadounidenses y británicos, con "gris" (difusión de información falsa) y el "negro" ( la propagación de desinformación), la propaganda utiliza a menudo la ciudad guía para la mención a la transferencia de los nombres reales y direcciones de ciudadanos soviéticos.
Los más influyentes grupos de medios de comunicación del mundo occidental CNN, BBC, DW décadas de aparente objetividad, la credibilidad, la utilización de la técnica de los expedientes de hechos verosimilitud. La principal forma en sus programas, que dan todo tipo de información, que bajo la apariencia de noticias desapasionado alimentado políticamente orientado hacia el punto de vista. Impresión de "objetivo" y "imparcial" vkraplivaniya creada por los textos de los materiales de promoción "puntos de vista de la parte contraria" o hechos en la cara del oficial adversos punto de vista de los países en los que emiten.
Diversos obygryvanie verdadero material fáctico - no es el único método de "bypass con falda". Hay otros. Uno de ellos - se trata de una falsificación de las opiniones, gustos e inclinación a la audiencia objetivo. Otro - el suministro de material de este punto de vista, aunque sólo predica la idea de desarrollo en las comunicaciones públicas. Se basa en una gradual y lenta, "evolutivo" participación en la órbita de las creencias ideológicas y políticas. Investigadores occidentales han encontrado que la lentitud, en que se basa la participación del ámbito de aplicación de efectos de promoción es a menudo muy eficaz para las personas con opiniones inciertas, no para nosotros mismos de vinculación a un cierto círculo de personas, forma de pensar y el modo de vida, y t , c.
Seguimiento de los psicólogos de América y se describe, por ejemplo, como un proceso de asimilación de actitudes humanas, las opiniones, las opiniones, su ideología extranjero, condición social, entorno social. Un hombre tropezó accidentalmente a la información antes desconocida. Familiarizarse con ella, he visto un interesante por sí mismo la pregunta, una información interesante, la respuesta a algunos de sus problemas emocionales. Y sólo entonces se enteró de que está escrito "extraños". Sabe que es temprano, probablemente no tendría que leer o escuchar. Y ahora - otra cuestión. Predisposición se ha roto. Cerca de precaución continua, la fidelidad de las representaciones un fuerte elemento de la tolerancia. Ahora el hombre cumplir con la información de la misma fuente o de contenido similar, ya no es ottolknet ella. Repetida puede despertar más interés. El hombre empieza a buscar deliberadamente ellos. Si encuentra un eco en la nueva información a sus necesidades e intereses (como él las entiende), y, al mismo tiempo, no ve con una convincente interpretación de "sus" fuentes tradicionales de información, que en silencio a sí mismos con el pleno turno. No se excluye. que va a estar convencido, si no ha cambiado sus puntos de vista. Pero para explicar el mundo, ha comenzado ya con otras posiciones.
Y esta opción es posible cuando una persona sabe que se ocupan de la propaganda hostil y mira con prejuicios. Pero la curiosidad, será aceptado para el estudio - y más están todas en el presente régimen. Los prejuicios, incluso los prejuicios pueden potesnitsya y luego desaparecen, se convierten en su contrario. Pensar que se desarrolló "posición propia", el hombre comienza a caer bajo la influencia de los sistemas ideológicos muy diferentes.
Otra recomendación de los fundadores de las tácticas "con el flanco de circunvalación" - en todo lo posible para ocultar su verdadero propósito, para evitar conflictos con los generalmente reconocidos en la audiencia (en esta sociedad), opiniones, valores, normas, ideología dominante. Si no lo hace a través de la predisposición negativa de no romper. "La propaganda sólo condenado al fracaso cuando se parece a una propaganda", - afirman los especialistas.
Una gran importancia a coquetear con el público, por ejemplo, prevozneseniyu sus características y los logros del genio nacional, destaca su "compasión" a la situación de los diferentes grupos sociales, particulares, etc Todo esto debe hacerse sin una sola palabra a los opositores de Hula aparente y sin una sola palabra de elogio a la franca "su"
En este contexto, útil citar el documento "La guerra psicológica contra la URSS", elaborado por los analistas de la CIA en los años 1950. Contiene una lista de recomendaciones y "temas propuestos" mensajes promocionales. Este documento es muy instructivo. Tan,
"El problema número 1. Descubrir y desarrollar los valores espirituales, morales y éticos concepto del pueblo soviético, especialmente los rusos, y para establecer la identidad de estos valores con los valores del mundo libre. Temas propuestos:
a) Veracidad, la compasión, la generosidad, el amor de la familia, la hospitalidad - estos son algunos de los valores estimados al pueblo soviético, todos los derivados de su vida espiritual. Se trata de un patrimonio común con los pueblos del mundo libre, sino que se desprecian los gobernantes de la URSS.
b) Las contribuciones históricas de los artistas de Rusia en diversos ámbitos del mundo libre: la filosofía, el arte y la ciencia - siempre han reconocido y respetado.
c) El estudio de la literatura rusa clásica, la filosofía política y la ética muestra: Rusia comparte y se encontraba bajo los efectos de la creatividad social y cultural que se desarrollaron las fuerzas de Occidente. La política y los ideales éticos del pueblo ruso son los mismos que en Occidente, porque se derivan de la misma fuente espiritual, que bollixed en un estado comunista, pero no murió. Precaución. No debemos perebarschivat, refiriéndose a la influencia occidental, y no hablar a hacer una impresión.
d) El ruso es la familia basado en el amor, la confianza, el apoyo mutuo y el respeto de los derechos de los demás. Estos valores comunes a la libre mundo.
d) lo que el pueblo soviético luchó durante la revolución - la paz, la libertad y la buena vida para todos, es la común a los conceptos básicos del mundo libre. Estos conceptos están a diario en la vida política del mundo libre.
e) asegurar al pueblo ruso que el mundo libre no albergar cualquier idea o en contra de ellos o en contra de su país, pero sólo para aquellos que buscan la libertad y la prosperidad en un mundo de amistad y cooperación ".
Es igualmente instructivo para referirse a los "temas Recomendado" propaganda de historias acerca de los Estados Unidos:
"A) amante de la paz, Estados Unidos, a respetar la soberanía y la independencia de los pueblos de otros Estados;
b) los estadounidenses establecer una distinción entre el pueblo soviético y su gobierno;
c) Los Estados Unidos nunca ha luchado contra Rusia;
d) Los Estados Unidos ayudó al pueblo soviético en la Segunda Guerra Mundial, antes de incorporarse a los EE.UU. en la guerra con Alemania;
e) Los Estados Unidos siguió prestando asistencia a la población de la Unión Soviética, incluso después de la conclusión de las hostilidades en la Segunda Guerra Mundial;
e) los americanos han aportado sus conocimientos y experiencia en la industria de la construcción en la Unión Soviética;
g) El amor de la tecnología y la ciencia en la vida cotidiana de la comunidad para los pueblos de la URSS y los Estados Unidos;
h) de nuestro país grande, y tenemos planes ambiciosos para construir;
y) tenemos un espíritu común de los pioneros;
a) viven en los Estados Unidos, muchos miles de personas de origen ruso y ucraniano, que tienen una influencia significativa en la vida americana;
l), ruso y ucraniano de música folk y la música de compositores (incluida la Unión Soviética) a menudo se realiza en los Estados Unidos, muchos de nuestros destacados músicos de origen ruso;
m), de novelas y cuentos de escritores rusos son muy populares en los Estados Unidos y en el mundo libre. Todas las grandes universidades están estudiando la literatura rusa. Nota. Tenemos que examinar las nuevas biografías de escritores rusos, y el estudio de la literatura rusa, incluso si no tienen un contenido político;
a) Estados Unidos y los pueblos del mundo libre sabe de coraje, la energía y las aspiraciones del pueblo soviético, muchos estadounidenses han expresado públicamente su admiración por estas cualidades;
o) Estados Unidos ayuda a todos los pueblos en los que puede, independientemente de si están de acuerdo o en desacuerdo con la política de los Estados Unidos;
p) en el teatro de América sigue siendo el estudio de la Stanislavsky sistema, y no hace ningún intento de ocultar su origen ruso;
r), el gobierno de los EE.UU., muchas organizaciones privadas y los individuos han tratado de establecer los aspectos culturales, científicos y técnicos con la URSS;
c) la esencia de América y el mundo libre, los valores fundamentales que compartimos con el pueblo soviético, da una idea de los Estados Unidos y otros países occidentales la literatura disponible en la URSS: Steinbeck, Sinclair Epton, Mark Twain, Jack London, Dickens , etc Si bien algunos de estos libros pertenecen a la dirección de "la protesta social", que muestran la fe democrática en el progreso social en acción "
Cabe señalar que de esa manera la propaganda americana opera en la actualidad. Por supuesto, con una enmienda a la actual situación política nacional y las características culturales de los periódicos "enemigos del mundo civilizado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario