Segunda etapa - purificación.
Feliz día, el "día de oro" como el viejo dicho de que cuando fue Pitágoras tenía un nuevo estudiante en su casa y colocar solemnemente a las filas de sus estudiantes. La consecuencia de esto fue la comunicación directa con los profesores, los estudiantes pasan por aprobado el patio interior, que permite sólo una leales seguidores. De ahí el título de esotérico (los de adentro), protivopolagavshiesya exotérico (los de fuera). A partir de este principio, y esta dedicación.
Revelación fue completa, razonada de las enseñanzas ocultas, comenzando con las fuentes primarias, los presos de la misteriosa ciencia de los números, hasta que los resultados de los últimos acontecimientos mundiales, el ejercicio de las más altas divino Psique, el alma humana. Esta ciencia de los números ha sido conocido por diversos nombres en los templos de Egipto y Asia, y porque daba la clave de todos los secretos de la doctrina, su cuidadosamente ocultado a los no iniciados.
Los números, las letras, las formas geométricas y otras formas que sirven como signos de álgebra ocultismo, se entiende por trata de sólo una. Este último puso de manifiesto el significado de sus nuevos adherentes sólo después de recibir de él un juramento de silencio.
Pitágoras llamó a sus discípulos "matemáticos" a causa de su formación se inició con las enseñanzas de los números. Sin embargo, los principios sagrados de las matemáticas o las ciencias fueron diferentes de los de propiedad de nuestros científicos y filósofos: es a la vez una trascendencia y una más vital, y el número no se considera como una cantidad abstracta, sino como un importante y significativo como el supremo Unidades , Dios, la fuente mundo armonía. La ciencia era una ciencia de los números de fuerzas vivas, cualidades divinas en acción, como en el mundo, así como en los seres humanos, como en el macrocosmos y en el microcosmos. Por lo tanto, la penetración en las propiedades de los números, shvatyvaya y de explicar sus diversas combinaciones, Pitágoras teogoniyu creado, de hecho, una razón válida o la teología.
Verdadero teología debe ser la base de todas las ciencias. Y que podría elevarse a la ciencia de Dios sólo cuando ponen claramente de manifiesto la unidad y la relación mutua de todas las demás ciencias, cuando se la fusión, que combina en un conjunto.
Este es precisamente el papel que desempeñan en el antiguo Egipto los templos de la Santa ciencia verbo, y es Pitágoras, y de formular una visión más precisa con el nombre de la ciencia de los números. Había una demanda de poseer la clave de la vida y la esencia de la vida. Adepto enviado Maestro comienza con la contemplación que se inició en su propia mente antes de empezar a aplicar estas concéntricos inmensidad en desarrollo.
Por supuesto, no vamos a la verdad interior de la posesión, a la poderosa concentración de todas las fuerzas, lo que da el mundo comprender la vida. Para lograr tan difícil armonía entre la razón y se necesitan años de ejercicios. Antes de aprender la palabra creativa, tiene que aprender a veces una palabra sagrada, una carta de letra, sílaba por el estilo.
Pitágoras se acostumbra a dar sus instrucciones en el templo de la música. Senadores Crotone construyó su plan y las instrucciones del personal de Pitágoras cerca de su propia casa, entre los árboles que rodean el jardín. Sólo los estudiantes entraron en el segundo grado, allí, junto con el maestro.
Dentro de este templo circular de mármol visto nueve Musas; Gösta situó en el medio, envuelta en una coverlet, solemne y misterioso. Mano izquierda, que protege la llama de la chimenea, señaló el brazo derecho al cielo.
Los griegos, de la misma manera que la de los romanos, Gösta o para iniciar un repositorio de lo divino que se oculta en todas las cosas. El representante del fuego divino tiene su altar en el templo de Delfos, Pritanei en Atenas y en cada casa.
En el santuario de Pitágoras, que representa otra ciencia divina o Teosofía. Entorno esotérico musas - aparte de su habitual mitológicos nombres - incluso los nombres de las ciencias ocultas y el arte sacro, que está bajo la protección directa de cada uno de ellos.
Urania vio la astrología y la astronomía; Polimniya la vida de otro de propiedad de la ciencia del alma y el arte de la profecía; Melpómene trágico de su máscara es la ciencia de la vida y la muerte, la transformación y la reencarnación. Las tres musas supremo, en su conjunto representan a toda la cosmogonía y la física celeste, Kalliopi, Clio y Evterpa es el representante de la ciencia humana o psicológicos relevantes para las artes: la medicina, la magia y la moralidad. Este último grupo - Terpsícore, Erato y Thalía encabezada terrestre, la ciencia de los elementos, piedras, plantas y animales.
Así pues, inmediatamente antes de un alumno a partir de ahí todas las ciencias, escrita en el cuerpo del universo, y se expresa en la cara de la música, encendió la llama de lo divino. Al unirse con sus alumnos en este tranquilo santuario, Pitágoras reveló verbo libro y comenzó su formación esotérica.
(continuación)
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