lunes, 25 de mayo de 2009

Cómo manejar los medios de comunicación, la política y la publicidad. El uso de mediadores. Clasificadores.

Cómo manejar los medios de comunicación, la política y la publicidad. El uso de mediadores. Clasificadores.

El uso de mediadores.

Esta técnica se basa en dos postulados. En primer lugar, estudios especiales han encontrado que los más afectados en la formación de "promedio" persona puntos de vista sobre un tema no afecta a la masiva campaña de propaganda en los medios de comunicación. El mayor efecto tienen, curiosamente, que circulan en la sociedad, los mitos, rumores y chismes. El segundo postulado se deriva de la primera: eficiente de información sobre el impacto humano no es directamente de los medios de comunicación, ya través de sentido para él, sus amigos de personas con autoridad ( "los líderes de opinión" - compiladores opiniones y rumores. Informal de comunicaciones personales de las personas más importante que la "oficial" de medios de comunicación.

En la mayoría de los casos, las opiniones de la gente sobre algo que se plantean en el proceso de comunicación dentro de la familia, la comunidad, etc En las conversaciones entre los miembros de la familia, amigos, colegas y significados eventos hechos, desarrollar un enfoque común de conformidad con la costumbre de los valores y normas. Los puntos de vista sobre cada cuestión (desde el simple - un jabón en polvo para comprar, a los complejos - por quién votar) surgen y se aprobó bajo la influencia de algunos dirigentes. Estas son personas que ocupan un lugar formal (padres, cónyuge, hermanos mayores / hermanas, el jefe, el líder de los adherentes) en posición central en el grupo (jefes de equipo), un reconocido experto en este campo (los líderes de opinión). En otras palabras, el efecto de la propaganda de los medios de comunicación siempre ha sido indirecta en la naturaleza.

Echemos un vistazo más de un mecanismo de percepción de dicha información. Después de recibir el mensaje de información de destinatario no decidir de inmediato para aceptarla o rechazarla. Nivel consciente o subconsciente, el que busque el asesoramiento de la gente que rodea, y especialmente en la denominada "opinión de los líderes" del grupo. Los líderes de opinión - los miembros de este grupo de expertos, las opiniones y consejos sobre algunas cuestiones que son de particular valor para los demás. Tienen algo y desempeñó un papel crucial en la configuración de la actitud de la mayor parte del problema, lo que resulta en un mensaje de promoción.

Este fenómeno se refleja en los dos modelos de flujo de comunicación desarrollados a mediados de los años 50-s en los Estados Unidos Paul Lazarsfeldom. En el modelo propuesto tiene en cuenta el proceso de dos etapas, la divulgación, en primer lugar, como la interacción entre la fuente y el nivel de credibilidad mikrosotsialnogo, que se denominan líderes de opinión o "mediador" (mediadores) y, en segundo lugar, cómo la interacción de líderes de opinión o mediadores con los distintos miembros de los grupos mikrosotsialnyh.

En la práctica, la información y los efectos psicológicos de los medios de comunicación, en particular, ha dado lugar a una cara a la promoción y mensajes de publicidad se centran más en los grupos dirigentes mikrosotsialnyh, pero por el otro - que fueron utilizados por la persona cuya opinión es importante para otros. Los expertos estadounidenses creen: para formar una opinión sobre una amplia audiencia, con sujeción a proceso o sólo el 10% de sus miembros - los líderes de opinión (mediadores), que protransliruyut mensaje a un nivel de masa. Como mediadores en diferentes situaciones y para distintos grupos sociales y los sectores informales pueden hacer los líderes, personalidades políticas, representantes de las confesiones religiosas, la cultura, la ciencia, el arte, los deportes, la guerra, la bomba del sexo, etc - Para cada categoría de la población es su credibilidad . En la psicología de la influencia, esto se llama "fijación de la credibilidad".

La mayoría de las personas tienden a imitar el comportamiento, guiados en sus acciones a las acciones de influyentes líderes de opinión para ellos. Tienden a buscar a aquellos a quienes respeto y que es el líder para ellos. Por lo tanto, la elección de los espectáculos y los deportes "estrellas", otros altos oficiales para la transmisión de la publicidad y la promoción de la naturaleza, y la participación en las campañas electorales se debe principalmente al hecho de que tienen una gran audiencia de admiradores, muchos de los cuales no se inclinan molestar a la evaluación de la competencia de sus ídolos, no sólo político sino también en otras cuestiones en las que dar su evaluación de la publicidad o promoción de ejercicio (por ejemplo, los bienes que son personales y no puede utilizar, etc.) Por otra parte, los puntos de promoción y los temas son ampliamente utilizadas y "la gente del pueblo", "como el que tenemos". Todo depende del producto o idea. Por ejemplo, asegúrese de que la publicidad de medicamentos es realmente necesaria, pronto estaremos en condiciones de un profesional médico (o más bien - un conjunto de atributos que se perciben como "creíbles" los indicadores de la profesionalidad: bata blanca, botiquín, el uso de términos médicos en una conversación). En un caso extremo a este reto, un artista popular. Pero cada día los productos que compramos, basado principalmente en la opinión de "como el que tenemos", nuestro entorno inmediato - amigos, parientes, vecinos.

El principal objetivo de toda publicidad y relaciones públicas, acciones que con la ayuda de "fijación de autoridad" para obtener la audiencia objetivo de compra del producto o servicio deseado. Por ejemplo, se puede encontrar un líder creíble del grupo y le dará las mercancías, por lo que este producto de moda y de prestigio. El uso de este mecanismo de fijación es bien ilustrado por un ejemplo simple de la práctica de la publicidad. Horas marca XXX necesidad de "promover" la Juventud. Para tineydzhery comenzó a comprar, es necesario inculcar un sentido de la moda, la exclusividad y la accesibilidad de estos horarios a la vez. Para hacer esto en una serie de clubs de moda y las partes, que se concedieron durante horas, todos los XXX, que tiene una cierta credibilidad entre los jóvenes - los mejores DJ's de la ciudad, los populares grupos de pop, el líder de televisión de éxito entre la juventud, etc ganadores de diversos concursos también recibió un reloj. Así luchas creado la ilusión de que todos los "mejores" recibir necesariamente "mejor" XXX horas. Dado que el comportamiento de imitación entre los adolescentes está muy desarrollada, muchos jóvenes trataron de comprar un reloj XXX para sí mismos, y muy interesados en el modelo de lo que esas horas se les dio a las diversas celebridades ...

Clasificadores.

Ollport psicólogo Gordon escribió que la esencia de cualquier idioma - la clasificación y la distribución por categoría de "información continua Gul", con la que nos enfrentamos cada segundo. Esta es la función primaria del lenguaje le da el poder de convencer. Cuando llamar a cualquier objeto, de este modo, hacer hincapié en algunas de sus características específicas, no prestar atención a otras características. La forma en que el objeto es descrito por (clasificado), y la manera en que curso de acción para enviar nuestros pensamientos y reacciones emocionales en el canal. El uso de clasificadores para describir objetos o acontecimientos, la información está formateado de manera que el mensaje promocional, el destinatario acepta la definición de la situación que se le han impuesto. Clasificadores, de hecho, una palabra de la temporada para cualquier mensajes informativos. En primer lugar, es de las palabras y combinaciones que son útiles para describir su propia "una actitud positiva y constructiva". En segundo lugar, "en contraste palabras" para garantizar que de manera negativa para describir la oponente (véase el principio de contraste).

Dominante en los medios de comunicación rusos clasificadores suelen reflejar la orientación general de las políticas actuales de las estructuras gubernamentales, especialmente la información. Baste recordar, como en el estado (y en los últimos años y en privado), los medios de comunicación pone de relieve las diversas campañas políticas. Una versión del mensaje en la prensa: "los participantes" ... (variantes: "las personas de edad avanzada, personas con determinadas profesiones, entre los que se encuentran los delincuentes, alcohólicos y drogadictos; radical-mente los jóvenes, los seguidores de los puntos de vista extremistas ...";" de acción se está llevando a cabo con el dinero" ... (variaciones: B. Berezovsky, las redes delictivas, los servicios secretos extranjeros, terroristas internacionales ...); centros de "fin de la acción es" ... (variantes: la desestabilización de la situación en el país, creando un negativo imagen de nuestro país en el mundo, lo que dificulta la labor de las autoridades ...); "autoridades públicas" ... (opciones: oferta para resolver el problema de manera civilizada, lo que demuestra la voluntad de entablar un diálogo constructivo, tener actitud positiva y pragmática , no acepta ultimátum ...);" la aplicación de la ley "... (opciones: cumplir estrictamente con los requisitos de la ley, operan de manera adecuada la situación, se aplican las fuerzas y los recursos; valientemente resistir las fuerzas destructivas y anti-elementos. ..), los "ciudadanos" ... (las opciones son: no apoyar una acción; condenar problemas; la comprensión de aplicación de la ley, felicitó al Jefe de Estado durante una situación de crisis ...). Como norma general, para mejorar la semántica y efectos emocionales son acompañados por los clasificadores de vídeo.

El uso de los clasificadores en la publicidad comercial no se tendrán en cuenta porque es obvio (pensar de manera independiente de cualquier navyazshy lema en los dientes).

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