domingo, 24 de mayo de 2009

Cómo manejar los medios de comunicación, la política y la publicidad.

Cómo manejar los medios de comunicación, la política y la publicidad.

La resonancia emocional.

Técnica de la resonancia emocional se puede definir como una manera de crear un público más amplio un cierto estado de ánimo con la transmisión simultánea de la propaganda. La resonancia permite emocional psicológico de defensa, que se basa en el nivel mental de las personas, tratando deliberadamente de proteger de la promoción o la publicidad "lavado de cerebro". Una de las reglas básicas de la propaganda en los estados: en primer lugar, no debe tratarse a la razón, y para los sentimientos del hombre. La defensa de la recaudación de los mensajes en un nivel racional, la gente siempre son capaces de construir un sistema kontrargumentatsii y hacer todos los esfuerzos para "spetsobrabotke" a cero. Si el efecto de promoción de la persona a nivel emocional, fuera de control consciente, no racional, en este caso contra el no funcionan.

Técnicas adecuadas son conocidos desde tiempos antiguos. Se basa en el fenómeno social de inducción (exposición emocional). El punto es que hemos experimentado las emociones y los sentimientos - que en muchos fenómenos sociales. Que pueden extenderse como epidemia, infectar decenas ya veces cientos de miles de personas y obligando a las masas "resuenan" al unísono. Estamos allí son sociales y fácil de entender los sentimientos que surgen de los demás. Esto es bien evidente en el plano de las relaciones interpersonales - cuando se trata de amigos. Todo el mundo sabe lo que significa "echar a perder el estado de ánimo" a un amigo, y cómo a veces se puede hacer fácilmente. Por ejemplo, una madre, cuyos propios sentimientos negativos, siempre se refieren a su hijo menor, un mal humor uno de los cónyuges puede ser transferida de inmediato a otro, etc

Un fuerte efecto emocional de la infección se manifiesta en la multitud - la situación de las personas que no están relacionados percibido fin. La multitud - esta es la propiedad de la comunidad social se caracteriza por la similitud del estado emocional de sus miembros. En la multitud pasa la contaminación cruzada de las emociones y como resultado - su intensificación. Naturaleza de la contaminación masiva emocional es casi no estudió. Una interesante hipótesis sostiene que el papel primordial desempeñado por la aparición de las vibraciones de resonancia en la estructura de los campos electromagnéticos, formado por el cuerpo humano.

El mecanismo de la conducta humana en la multitud se describe en muchas fuentes, todas coinciden en el hecho de que una persona se convierte en parte de la masa, cae bajo el poder de la pasión. Los signos típicos de la conducta humana en la gente - el predominio de la situación emociones (sentimientos), la pérdida de la inteligencia, la responsabilidad, hipertrofiados sugestionabilidad, fácil manejabilidad. Estos estados se pueden mejorar a través de diversos medios. Necesario sentimiento provocado por el entorno externo correspondiente, una cierta hora del día, la iluminación, la luz estimulante, diversas formas de teatro, música, canciones, etc En la psicología hay un término especial - fastsinatsiya, que indican las condiciones para mejorar la percepción de la eficacia del material mediante el uso de efectos de fondo que acompaña. Fastsinatsiya más utilizadas en representaciones teatrales, juegos y programas de televisión, políticos y religiosos (religiosos), etc - La exposición a una multitud de personas en un estado emocional. En este contexto, la información se transmite, y la necesidad de asegurar que no era demasiado.

En el mundo de hoy que han experimentado las emociones, en gran medida el resultado de la inducción, debido a los medios de comunicación de masas. Creación de la resonancia emocional - uno de los principales objetivos de la mayoría de noticias y entretenimiento. Los medios de comunicación siempre tratando de provocar un amplio público las emociones fuertes, y si es necesario, las emociones que aportan a la crisis (véase el choque psicológico). Un simple ejemplo: prestar atención a la entonación con la que la radio o la televisión, leemos acerca de los acontecimientos en el país y el mundo. Cuando se trata de acontecimientos trágicos (desastres, guerra, acto de terrorismo) se ven generalmente noble dolor o la ira contra los autores. Si, por ejemplo, a raíz de esto es un mensaje de que la próxima reunión de Jefes de Estado con los mineros (los pilotos, los maestros, médicos), observará cómo la pantalla cambia instantáneamente telefizionomiya y su voz aparecen claramente "optimismo constructivo" y confianza en un futuro feliz nación. Este método se llama "el ajuste emocional de la situación". Esta simple forma en que usted puede construir emocional en masa a un evento público.

Además de ajuste emocional, existen otros métodos, lo que obligó a "vibre" audiencia con el grado de intensidad. Uno de ellos - la recepción de una retórica de graduación: comentarista repite argumentos con el aumento de la tensión: "Nuestro pueblo ha sufrido, sufrido un largo, muy largo tolerado! Estamos padecido el hambre, la pobreza, la humillación, la vergüenza! Hemos sufrido mucho, mucho tiempo! Hasta. .. "Este método es emocional" comienza "oyentes. Para aumentar la eficacia de la comunicación emocional es a menudo saturan los detalles específicos que son más recordados y mejor asimilados. Especialmente eficaz "Historia", porque se basan en los elementos personales de la experiencia humana. Para crear una resonancia emocional, y se utiliza una variedad de Clasificadores.

Muchos métodos de creación de un sentimiento de derecho público los medios de comunicación se realizó en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial y poco antes de su comienzo. En particular, en programas de radio utilizado técnicas de efectos de sonido, un aumento artificial de las emociones agresivas. A. Todos los discursos de Hitler acompañado por música de las óperas de Wagner, tiene una triste impresión en el público: una pesada y compleja, creó un sentido de la próxima máquina de guerra nazi que es capaz de aplastar al hombre, y pone en peligro en naturaleza. Para la inyección masiva de la psicosis se ha realizado sobre la emisión de radio de los desfiles, marchas, mítines.

Sin embargo, un ejemplo más complejo de la resonancia emocional: muchas series de televisión, así como de entretenimiento y hablar real-show, que se presentan en abundancia en la televisión moderna. Preste atención a la gran resplandor emocional, cuando tales actos ocurran. Héroes serie constante de aclarar las relaciones en tono elevado, stormily mostrar sus emociones, las historias de estas películas están diseñadas para mantener al espectador en una constante tensión emocional: "¿Y qué va a suceder ahora?". Miembros capacitados profesionalmente en materia de talk show, el papel de "la gente en la calle", dicen a sus "historias" vívido y emocional, mantener constantemente los donantes con sus resultados directamente a los delincuentes "en vivo". Casi ningún elemento vinculante de la televisión - una lucha o una rápida aclaración de las relaciones, emocionalmente diseñado para "hacer" la audiencia, para que el gancho para ganarse la vida ... Todo esto se hace no sólo así. El objetivo - la creación de la dependencia emocional de la audiencia. Privyknuv recibir la dosis aguda de angustia emocional de la fuente, la gente en el futuro le dará una preferencia. Así pues, los jefes de televisión junto serialozavisimyh un público permanente, shouzavisimyh y así sucesivamente. zombiruyut personas a lo ate a un método de obtención de la angustia emocional agudo. A pie - es un producto que puede ser muy rentable vender a los anunciantes. Medios de comunicación de masas zombies, al igual que todos los adictos, se tratará de mantener su "kaif" sin fin, y los bordes - y, por tanto, absorberá todos los nuevos y sin una nueva televisión, generosamente diluido con la publicidad comercial y política ..

Efecto boomerang.

Efecto boomerang - estos son los rastrillo, que regularmente se producen con el poder del grupo. La organización de todo lo hostigamiento de sus oponentes, que "obstruir" a tal punto que el tiempo empieza a causar lástima, y la simpatía con el público más amplio. Lo mismo ocurre cuando las autoridades deciden de repente en la lucha contra los rumores negativos que circulan en la comunidad - la credibilidad de los rumores sólo se intensificó.

Boomerang efecto puede tener el efecto contrario. Por ejemplo, la sobrecarga de emisión de publicidad de un candidato comienza a irritar a la audiencia.

Efecto de halo.

Efecto de halo sobre la base de la insidiosa psicológica propiedades - la tendencia humana a pensar las falsas analogías. Hay dos ideas erróneas, los estereotipos.

1. "Siguiente - los medios juntos". Como resultado de ello, el fenómeno de la localización junto a la famosa o de alto estatus hombre varios aumentos en los ojos de los demás. No es casualidad que los que son capturados en la foto junto a la "alta" la gente con gusto mostrando estas fotos a todos los amigos y conocidos. Ellos dicen, estoy con ellos en un corto tramo ... Del mismo modo, los responsables políticos adoran estar en compañía de artistas o atletas. En este caso, parte de la adoración y el amor que las personas que dieron su ídolo es automáticamente proyectada y no notables "servidores del pueblo".

2. El segundo estereotipo es el siguiente. Hombre dobivshegosya un éxito significativo en una zona en torno a la capacidad de sentirse cada vez más en los demás casos. Numerosos hechos demuestran que esto es sólo una idea. Hay muchos ejemplos en los que la gente que hace una cosa brillante, todo el resto son totalmente impotentes.

Sin embargo, el estereotipo de la venganza explotado por los políticos y las empresas de publicidad. Baste recordar el número de populares artistas, deportistas, periodistas, escritores, satírico reclutados en sus filas a los partidos políticos antes de las elecciones. No hace mucho tiempo, esta técnica comenzó a utilizar activamente y empresarios, tratando de hacer una carrera política. Con este fin, el siguiente mensaje: "Hemos llevado a cabo con éxito y las personas que han hecho ellos mismos, para darse cuenta de sí mismos en esta vida, logró sobrevivir y tener éxito en el actual entorno! Con la experiencia positiva de soluciones en diversos ámbitos de la vida social , estamos dispuestos a traducir su éxito en toda la sociedad! Fuimos eficaces en su labor profesional, por lo que será efectiva en la política! Sabemos que y cómo hacer. - la nueva generación y con éxito. Por nuestro futuro! "- Etc.

De hecho, con el pretexto de "una nueva generación de personas exitosas" electorado vparivaetsya propahshy naftalenos lema bolchevique que cada cocinero puede gobernar un Estado. Dado que la única diferencia que en vez de cocinar ha presentado hoy, por ejemplo, un negocio exitoso vumen, logró establecer su red de ciudad, lavanderías y tintorerías.

El ex campeón olímpico, valiente militar en general, el éxito de propietario de una panadería, o incluso un gerente de banco, a la buena suerte en su carrera, no necesariamente ser capaz de tomar buena ley, sesión en el Parlamento. Esta sencilla idea de ser silenciada por los medios de comunicación, que al igual que la histeria de propaganda tras otro "salvador patria".

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