Este modelo permite integrar las partes en el conflicto. Si usted tiene dos representaciones internas, que establecen los diferentes programas de creencias, percepciones, emociones y comportamiento. Ellos no son los patrones de activación del nervio. Este patrón es el de integrar estos dos modelos del mundo.
Patrón.
1. Determinar el conflicto interno. Identificar y resaltar las partes. "¿Tiene usted una parte, responsable de la X, ¿no es verdad?" Hacer frente a cada nombre o etiqueta, y marca la representación interna de cada parte.
2. Ahora forma una imagen visual de cada parte y luego ponerlos en manos diferentes. Por ejemplo, parte del "juego" poner en el brazo derecho, como parte del "trabajo / negocios" - a la izquierda.
3. Separa las intenciones de comportamiento. Pase refreyming cada una de las partes, determinará la manera valiosa y digna de la evaluación positiva de cada una de las partes parece. (Esto modifica la estructura, dando la oportunidad de hacer realidad el significado positivo o propósito de cada parte.)
4. Instale la comunicación. Pregúntese cada uno de los recursos proporcionados por la otra, podrían contribuir a un funcionamiento más eficaz? Cómo utilizar el juego de la forma más útil para usted? ¿Cómo aplicar a los beneficios de trabajar? En la mayoría de los casos, esta parte sería verbal, visual o kinesteticheskoy reacción. Escuchar las reacciones verbales. "Ahora, cuando te das cuenta de que estas dos partes son igualmente positivo el nombramiento de un nivel superior, ¿qué recursos cada una de las partes podría utilizar otro?" Comience con una parte más positiva. "Mover a otra parte de la vida ... Por favor tenga en cuenta la forma diferente ahora, y es esta parte de".
5. Imagínese lo que va a mirar, el sonido, se sintieron parte de unir los recursos de otras partes. Deje que el tercer formado entre las dos anteriores, de manera que se compromete a incluir un número creciente de valiosas cualidades de las otras dos partes.
6. Deje que la secuencia de las imágenes formadas a partir de la transformación (metamorfosis) de cada parte en la creación de un centro de representación de la imagen.
7. Luego, pídale a la persona que realiza los pasos anteriores, mantener las manos juntas y al mismo tiempo combinar unos con otros (o de su colapso), de imágenes, de modo de obtener una tercera imagen.
8. En conclusión, pedir a la persona a integrarse en la imagen integrada de sí mismo. Coloque este modo integrado, que reúne a la dignidad de ambas partes, en frente de usted y luego mueva dentro de ti mismo.
9. Probado. Considerar la situación de conflicto. ¿Qué pasa? ¿Cómo te sientes? ¿Cuál es la diferencia? ¿Qué ha cambiado?
Conclusión.
Las palabras no son sólo un sistema simbólico para la comunicación con uno mismo ya los demás. Comunicación no verbal - es también un "lenguaje", a través del cual podemos hablar (y hablar). Otra pregunta - ¿cómo consciente y deliberadamente el producto de comunicación. Utilizando el concepto de conductismo, la teoría del aprendizaje y la especificación clásica, PNL crea un modelo lingüístico y de las numerosas técnicas necesarias para una comprensión holística de esta dimensión de la comunicación.
Podemos ahora al estudio de "anclas" y "procesos yakoreniya" en nuestras vidas y las vidas de quienes viven y trabajan junto a nosotros. Podemos explorar el "mensaje" neyrosemanticheskie y las condiciones que causan. También podemos desarrollar habilidades para el uso de anclas y de aplicarlos en la vida cotidiana más consciente, consciente de cómo lo hacemos, por ejemplo, solo o con tus favoritos con el público en una conferencia pública.
Preguntas para la reflexión.
1. ¿Qué es "yakorenie"?
2. Al igual que Pavlov yakoreniya abierto el proceso y cómo se llamaba?
3. Lista de los cuatro yakoreniya principio.
4. Cómo establecer un ancla?
5. ¿Qué siente en el uso de las anclas de los diferentes ejercicios?
6. ¿Qué significa "colapso anclas"?
7. Cómo colapso anclas relacionados con la integración de las partes?
8. Piense en yakorenii en el contexto de una conferencia o presentación - lo que has aprendido?
No hay comentarios:
Publicar un comentario