lunes, 20 de abril de 2009

PNL ... metáforas.

PNL ... metáforas.

El uso de la metáfora refreyminga.

Refreyming es un método de convertir los problemas en los recursos. Según una de las principales base de presuppozitsy PNL, todo significado depende del contexto. Contexto determina en gran medida el valor de lo que decimos, oye, o qué pensar. Cuando refreyminge lo que inicialmente vio como un problema, se convierte en la base de los recursos. Refreyming muy importante en el uso de la metáfora psicoterapéutico. La metáfora es un buen marco para refreyminga.

La metáfora es un buen marco para refreyminga.

Verbos inespecíficos, nominalizatsii comandos incorporados y analógicas de etiquetado

Metáfora crea el contexto para el uso más eficiente de refreyminga y algunos de ustedes ya han estudiado los patrones de lenguaje. La metáfora también crear un contexto en el que el uso de los verbos no, nominalizatsii comandos incorporados y un análogo de etiquetado se está volviendo más eficiente. Nos fijamos en estos patrones de nuevo. La metáfora de la naturaleza que el cliente pone una luz en el trance. Idioma patrones modelo de Milton reforzar este proceso. Por lo tanto, el psicoterapeuta sería aconsejable incluir en el idioma de Milton-modelo de estructura de sus metáforas.

La metáfora de la naturaleza que el cliente pone una luz en el trance. Idioma patrones modelo de Milton reforzar este proceso.

Verbos inespecíficos.

Inespecíficos verbos - son los verbos que no tienen los detalles de la acción. David Gordon lleva la siguiente ilustración.

1. Juan entró en el armario.

2. John podkralsya para el armario, abrió la puerta cuidadosamente y ZASKOCZ dentro de tu cabeza hacia adelante, la puerta zahlopnuv pie.

Usted podrá notar que la segunda frase le da los detalles específicos de cómo John ha estado en el armario. Mientras que John eligió a esta absurda manera, usted tiene mucho más detallada descripción de cómo lo hizo. Por otra parte, la primera frase da algunos detalles, y permite al cliente a interpretar su propia, sobre la base de la forma en que es o sería en el armario. La más posible la interpretación de las descripciones metafóricas de salir del subconsciente del cliente, mejor. Por lo tanto, los verbos son inespecíficos para ayudar al cliente a entrar en un trance.

Nominalizatsii.

Nominalizatsii son un excelente complemento a la metáfora de la psicoterapia. Recordemos que nominalizatsii - Proceso es la palabra, se convirtió en los nombres. Nominalizatsiya paradas. Si no puede ver, escuchar a un sustantivo, a sentir su olor o sabor, que indica que usted se enfrentan a nominalizatsiey. La imposibilidad de cargar el objeto, simbolizado por la palabra, en el coche, es una descripción clásica de nominalizatsii en PNL. Si usted sustituye la palabra en el espacio en blanco en la frase "Proishodyaschiy______", y tendría sentido, se le puede tratar con nominalizatsiey. Nominalizatsii por grandes cantidades de información. Considere esta declaración: "Tengo una mala actitud". En este caso hemos nominalizatsiyu - palabra "relaciones". Usted no puede ver, escuchar "las relaciones", sienten que su olor o sabor. Usted también no puede cargar el "tratamiento" de los coches. Cambiar el verbo "tratar" en el nombre "relaciones" condujeron a la nominal nalizatsii verbo. Otros ejemplos son las palabras nominalizatsii "educación", "enfermedad", "respeto", "Disciplina", "amistad", "solución", "Amor", "miedo", "estrategia" y "sentimiento". Siempre y cuando usted no quiere que nadie hipnotizado, nominalizatsiya nuestra experiencia no sería muy útil. Sin embargo, en la psicoterapia nominalizatsiya experiencia puede ser útil, porque nominalizatsii transderivatsionny iniciar una búsqueda. Debido al hecho de que nominalizatsii omite una importante cantidad de información, se ven obligadas a abandonar el oyente hacia adentro, para buscar y utilizar los valores relacionados con ellas. "Cuidar el interior" se describe transderivatsionny búsqueda. Considere la frase "Ralph trajo amistad". ¿Ves nominalizatsiyu? La palabra "amistad". El proceso de comunicación amistosa se detiene y se convirtió en una "amistad". Esta propuesta, el uso de la metáfora, transderivatsionny alienta al cliente para iniciar una búsqueda y la aplicación en lugar de la palabra "amistad" de su propia importancia. Uso de la metáfora nominalizatsii da al cliente la posibilidad denominalizirovat palabra, que es a su vez nominalizatsiyu atrás en el proceso de su elección.

Comandos predefinidos.

Embedded comandos son otra herramienta para el modelo de Milton-, útil en la construcción de metáforas psicológicas. Erickson dio brillantemente subconsciente orientación a través de comandos incorporados. Para crear una incorporado el comando a utilizar en la toma el nombre del cliente, que atraen su atención a lo que le sigue. Suponga que quiere el cliente "fuera de la cabeza" algunos sentimientos negativos. En su metáfora, se puede decir sobre alguien que "lejos de la cabeza" ninguna de las emociones negativas. Como una metáfora, se puede decir algo así como "Y ahora, al igual que el hombre, Ralph, lejos de la cabeza de estas emociones".

Erickson también las palabras que quería entregar a la subconsciente.

Marcado - que destacan palabras o frases específicas de cambiar el tono de voz. Si bien el equipo y markiruya palabras ponizte aumentar el volumen y el tono de voz. Con la ayuda de los comandos incorporados, se puede recuperar para un subliminales. (¿Se ha creado un equipo de palabra?) La metáfora psicoterapéutico son elementos esenciales isomórficas conceptos y / o caracteres. La asignación de estos atrae la atención de la conciencia y / o el subconsciente del cliente.

Resumen. Beneficios de metáforas.

1. Metáforas llamamiento a la subconsciente.

2. Metáfora ofrece una manera de resolver los problemas, que permite al cliente disfrutar de ellos. El cliente crea una metáfora de la película, y el cine, a su vez, se aplica el tratamiento.

3. Las personas se identifican con los personajes metáforas.

4. Las metáforas ayudan a manejar la relación de la psicoterapia.

5. Como una metáfora, puede incluir instrucciones.

6. Las metáforas pueden reducir la resistencia.

7. La metáfora crea un marco excelente para refreyminga. Aplicar refreyming problemas en la historia o metáfora.

8. Metáforas reforzar ego. Cuando la gente escucha una historia sobre cómo otras personas han decidido estas cuestiones, que pueden identificarse con ellos y tratar de sentimientos positivos sobre ella.

9. Cuando se utiliza la metáfora en el proceso de comunicación, usted modeliruete una gran forma de comunicación.

10. Metáforas una notable oportunidad para recordar a los demás de sus propios recursos y les ayudará a extraer dichos recursos.

11. Metáfora ayuda a reducir la sensibilidad de las personas a sus temores. Las metáforas son otra herramienta para la disociación.

12. Metafórico descripciones son mucho más interesante que la mayoría de las demás formas de comunicación. Que inmediatamente llama la atención.

13. Las metáforas son más confiables que las instrucciones.

14. Metáforas proporcionar una oportunidad para la flexibilidad.

15. Las metáforas son un medio de repetir.

1 6. Las metáforas son nemanipulyativnoy forma de comunicación.

17. Para dar sentido de la historia, el oyente debe ir dentro de su propia experiencia. El uso de metáforas - una de las maneras más fáciles para acceder a las estructuras subyacentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario