domingo, 12 de abril de 2009

Milton H. Erickson ... hipnosis

Le informaremos acerca de algunos casos de cáncer. Una vez que recibí una llamada de un médico de Mesa, y dijo: "Tengo una mujer muere de cáncer de cuello uterino. Es una triste historia. Desde hace un mes, su marido murió de repente de un ataque al corazón en la cocina. Poco después de la funeral de la viuda vino a mí para el cribado. Cuando se han reunido todos los datos que tuve que decirle que tenía cáncer de útero y metástasis afectadas las articulaciones de cadera y columna vertebral. me dijo que dejó de vivir durante unos tres meses. Le pregunté hacer No tengáis miedo, tarde o temprano será el dolor, pero yo escribo una a los medicamentos para aliviar el sufrimiento. Ahora de septiembre, al parecer, va a morir antes de finales de diciembre, pero el castigo terrible dolor. No se trata de ayudar, ya sea con enormes dosis demerola de morfina, o de otras drogas. El dolor no se detiene ni siquiera por un minuto. Tal vez intentar la hipnosis?

Estoy de acuerdo y se dirigió a la paciente en casa, porque quería morir en casa. Sólo logró entrar en el dormitorio y que, tan pronto como el paciente habla: "Tengo un doctorado en filología Inglés, publicado el volumen de mis poemas, así que sé algo sobre el poder de las palabras. ¿De verdad creen que el poder de sus palabras, que hacer algo que no podía hacer grandes productos químicos? "" Señora, usted conoce la fuerza de las palabras. Pero tengo entendido a su manera. Déjame preguntarte algunas preguntas? Sé que usted pertenece a los mormones. ¿De veras creen? "-" Yo creo en su iglesia, brakosochetalas en el Templo y los niños criados en esa fe "." ¿Cuántos de sus hijos? " - Le pregunté. "Dos. Seung junio termina la Universidad de Arizona. Me gustaría que él en la tapa y el manto graduados. Pero voy a morir mucho antes de este evento. Una hija de 18 años, en junio será el matrimonio en el Templo. ¿Cómo Me gusta verlo en el vestido de la novia! Sólo me muera antes de olgo culo "." ¿Dónde está tu hija? " - Le pregunté. "En la cocina, cocineros mi cena", - contestó el paciente. "¿Puedo llamarlo aquí" - le pregunté. Su madre estuvo de acuerdo.

"Usted es un dolor?" - Le pregunté a la madre. "No sólo ahora, yo estaba enfermo toda la noche y todo el día, y esta noche se enferma" - dijo. "Que te parece. Creo que de otro modo," - me di cuenta.

En este momento en el dormitorio es una muy bonita muchacha de dieciocho años. Mormones son conocidos por su alta moral y una estricta moral. Le pregunté a la chica: "¿Qué estás listo para tu madre?" Con los ojos llenos de lágrimas, ella respondió: "Para todo". "Me alegra oír eso. Siéntese aquí, en esta silla, yo necesito tu ayuda. Ahora usted no sabe cómo introducir trance, pero no es miedo. Aquí está sentado junto a mí, y debería mirar en la mayoría de profundidades de su mente, el inconsciente, le llaman a esto la profundidad de la mente como a aprender a entrar en trance. Por lo tanto, para ayudar a su mamá, para ir muy, muy profundo trance. Esta profunda, deja que tu mente y tu cuerpo poplyvet en el espacio y se acaba de acompañar a mi voz. Usted se siente sólo mi voz. "

Me volví a la madre. No es la excavación de una tensión de los ojos de su hija, todavía congelado con los ojos cerrados. Estoy dispuesto a hacer algo que debería haber sido motivo de protesta madre. En la falda era larga, casi hasta el schikolotok, y en las piernas calcetines blancos y sandalias.

"Madre, - me dijo - a mí. A usted no le gusta lo que hago. Esto provocaría un sentimiento de indignación. Aunque no entiendo lo que hago, le pido que mirar en silencio y todo se vuelve más clara." I puso en marcha las niñas falda, poco a poco las piernas expuestas a la rodilla y, a continuación, por encima de las rodillas y los muslos. A los ojos de la madre se horrorizó: piernas expuestas mormonskoy niña - incluso pensar en tales srashno, lo que es para verlo! La madre simplemente petrificado de horror.

Cuando los muslos expuestos a las dos terceras partes, me levantó su mano y con toda la fuerza shlepnul su mano en el muslo. (Erickson aplaudieron mano en su muslo.) En el sonido de las nalgadas madre casi saltó de la cama. Pero la hija no shelohnulas incluso, ni siquiera los ojos morgnula. Quité el brazo, y su madre vio la huella de la palma de mi piel. Una vez más, levantó su mano y con la misma fuerza shlepnul otro muslo. La chica no morgnula no poshevelnulas. Ella se sintió en el espacio y sólo mi voz.

Entonces le dije: "Deje que su mente y volverá junto a mí. Quiero que lentamente abrió sus ojos y vio la culata de las paredes y el techo en el lado opuesto de la habitación." Tengo prikinul ojos habitación y sabía que cuando su vista se dirige a la unión, la visión periférica, se ve expuesto su muslo. Ella abrió sus ojos, y de repente zalilas gruesa pintura vergüenza. Fue tirar tranquilamente falda, pensando que tal vez nadie notó. Todo esto vio a la madre.

Le pregunté a la hija: "Le pido una cosa más. Usted está sentado a mi lado. Por favor, peresyad, sin levantar el cuerpo, al otro lado de la habitación." Empecé hablando con ella como si ella está en el lado opuesto . Cuando se responde a mis preguntas, ella cambió de tono, como si realmente estuviera allí. (Erickson mira el lado opuesto de su habitación.) Notado algo extraño en la entonación de su hija, la madre sólo en una cabeza de gato, al otro lado de un dormitorio. Llama la chica de vuelta, que me siento al lado de la otra. "Estoy muy agradecido a usted por lo que me ayudó a tratar a su madre. Te despiertas, te sientes grande, vozraschaysya a la cocina y preparar la cena mamá." Cuando despertó, una vez más las gracias a ella. Y la conciencia, el conocimiento y los pacientes son igualmente dignos de elogio. Es importante expresar la gratitud.

Despertar, la chica se dirigió a la cocina. Le pregunté a la madre: "Usted no entiende, pero usted está en un profundo trance y no sentir dolor. Entonces, usted sabe la fuerza de las palabras, como ustedes saben, y saben también las palabras ahora en vigor en virtud de la hipnosis. no puedo estar cerca de usted constantemente, así que no es obligatorio, pero déjenme decirles algo muy importante.

Escúchame con atención. El dolor se vuelve a ti, no hay nada que puedo hacer. Pero cuando el dolor, quiero que sientan la cabeza y los hombros en el transporte y ukatili con ellos en la sala de estar.

Allí, en la medida en la esquina de la sala, los dejo para un programa de televisión especial. Además de que no será capaz de ver. Va a incluir en su mente. Es un excelente programa de la poesía y la literatura. Recoger a su cabeza y los hombros, katite en la sala y encienda el televisor. Prometo no habrá publicidad. (Creo que la mujer que escribió un volumen de poesía, sólo la imaginación y la memoria.) Véase el programa y podrá seleccionar a voluntad, la mayoría de favoritos, más caros, lo que viene a la mente. Después de un tiempo que ustanete y, a continuación, apague la TV y llevar la cabeza y los hombros hacia atrás en el dormitorio y el resto de pristavte el torso. Usted ustanete que inmediatamente usnete. Este será un buen sueño tranquilo. Cuando te despiertes, te quieren comer o beber. Y si se quiere estar solo, dejar a sus amigos visitarlo. Pero tan pronto como usted se siente la aparición del dolor, tome su cabeza y los hombros en el transporte - y fuera de la habitación en la sala, viendo televisión. "

Un mes y medio más tarde, durante su paseo dominical en regular la industria del automóvil natural, me decidí a ver a mi paciente. Era 6 de la mañana. El derecho acaba de suponer una desconocida enfermera no podría obtener exhaustiva reglamentación. He tenido que sudar antes de que me convencí de que mi médico a todos, así como el médico de este paciente. Después de revisar todos los de mi identidad, que finalmente reconoció que, si bien ahora y 6 de la mañana, yo en realidad que el médico tratante del paciente.

Una enfermera me dijo: "Fue terrible noche. Shikal Ella toda la noche conmigo. Parecía que estaba en el salón. Breda. Sólo intento explicar a los que ella estaba en su dormitorio, como a mí:" TCCC! "

Me tranquiliza el paciente: "Todo está bien. Ahora apague la TV y decirle a su enfermera que no le molestan. Y cuando voy, el programa continuará desde el mismo punto en el que se desactiva." Enfermeras explico. Y mi paciente se cansa pronto, recogió su cabeza y los hombros en el dormitorio, para reunirlos con el resto del cuerpo y de inmediato se quedó dormido. Despertado, que el apetito del desayuno, bastante peckish.

Ella visitó regularmente amigos y no se sorprendió cuando le quitó la cabeza y los hombros, y se envía a ver la televisión, salvo que no se ha visto. De vez en cuando, regresó a la habitación, se quedó dormido, se despierta de hambre o sed, o simplemente pedir que le dan un poco de fruta o agua con hielo. Para todos los amigos se acostumbraron a ello.
Murió repentinamente en agosto, en estado de coma. Que había visto a su hijo en túnicas de graduación y esperó a la boda de su hija en el templo, y que proceden a su madre para mostrar su vestido en el de la novia. Vivió en silencio durante 11 meses. "Siempre levantar la cabeza y los hombros de un dormitorio y ver la televisión imaginaria."
HYPNOSIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario