martes, 21 de abril de 2009

PNL ... Diseño de metáforas.

PNL ... Diseño de metáforas.

Diseño de metáforas.

El objetivo principal de la metáfora es para ajustarse a la conducta del cliente y ejecutarlo a través de cuentos. La construcción de una metáfora, recuerde lo siguiente.

1. Mover el índice de referencia del cliente a algunos carácter historias.

2. Ajuste al cliente, asegurándose de que el comportamiento de las historias de los personajes y acontecimientos que les pasa es similar a la situación del cliente.

3. Utilice el contexto de la historia para acceder a los recursos del cliente.

4. Terminar la historia, de modo que la secuencia de acontecimientos que condujeron personajes de la historia para resolver conflictos y lograr el resultado deseado.

Empezar PNL.

Estudié en el modelo de "El comienzo de todos los PNL" Juan Overdorfai encontrado más útil en psicoterapia, y en el aprendizaje de la PNL. Análisis de los patrones de PNL, usted encontrará que los clientes que gastan en la fase del modelo. También proporciona un marco general para la construcción de sus metáforas.

1. Asociado a un cliente con un problema.

2. Disociarse del problema del cliente.

3. Detectar los recursos de clientes y asociados con ellos.

4. Recursos asociados a este problema.

5. Llevar a cabo el ajuste de los recursos para el futuro.

Las principales etapas de la creación de metáforas.

1. Determinar la secuencia de interés para usted y / o eventos. Que puede variar

del conflicto entre el interior a la enfermedad física, problemas en la relación entre el cliente y sus padres, jefe o la esposa (cónyuge).

2. Definir los resultados deseados, y nuevas opciones. PNL en establecer la comunicación con el imaginario resultado. Las metáforas son una forma única de dicha comunicación. Tenga en cuenta el diseño visual de su resultado, y cuando se crea una metáfora para el cliente, permitir que este resultado para el control de su subconsciente.

3. Sustituir la referencia índices. Mostrar todos los nombres (objetos y elementos) para determinar los caracteres de la historia. Carácter puede ser cualquier objeto, animado o inanimado, desde piedras a los habitantes de los bosques, los vaqueros, libros, etc Si se mantiene la relación entre los personajes, su elección no importa. Es probable que a menudo utilizan los caracteres conocido la magia de los cuentos de hadas y los mitos.

4. Instalación de la relación isomórfica entre la situación y el comportamiento del cliente y la situación y el comportamiento de los personajes historias - mostrar todos los verbos (relaciones e interacciones). Definir las características de comportamiento, tales como la estrategia y las características de las representaciones que son similares a los de similares características en la situación actual del cliente (es decir, ajustar con la ayuda de la historia a la situación del cliente).

5. Identificar nuevos recursos y acceder a ellos en términos de personajes y acontecimientos de la historia. Usted puede hacer esto mediante la realización repetida refreyming descuidado el acceso a los recursos. No puede especificar un recurso, permitiendo que el cliente elija su contenido inconsciente.

6. Si se observa una resistencia a la historia, el uso de la incertidumbre y citas directas de interrumpir la secuencia de los acontecimientos en el mismo. Comprensión, por supuesto, no siempre se oponen a la metafórica proceso.

7. Tomar una decisión es ambigua, en la medida necesaria para permitir

Instintiva cliente para hacer los cambios apropiados.

8. Si es posible, hacer el ajuste para el futuro.

Preguntas para la reflexión.

1. ¿Cómo funciona la "historia", o actuar como una metáfora "mesmeric" patrón idioma?

2. Dar la definición de la metáfora.

3. Nombre de los tres componentes principales de una metáfora.

4. Explicar por qué decimos que toda la metáfora de las funciones lingüísticas.

5. ¿Por qué en el desarrollo y la utilización de tales metáforas juega un papel importante isomorfismo?

6. ¿Qué se entiende por puesta a punto y mantenimiento en el contexto de la utilización de la metáfora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario