domingo, 12 de julio de 2009

Eric Berne. ¿Qué es la intuición?

Eric Berne.
¿Qué es la intuición?

A continuación se muestra una verdadera descripción de algunas experiencias personales y no pretende a cualquier otro valor. Efectos similares se manifestaron delante de los colegas, psiquiatras y médicos de los grupos, por supuesto, los pacientes y otros testigos pueden confirmar la autenticidad de los incidentes descritos, pero no hay otra manera de convencer al lector individual.

Intuición - la adquisición de información a través de contacto sensual con el objeto, el actor, la aplicación de la intuición, no puede explicar a sí mismos y otros, lo que viene a través de sus conclusiones. En otras palabras, la intuición es que podemos saber algo sin saber lo que sabemos.

Intuición - es algo delicado y personal de estudio de este tema se reunió con la resistencia de las personas a adherirse estrictamente a los principios científicos y se niega a admitir la existencia de dicha capacidad, si no una manifestación de su causa, y si se desea repetir. Lamentablemente, la intuición en la actualidad sólo se puede detectar en el momento y en esas circunstancias, que parecen encajar su propia compañía aérea. Cualquiera que se encontraba en "shock" o no, y sin embargo nadie abrió el camino para la gestión de la intuición, lo que causaría su azar y estudiado en las condiciones de laboratorio. Tenemos que confiar en los relatos de los testigos del incidente, tal como lo hizo en la "patética" la era de la psicología animal en épocas de buen padre y científico Jg Madera.

Considere ahora algunos ejemplos de la intuición de la experiencia personal del autor.

Durante la noche deber en diferentes hospitales, yo la habitual combinación de placer de comunicarse con la adquisición de algunos conocimientos, si es posible, pasar tiempo con los pacientes en las salas. Una tarde entré en las oficinas de un gran hospital y se encontró un paciente sentado en la mesa. Sabiendo que no debía estar allí, él se levantó y quería ir, pero lo detuvieron, sensación de un cierto estado de ánimo intuitiva. Nunca habíamos visto y no se conocían entre sí por su nombre. Sucedió en el departamento del hospital, lejos de la mental, donde trabajó en un total desconocido para mí casa.

Antes de que un paciente ha tenido algo que decir, le pregunté a sentarse y le preguntó:

- ¿Te gusta algo que ver con Filadelfia?

- Sí, - dijo - me crié allí.

- Sí - me dijo - pero usted salió de casa en quince años.

- Es verdad - dijo, comenzando a preguntarse qué está ocurriendo.

- Si deja que me toque en este - continué, - creo que decepcionó en su madre.

- No, no, doctor. Yo amo a mi madre.

- Sin embargo, creo que usted decepcionado. ¿Dónde está ella ahora?

- Alberga. Es insalubre.

- ¿Cuánto tiempo es enfermo?

- Casi toda su vida. Yo soy el cuidado de ella cuando todavía era un niño.

- ¿Qué es?

- Ella siempre estaba nervioso. La mitad de la discapacidad.

- Entonces, en ese sentido, y de decepcionar a usted, ¿no? Se supone que te de apoyo emocional, en lugar de proporcionarle a usted, y fue desde el infancia.

- Es verdad, el médico, por lo que fue.

En este punto, entró por otra persona, y lo invitó a sentarse. Se sentó en el suelo con su espalda a la pared, no dijo nada, pero escuchó con gran interés.

- Tengo la impresión de que su padre no le afectan a usted, a partir de nueve años.

- Era un borracho. Creo que fue alrededor de nueve, cuando más fuerte Gash.

La conversación fue más largo de lo que su descripción, ya que es a menudo interrumpido intervalos de silencio, durante el cual grope sus conclusiones.

Una persona que entra más tarde, me pidió que decir nada, y sobre él.

- Bueno, - me dijo - me parece que su padre era muy estricto con usted. Tienes que ayudar a él en la granja. Nunca caminó con él en la caza o la pesca. Tienes que ir yo, con bastante grave chicos.

- Cierto.

- Empezó a insultar regañe cuando fueron alrededor de siete.

- Sí, porque mi madre murió cuando yo tenía seis años, podría ser.

- Usted fue muy estrecha con su madre?

- Sí, mucho.

- Así que la muerte de su izquierda más o menos a la merced de su padre enfermo?

- Probablemente, sí.

- Usted está molestias a su esposa.

- Bueno, bueno. Estamos divididos.

- Cuando se casaron, ella tenía dieciseis y medio.

- Cierto.

- ¿Y usted que diecinueve y medio, cuando se casó con ella.

- Cierto.

- Me equivoqué no más de seis meses?

Él pensó por un momento, las consideraciones y, a continuación, respondió:

- Ambos cierto con un error inferior a dos meses.

Hubo un largo silencio, como ocurrió antes, pero esta vez me sentí que el sentimiento intuitivo de deslizamiento fuera de mí, y dijo:

- Bueno, mis amigos, eso es todo lo que puedo.

- Doctor - dijo la segunda persona - como se puede adivinar mi edad?

- Creo que hoy no estoy creado para adivinar la edad.

- Bueno, inténtalo, doc!

- Creo que no, pero puede intentarlo. En septiembre, tendrá a su vez veinticuatro.

- Treinta y, en octubre.

Elegí estos dos casos, de un gran número de debe principalmente al hecho de que estas personas se han puesto de acuerdo para aparecer más tarde en la reunión semanal normal de Médicos del Hospital, donde se verificó la autenticidad de mis observaciones. (En esta reunión, que abogó por el hecho de que los principios de la experiencia emocional de la persona dejó su huella no sólo en su personalidad, sino en sus músculos, especialmente en los músculos de la cara, y estos dos hombres llegaron hasta el caso ideal. )

La mayoría de estas observaciones han surgido como resultado de una intuición o, más precisamente, lo que los médicos llaman "intuición clínica". Así como el antiguo médico de familia sabían cómo reconocer y diagnosticar la fiebre tifoidea "nyuhom" porque a menudo encontrados en su larga experiencia con esta enfermedad, la observación puede ser un psiquiatra, y hoy en día mucho que aprender acerca de sus pacientes de una manera intuitiva. Como los pacientes que ve todo el tiempo y preguntó acerca de su edad, estado civil, la vida familiar, la naturaleza de sus padres y así sucesivamente, debemos esperar que con el tiempo se debe desarrollar la capacidad de adivinar muy bueno en sus ojos.

Esta capacidad no sólo los psiquiatras o los médicos en general. Un profesional se pulgares arriba en su intuición. Profesional ugadyvateli edad y peso, los altavoces en las ferias y festivales, con la ayuda de la intuición ganarse la vida, que desarrollan su práctica y experiencia. La persona promedio es capaz de determinar con precisión la edad y el peso, pero casi nadie será capaz de explicar exactamente cómo llegaron a esas conclusiones. Incluso el retrato de artistas, acostumbrados a jugar los signos más visibles, de los que extrae la información no puede explicar cómo saber la diferencia entre un hombre de veinticuatro y veintiséis años.

Es importante señalar, además, que podemos conocer algo sin poder explicar de qué manera las palabras, como sabemos, pero sabemos muy seguro. Esto es evidente en el primer caso, cuando se sabía que la madre del hombre le decepcionará. Yo estaba tan confiado en sus conocimientos, que insistió en que cuando se le negó, y finalmente la razón. Por otro lado, el gran error en la determinación de la edad de otra persona, después de que acabo de угадал más difícil las cosas, muestra que sin la ayuda de la intuición, ni siquiera un observador experimentado puede permanecer en pista.

Estas impresiones no están sujetos a las leyes del azar. Esto no es como si la gente algún tiempo supongo coincidencia. Si hay "un sentimiento", que rara vez se equivoca. Si este sentido de que no, la especulación y de hecho, obedecer las leyes del azar. Si usted trata de adivinar la edad en la que quince personas salir de casa, y adivinar correctamente dos o tres casos, no parece a otra experiencia, cuando adivinar diferentes cosas acerca de quince personas, y casi el cien por ciento de los casos sin error. Es por eso que estas cosas son tan difíciles de aprender. Ellos no pueden pedir a la demanda. La sensación de que está "en estado de shock" viene sólo de vez en cuando, y luego desaparece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario