martes, 31 de enero de 2012

Sonrisa.

Sonrisa.

Sonriendo el uno al otro, sonriendo a su esposa, la sonrisa a su marido y sus hijos - no importa quién es usted sonriendo, - que le ayudará a sentir más amor por la gente.

Madre Teresa

Muchos han leído "El Principito", un excelente libro de Antoine de Saint-Exupery. Este es un trabajo sutil, profunda y los niños y los adultos se les anima a la reflexión y la meditación. Sin embargo, pocos están familiarizados con sus otras obras - novelas, cuentos y relatos.

Saint-Exupéry era un piloto de combate, él luchó con los nazis y murió en la batalla. Antes de la Segunda Guerra Mundial, participó en la guerra civil en España contra los fascistas. Escribió una historia fascinante basada en las experiencias de aquellos años, llamado "Smile". Esa es la historia que quería contar ahora. No está claro si se trataba de un accidente o una ficción autobiográfica. Quiero creer que lo que realmente pasó.

Dijo que fue capturado por los enemigos y arrojado a una celda de la prisión. Como una mirada despectiva y maltratados por sus carceleros, estaba seguro de que el día de su ejecución. A partir de ahora voy a contar la historia, que yo recuerde mis propias palabras.

"Estaba seguro de que me mataran. Yo estaba confundido y muy nervioso. Busqué en los bolsillos, con la esperanza de encontrar un cigarrillo que podría sobrevivir después de la búsqueda. Encontré uno. Le di la mano para que yo no podía dejar a su los labios, pero no tenía fósforos, que los recojan.

Miré a través de las barras a mi carcelero. Ni siquiera estaba mirando en mi dirección. Después de todo, ¿quién quiere mirar la cosa en el cadáver. Me volví hacia él:

- Usted no encontrará una chispa?

Me miró, se encogió de hombros y se acercó a los barrotes que me diera una luz.

Cuando él se acercó y encendió un fósforo, sus ojos involuntariamente se reunió con el mío. En este momento, sonreí. No sé por qué lo hice. Tal vez a causa de mi nerviosismo, tal vez porque, cuando están cerca unos de otros, no muy difícil sonreír. Sea lo que fuere, sonreí. En este momento entre nuestros dos corazones, nuestras almas se desarrolló entre la chispa. Yo sabía que él no quería, pero mi sonrisa saltó a través de las barras y despertó en él una sonrisa de respuesta en sus labios. Encendió el cigarrillo, pero no se apartó de inmediato, pero se quedó a mi lado, mirándome fijamente a los ojos y sin dejar de sonreír.

También continuaba sonriendo con él, viéndolo ahora como persona, no como un carcelero.

- ¿Tiene hijos? - Le preguntó,

- Sí, sí, aquí. - Tengo mi cartera y nerviosismo comenzó a buscar fotos de mi familia.

También sacó una fotografía de su esposa y comenzó a explicar cuáles son los planes que él había construido para los niños cuando crezcan. Mis ojos se llenaron de lágrimas.Me dijo que me temo que nunca se reuniría con mi familia y yo no tengo la oportunidad de ver a los niños mayores. En sus ojos se llenaron de lágrimas, también.

De repente, sin decir una palabra, abrió la celda y en silencio me llevó fuera de él. Luego de la cárcel y - en secreto, patio - de la ciudad. Allí, en las afueras, me dejó ir.Sin decir una palabra, dio media vuelta y regresó a la ciudad.

Así que mi vida fue salvada por una sonrisa. "

Sí, la sonrisa - una amenaza real, la conexión no planificados, natural entre las personas. Me contó esta historia, porque yo quería que la gente a darse cuenta de que, en todas las capas que hemos creado para protegernos a nosotros mismos - nuestra dignidad, nuestros títulos, nuestros grados o nuestra situación y la necesidad de asegurar que hemos visto, lo que queremos - todo lo que está por debajo de nuestro ser auténtico. Yo no tengo miedo de llamar a un alma. Sinceramente, creo que si esta parte de ti y de esta parte de mí podría reconocer unos a otros, nunca habría convertido en enemigos. No podría entonces el odio y el temor a otro, o la envidia de él. Tristemente la conclusión de que todas estas capas, que hemos de por vida con tanto cuidado se rodean, enajena y aísla a nosotros de un verdadero contacto con los demás. La historia narrada por Saint-Exupery, dice ese momento mágico en que dos almas se reconocen unos a otros.

Experimenté un momento como pocos. Un ejemplo - cuando me caí en el amor. Y cuando miro a los niños. ¿Por qué sonreímos cuando vemos a los niños? Quizás porque vemos a alguien sin ningún tipo de capas de protección, alguien cuya sonrisa, se dirigió a nosotros - sincero y cándido. Y el alma del niño en lo más profundo de nosotros en sueños sonríe en esta reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario