"Reflection Eternal en los errores que un hombre cerca de un derecho limitado, aburrido y sospechoso" (R. Tagore).
"Me sentiría avergonzado de pertenecer a una sociedad en la que sólo había profesores y alumnos que no. No sería un maestro en alta voz, y nada era imposible para aprender" (R. Tagore).
"Son raras criaturas afectadas por el virus de la envidia es más fuerte que el profesor. Los estudiantes crecen y se alejan flotando como el agua en el río, y los profesores están en su lugar, como tumores en la parte inferior del río. En otros, evocan sueños, pero sí soñar. Se sienten abandonados como los elementos innecesarios y condenan a sí mismo a la soledad, o convertirse en un hipócrita. Son demasiado tiempo para una completa libertad de acción y por lo tanto, no permita que otros a ejercerla "(Kobo Abe" Mujer en las Dunas ".
¿Le ha gustado esta frase? Yo creo que si tiene alguna relación con esta profesión, no se ofenda. Necesidad de distinguir entre el alumno problema, los profesores y la institución problema problema. Es importante mejorar en ciertos papeles, a sentir la necesidad de auto-desarrollo, pero también es importante estar satisfecho de sí mismo ...Muchos maestros en su trabajo diario, que piensan que están a la espera de omnipotencia, y no se siente en sí mismos, se irritan e insatisfecha.
Pero puede ser diferente. El profesor puede estar interesado, para despertar en los estudiantes el deseo de conocimiento, y así contribuir a ello, que ambas partes están satisfechas. Desafíos que enfrenta un profesor o un hijo adulto puede ser satisfecho, insatisfecho, deseoso de aprender, no quiere, indiferente. Ya hemos hablado de esto en el contexto del análisis del grupo de formación, pero importante, y el papel de mentor de los estudiantes.
¿Qué tiene el profesor? Por supuesto - una forma de castigo y estímulo, que debe utilizar con claridad, con decisión, de acuerdo con las normas establecidas selves.But las penas se les enseña la manera de evitarlos (con la ayuda de la mentira y la cobardía ...).
Sin embargo, un buen profesor-artista, y otros refuerzos.Vamos a hablar de ello.
"Voy a movilizar el contrato entre yo y el profesor. Los requisitos son muy claros, porque yo estoy involucrado en su definición. Un excelente" herramienta de trabajo "maestro se mantiene constantemente en contacto con el estudiante, entonces no hay un acuerdo que surgió en el proceso de interacción entre ellos, los términos de este acuerdo debe ser respetado por ambas partes.
Un buen profesor será capaz de decir algo positivo acerca hasta los grupos de patologías y personas con problemas de conducta, por ejemplo, que "son personas que inconscientemente tratar de encontrar los valores de la vida. Estas son personas que han experimentado una gran cantidad de resentimiento y problemas , la gente que niega la falsedad, las condiciones anormales de vida, el mundo natural. Lo hacen sentir. El problema de ellos es comprender el sentido del movimiento y de elegir formas constructivas de obtener los valores.
Así formulado, no es cierto? "Cualquier persona que logra el éxito del maestro cree que sólo se puede enseñar las cosas que él vive" (Lerner). Piense en ello, incluso si usted piensa que el proceso de aprendizaje que no tienen ninguna relación.
Ejercicio 7. Mi profesor favorito
Comparta sus recuerdos acerca de quién era su profesor favorito. Trate de llevar tantas características de su comportamiento. Sin embargo, tenga en cuenta que su opinión es subjetiva y puede no coincidir con la de otras personas.
Le sugiero que hable con el compañero, mejor. A su vez decirles a todos lo que usted piensa es importante y característico de la conducta de su profesor favorito. A continuación, intente intercambiar puntos de vista y discutir.Si la personalidad de sus profesores recibida por su interlocutor, y si es así, ¿qué? Son descripciones similares o diferentes dadas por cada uno de ustedes en la primera etapa de este ejercicio?
Trate de responder a la pregunta, lo que ha aprendido de sus maestros favoritos. Eran gente alegre, triste, enojado?¿Qué objetivos crees que se ponen delante de ti?
A raíz de la cuestión que nos ocupa es de gran importancia a la forma en la percepción de los maestros. ¿Alguna vez has papel de la evaluación preliminar del profesor de clase de su interacción en el futuro?
Descripción de los experimentos dedicados a este problema puede causar dolores de cabeza.
Basta para establecerse en el profesor pensaba que estos niños - "un rebaño de ovejas" o, por el contrario, que la clase de la bella, y los resultados del aprendizaje serán muy diferentes.
Este fenómeno se llama "profecías de auto cumplimiento", y es esencialmente una unidad. Una gran cantidad de material sobre este tema se puede encontrar en la psicología social
la percepción, pero estamos hablando sobre el papel del alumno y por lo tanto, sólo se menciona este aspecto.
Y se pueden encontrar ejemplos de este fenómeno desde la experiencia personal u observaciones?
lunes, 30 de enero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario