domingo, 15 de noviembre de 2009

De regreso del infierno.

De regreso del infierno.

Acerca de la gente atrapada en condiciones extremas, cuando, al parecer completamente ninguna posibilidad de sobrevivir, pero sobrevivieron, dicen que están "de vuelta del infierno". Y en estos casos, la historia abunda. Bueno, entonces, cada uno con el destino de su relación ...

Esto sucedió en 1891 durante la caza de ballenas cerca de las Islas Malvinas. Desde el barco "Estrella de la 1 ª" bajó el barco a arpón una ballena enorme. Balleneros metió su arpón en él, pero chocó y volcó el barco. De la segunda remató el barco y cogió seis pescadores. Otro mató a una cola de ballena de esperma, y la octava - un joven marinero, James Bartley - ha desaparecido, probablemente se ahogaron.

Para los balleneros dos horas masacrados en la cubierta de la carcasa de ballena barco cuando vieron a un temblor convulsivo extraño del estómago. Ellos abrieron el estómago y se congeló de miedo: allí, acostado en un estado de olvido James. En el hospital se acercó y me dijo que después de golpear a su levantado, y luego vino la oscuridad total, y sentía que se desliza hacia abajo en algunos canales. La temperatura de la pelota tan alto que perdió el conocimiento. Bartley, sin embargo, no se recuperó plenamente. Sus manos, cara, cuello, bajo la acción del jugo gástrico de ballenas cubiertas con parches blancos como la nieve. En 1896, después de haber vivido 5 años más, Bartley murió. En este caso, poco probable dado declaraciones (certificados bajo juramento) la caza de ballenas miembros de la tripulación de los buques y todas las declaraciones ha sido confirmado por conocidos médicos y científicos que investigaron el marinero.

Durante la Segunda Guerra Mundial, una ciudad polaca oscuro se convirtió en un lugar de reunión Walim SS y SD. Como resultó, no se construyen en las cuevas de la preparación de superarma Hitler. Desde la instalación de los prisioneros de no retorno. Meseta de piedra desnuda, era un lugar donde los locales casi no fue. Veteranos recordarán que después de la derrota de los alemanes en el área de la tierra bajo Walim de vez en cuando llegó el rumor sordo de las colas automático. Más tarde, el misterio fue revelado: los alemanes hicieron estallar antes de salir de la entrada de la cueva y la selló con vida a cuatro soldados, que dos años (!) Trató de atraer la atención de los disparos. Cuando golpeó la bóveda de concreto, poluzverya la cabeza del agujero-polucheloveka, hacer sólo un sonido de gorgoteo. Este fue el único de los cuatro encerrado en el túnel ...

Lo que sucedió a finales de 1960 en la Planta Metalúrgica Cherepovets, sorprendió incluso a los trabajadores del acero de mayor experiencia. Durante la brigada de reparación Vasiliev del horno se estableció para tirar del dispositivo sonda térmica. Y luego fue terrible: el debilitamiento de la bóveda se derrumbó. El hombre cayó en un horno al rojo vivo (la temperatura era de varios cientos de grados!). Decisión inmediata se hizo tienda niño-a la cabeza. Corrió a la consola y logró abrir una puerta de metal. Flaps, y desde el fuego en el vientre de la quema ropa saltó capataz: en el momento trágico, instintivamente se cubrió el rostro con una chaqueta de huecos y conteniendo la respiración. Hacer al menos un respiro y abrir los ojos - todo habría terminado. Tiene su gran resistencia y compañero ingenio. El incidente duró 15-20 segundos!

La tragedia, que ocurrió en 1965 en el Mar de Bering, es difícil de entender. Durante una fuerte tormenta trágica muerte de cuatro de arrastre de gestión Lejos de la pesca marina: "Najicheván", "Sevsk", "SEBEJ y Boksitogorsk. De todos los miembros de la tripulación lograron escapar de uno solo - Anatolia Okhrimenko, tralmasteru senior Boksitogorsk.

En este caso, no quedó constancia en las revistas de a bordo - todos los tragó el mar embravecido, y lo que ocurrió, sólo hubo las palabras de un testigo único. La tormenta comenzó súbitamente el 16 de enero. Los meteorólogos no tienen ni tiempo para advertir a los pescadores. Eso es lo que dijo Anatoly:

- Este huracán nadie se acordaba: la velocidad del viento alcanzó los 30 metros por segundo. El aire estaba lleno de polvo y salpicaduras de agua. La situación a bordo era peligroso - amenazó con formación de hielo.

La tripulación de tres días sin dormir luchó con hielo, skalyvaya ella. Es en un huracán tan! Picos, palancas, ejes, bloques de hielo fuera de corte, listo para volcar el barco. La situación se complica por el hecho de que el pesquero fue sin reabastecerse de combustible: el combustible y el agua corriendo, y las bodegas de pescado están vacíos. Todo esto reduce la estabilidad del buque. En la misma situación fueron los otros tres arrastreros.

Trouble llegó temprano en la mañana del 19 de enero - cuando se enciende el buque una enorme ola de muy inclinada. Desde la segunda ola de arrastre casco crujió, rollo alcanzó 80 grados, el mástil tocó el agua.

Con dificultad se subió a la cubierta y al ver que el arrastrero se invierte, Anatoly con Nikolai Kozel salió en la borda. Buque comenzó a rodar rápidamente. Los marineros en el cuerpo helado milagrosamente subió a la quilla. Tornillo barco giró como un ventilador - la máquina continuó trabajando. Cerca del agua que vieron svoihdruzey. Su propia ola inmediatamente arrasaron con la quilla. Nicolás tomó el témpano de hielo y se atribuyó a un lado del barco que se hunde. Cerca de nadie, todas las ondas dispersas, mientras que otros parecen haberse ahogado.

Minutos pareció una eternidad. De repente, Anatoli cuenta venir en su dirección de la nave. Era un barco de arrastre Urup. Desde que se dio cuenta de que el buque al revés y una serie de derechos. Con cierta dificultad logró sacar Anatolia marineros en la cubierta. Baño de vapor y de todo lo que está establecido en estos casos, restableció rápidamente marinero poder.

¿Qué pasó con los otros tres arrastreros nadie dirá, sin duda, sólo una cosa: todos ellos se dio la vuelta después de una fuerte formación de hielo. Más de dos semanas se realizaron búsquedas en las aguas de un área de cerca de 120 mil kilómetros cuadrados. Pescadores en busca de buques, aeronaves, pero ... Y si la historia no es el único testigo de la terrible huracán, tendríamos que nunca conoció los detalles de la tragedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario