sábado, 10 de diciembre de 2011

Todo lo que recuerdo

Todo lo que recuerdo 

¿Cuándo mi padre ni me habló, él siempre empezaba la conversación con estas palabras: "Hablé con el día de hoy que yo te adoro?" Esta expresión de amor era mutuo, y más tarde, cuando llegó a la vejez y que podía vivir un poco más, tenemos que seguir con él aún más, si es posible. 

En ochenta y dos años que estaba dispuesto a morir, y yo estoy listo para dejarlo ir a su sufrimiento, finalmente terminó. Nos reímos, lloramos, nos abrazamos en la mano e intercambiaron declaraciones de amor, consciente de que ha llegado el momento. "Papá, - le dije entonces - después de salir, quiero salir de ti una señal de que todo está bien con usted." En respuesta a esta absurda propuesta, se rió. Mi padre nunca creyó en la reencarnación, como yo, pero en mi vida fue una gran cantidad de casos, me convenció de que espero poder recibir una señal de otro mundo. 

Entre mi padre y yo había una conexión tan profunda que sentí el dolor que penetra en su corazón en ese momento, cuando él se había ido. Más tarde, me dolió mucho porque el hecho de que el personal del hospital no me dejaban tener la mano en el último minuto. 

Día tras día yo esperaba tener noticias de él, pero en vano.Noche tras noche, antes de dormirse, le pedí que venga a mí en un sueño. Sin embargo, cuatro meses pasaron y yo no sentí nada, pero la tristeza de la pérdida. Mi madre murió hace cinco años la enfermedad de Alzheimer, y aunque me las arreglé para criar a dos hijas adultas, me sentí como un niño, quedó huérfano.

Una vez, cuando estaba tendido en una camilla de masaje en una habitación silenciosa oscuridad, esperando el inicio me asignó a una sesión, que fue capturado por la ola de nostalgia del padre. Empecé a preguntarme si no era demasiado exigente, esperando que alguna señal. Me di cuenta de que mi cerebro se encontraba en un estado particularmente receptivos.Me sentí tan inusual claridad de la mente que podría haber doblado fácilmente las largas columnas de cifras. En primer lugar que lo comprobé, yo estaba despierto o dormido, y estaba convencido de que mi condición está lejos de sueño. Cada uno de mi mente era como una gota de agua cayendo sobre la superficie lisa de la laguna, y yo disfrutamos de la paz y la tranquilidad de cada momento que pasa. Y luego pensé: "Hasta ahora he tratado de controlar los mensajes desde el otro lado De ahora en adelante no voy a hacer.". 

Y aquí, delante de mí de repente se encontró cara a mi madre - como era antes de la enfermedad de Alzheimer se llevó su mente, características personales y de 50 libras de peso. Su cara bonita se coronó con una magnífica corona de cabello plateado. Era tan real, tan real, que me parecía - es sólo echar una mano, y voy a ser capaz de tocarla. Ella me miró, al igual que hace muchos años, antes de que su cuerpo comenzó a declinar lentamente. Yo ni siquiera olió el "Joy" - su perfume favorito. Ella no dijo una palabra, como si esperase algo. Me pregunto cómo ha podido suceder que yo pensaba en mi padre, sino que vio a su madre, y sintió remordimiento por lo que no se le pide que comparezca ante ella y yo, también. 

- ¡Oh, Madre, - le dije - Lo siento mucho que tuvo que sufrir de esta terrible enfermedad. 

Ella inclinó la cabeza ligeramente hacia un lado, como si lo que implica que él entendió mis palabras. Entonces ella sonrió con su sonrisa maravillosa, y dijo en voz baja antes pero claramente: 

- Pero todo lo que recuerdo ahora - esto es el amor. 

Luego desapareció. 

Cubrí el temblor, como si en la habitación de repente sintió frío, y me di cuenta de todo mi ser que el amor que recibimos y damos a los demás - todo lo que importa y permanece en la memoria.El sufrimiento pasa, el amor permanece. 

Sus palabras fueron el más importante de todo, lo que he escuchado, y ya que son para siempre grabado en mi corazón. 

Todavía no he visto o escuchado de mi padre, pero no tengo ninguna duda de que un día, cuando menos lo esperamos que, aparecerá y decir: "Hablé hoy que me amas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario