martes, 28 de agosto de 2012

Otra manera

Un día de primavera tranquila un tren de pasajeros con un rugido y estruendo corrió a las afueras de Tokio. Nuestro coche era relativamente vacía - que condujo a las amas de casa con unos pocos "hijos propios y los ancianos, para ir de compras con calma se asomó a la ventana para ejecutar últimas casas en mal estado y setos polvorientos..

En la estación siguiente, las puertas del tren se abrió, y de repente la calma se rompió por la tarde por un hombre que gritó con furia inarticulada juramentos. Es realmente irrumpió en nuestro coche. Fue un gran hombre borracho y sucio, vestido con un mono. Gritando algo, se lanzó a una mujer con un niño en sus brazos. El golpe que estaba de rodillas en una pareja de mediana edad, el niño milagrosamente no resultó herido.

La pareja corrió en alarma en el otro extremo del coche. Trabajador nivelado para poner a la mujer en la espalda, pero no tomó y se las arregló para evadir el golpe. Esto se bebe tan furioso que cogió una rejilla de metal en el centro del coche y trató de arrancar de la ayuda. Me di cuenta de que una de sus manos estaba herido y sangrando. El tren pasó, que eran pasajeros en el tren se congeló de miedo. Me puse de pie.

Entonces, hace veinte años, era joven y estaba en buena forma. Los últimos tres años he regularmente hasta ocho horas al día para estudiar aikido - una lucha japonés. Me gustaron los lanzamientos y agarre. Yo me consideraba cool. El problema era que mis habilidades de la no probado en combate real. Estamos involucrados en Aikido, no se les permite luchar.

- Aikido - más de una vez mi maestro - el arte de la reconciliación. Quien pensó para luchar en violación de su conexión con el universo. Si intenta dominar a la gente, que ya ha vencido. Estamos aprendiendo cómo resolver el conflicto, no cómo iniciarlo.

Escuché sus palabras. Estoy muy probado. Incluso llegó al extremo de que la transición hacia el otro lado de la calle para evitar una colisión con un punk que gira en torno a las estaciones de tren. Mi indulgencia me extasiaba. Me sentí poderosa y sagrada. Sin embargo, me encuentro oportunidad absolutamente legítima por lo que podría salvar a los inocentes y castigar a los culpables.

- ¡Eso es! - Me dije a mí mismo, levantándose. - Las personas en peligro. Si no lo hace pronto tomar algo que alguien puede sufrir.

Al ver que me puse en pie, borracho, se dio cuenta de que él es en quien enviar su ira.

- ¡Ajá! - Gritó. - Un extranjero! Tienes que aprender modales japoneses!

Cogí el cinturón por encima de su cabeza y lo arrojó a una mirada desdeñosa borracho. Tenía la intención de acabar con él, pero él tenía que dar el primer paso. Yo quería enfurecerlo aún más, lo que le envió un beso humillante.

- Excelente! - Gritó. - Ahora te voy a enseñar! - Estaba dispuesto a abalanzarse sobre mí.

Por una fracción de segundo antes de que él se alejó, alguien gritó: "¡Hey!". Era un grito ensordecedor. Recuerdo cómo la alegría y el entusiasmo extraño que sonaba - como si alguien hubiera conocido a un hombre cuya larga y desesperadamente buscando:

- Hey!

Me dio un vuelco a la izquierda, borracho, se desvió a la derecha. Y los dos se quedó mirando las viejas japonés pequeños. Era evidente que mucho más de setenta años, este señor de mediana estatura sentado en su kimono impecablemente limpio. Él no le prestó ninguna atención a mí, pero su rostro hacia luchilos trabajador duro, aunque era un secreto muy importante que iba con él para compartir.

- Ven aquí - le preguntó al anciano en su propio idioma a los borrachos y saludó con la mano. - Ven aquí y hablar conmigo.

Bully seguido la llamada como si se tratara de una cuerda. Se puso de pie delante del anciano, con las piernas separadas militantes, sus gritos se ahogaron el sonido de las ruedas.

- Por lo que este artículo voy a hablar con usted? Ahora, el borracho se puso de nuevo a mí. Si el codo se mueve ni un milímetro, le voy a enseñar una lección. El anciano siguió sonriendo radiantemente.

- ¿Qué estás tomando? - Le preguntó, sus ojos se iluminaron con curiosidad.

- Me bebí sake, - él gruñó en respuesta. - Y no es asunto tuyo!

- Oh, eso está bien - respondió el anciano, - simplemente hermoso! Ya ves, me encanta el amor. Cada noche, mi esposa (a los setenta y seis) se calienta una pequeña botella de sake, llevarla al jardín y sentarse en un banco de madera. Estamos viendo la puesta de sol y la mirada, ¿cómo está mi caqui. Este árbol se planta hasta mi bisabuelo, y nos preocupa si se recuperaría de las heladas del año pasado. Sin embargo, nuestro árbol ha pospuesto todo incluso mejor de lo que esperaba, teniendo en cuenta el escaso suelo. Muy bonito para mirarlo cuando tenemos una causa, y estamos contentos de pasar la noche en la calle, aunque la lluvia! - Miró el trabajador, sus ojos ardían con un brillo travieso.

Cuando borracho, escuchando las palabras de un hombre de edad, su rostro poco a poco comenzó a ablandarse, y los puños se relajó lentamente.

- Sí, - dijo. - Me encantan los caquis, también ... - Su voz cesó.

- Entiendo - dijo el viejo - y estoy seguro de que usted tiene una bella esposa.

- No, - respondió adicto al trabajo. - Mi esposa murió. - Quiet balanceándose con el tren, un joven enorme comenzó a sollozar. - No tengo esposa, no tengo casa, no tengo trabajo. Estoy tan avergonzado de mí mismo. - Las lágrimas rodaron por sus mejillas, un espasmo de desesperación corrió por el cuerpo.

Me quedé allí con su inocencia joven recogió, con su exagerado derecha y otros sentían más sucio que él.

A continuación, el tren llegó a mi parada. Mientras las puertas se abrieron, oí al viejo simpatía lamentó.

- Sí, - dijo - es lo que realmente estaba en una situación desesperada. Siéntate aquí y cuéntamelo todo.

Me volví para echar un último vistazo a sus compañeros de viaje. Trabajo se sentó en el asiento y apoyé la cabeza en las rodillas del anciano. El anciano acarició suavemente el pelo enmarañado sucio.

Cuando el tren partió, me senté en un banco en la estación. "Lo que yo quería lograr con los puños, se llevó a cabo con palabras amables. Personalmente he visto Aikido en acción, y la esencia de ella era el amor. Debería abordar el arte del combate con una posición totalmente diferente. Tomará algún tiempo antes de que pueda resolver los conflictos con palabras.

/ Terry Dobson /

No hay comentarios:

Publicar un comentario