Cosmic mal estación de rock del mundo - una extraña serie de accidentes e incidentes graves que ocurrieron en la estación espacial Mir en 1997. En 1986 entró en el espacio de una nueva estación "Salyut-8. El nombre es recordado sólo por aquellos que diseñó y construyó esta casa una nueva generación de espacio, tan pronto como la estación entró en órbita, todo el mundo la conocía como" el mundo ".
Primero cambia el nombre de "Salute" - no es sólo una medida política de ajuste (supuestamente atribuidos a esta iniciativa de Gorbachov), es realmente el nombre de la nave espacial en gran medida, determinan el destino no sólo de vuelo y la tripulación. Bueno, casi sin interrupción pasado los barcos llamado "Luna", "Venus", "Vega", en el mismo tiempo más de un dispositivo con el nombre de "H", "Marte, Fobos no se ha cumplido hasta el final de su programa.
En 1994, la unidad ofrece a cambiar el nombre de Marte-9 "en otro, pero-94 el nombre de" Marte ", y luego modificado a causa de un retraso en el lanzamiento de" Mars-96 ", no hay salvación - en noviembre de 1996 en Marte -96 "felizmente ahogado en el Océano Pacífico.
En cuanto al nombre de "Salute", el mal de piedra con algunas interrupciones, persigue estas estaciones desde el principio, es el más grande en la historia de la muerte de los cosmonautas soviéticos (tripulación Dobrovolsky, Volkov, Patsaeva) se produjo inmediatamente después de regresar de la primera expedición de "Cheers".
La estación "Mir" ( "Salut-8") se han modificado las versiones de todos los derechos civiles "Cheers" (incluido el fallecido "Salyut-2"), pero el destino de sus radicalmente diferente de los anteriores.
El nombre de "paz" había tenido suerte. En el sentido de la aventura y la desgracia para el "mundo" es más que para que exista historia previa de espacio, pero todo terminó pacíficamente.
En 1987, en el día de abril de espacio por primera vez en la historia de los buques gestionados se unan en un sentido literal: los astronautas tienen que quitar la bolsa de fuera de la estación de acoplamiento, que tomó la mano de prosovyvat en grieta de 20 cm, correr el riesgo de que se intercala entre dos de 20 toneladas enorme.
Así que con gran dificultad logró entrar en el "mundo" módulo W "Kvant". Como resultó que el nombre de "Quantum" también se clasifica como no tuvo mucho éxito, después de un corto período de tiempo, la D-módulo "Kvant-2" también tuvo las mismas dificultades en el acercamiento con la unidad base, y de nuevo a los astronautas heroicos rescatados de las ofertas de Módulo de la unidad de inundación TSUPA recalcitrantes en el océano.
Cuando se disponía a iniciar el tercer módulo en un ambiente muy nervioso a alguien que ofrece el tiempo de espera para deshacerse de el nombre y comprometida T-módulo "Kvant-3 'para el acoplamiento podletel ya se conoce mundialmente como el" Cristal ". Docking was great! Pero el viejo "doncella", nombre todavía no ha llegado.
En enero de 1994, la tripulación de la Soyuz TM-17 "Estación de desvío para la inspección visual y están muy cerca del módulo" Kristall ", de pronto comenzó a sentir que su barco se entrelazan en la esquina del terreno de juego. ¿Por qué el control automático ha fallado y por qué sucedió en este momento más peligroso - hasta ahora no ha sido posible.
Tal vez la tecnología fuera de control y algún tipo de supervisión permite el cosmonauta Vasily Tsibliev, en cualquier caso se hizo público hace en el tiempo récord de las negociaciones entre él y el resto del telémetro láser Alexander SEREBROVYM.
En el momento del diálogo empresarial accidente está repleta de expresiones rusos no imprimibles y reducido, en cierto sentido, a una pregunta: "... ¿Dónde estás ..., ..., rulish ...?" Pero entonces se hablaba allí y la tripulación fue capaz de apenas pasar por el control manual. Por supuesto, el momento se había perdido y la "Unión" también ha golpeado el "cristal", la parte más vulnerable de su módulo de aterrizaje -.
Quédate quieto por un astronauta de momento - y que sopla más fuerte.
Y más - un lugar para la descompresión (aunque los astronautas han estado listos en la demanda), o dañado a cubierta con aislamiento térmico, SA, que sin duda no han resistido el fuego del descenso en la atmósfera y se dirigió a los dos miembros de la tripulación en un puñado de cenizas. Este incidente ha ido para siempre en la historia como la primera en el mundo de la colisión de dos vehículos en el espacio. Problemas Лиха comenzado.
Grave incendio del mundo, primero en el espacio se produjo en el "mundo" después de 3 años, en febrero de 1997. Más precisamente, el fuego no es un bloque central de la "paz" y todos de la misma Kvant malos primero destinado. Y esta vez los hombres rusos no se pierdan en el espacio y dejar que (por primera vez!) En el caso de los extintores de incendios.
Nube de humo no era demasiado grande, pero debido al hecho de que la estación aérea se encuentra en un volumen cerrado, tuvo un día de caminar (es decir, la mosca) en el respirador, y el olor a quemado mantuvo incluso después de varias semanas.
Los astronautas - el pueblo agradecido, y son sin duda una buena palabra pomyanuli el diseñador de finales de la Reina, que está llena de su salvador. Una vez en los albores del espacio, cuando sólo se dibujan el perfil básico de los buques tripulados, Sergei Pavlovich defendido con firmeza la complejidad de la vida, aunque hubo una gran tentación de establecer casetas en la atmósfera de todos los vehículos de oxígeno - y el peso más sencillo y ligero, y de funcionamiento seguro, y la presión en la cabina se reduce a un mínimo.
Los estadounidenses han optado por esto, aunque muy consciente de la única negativa de esa decisión - en oxígeno puro que el fuego puede surgir de cualquier chispas.
Se levantó en la primera oportunidad, matando a tres miembros de la tripulación de Apolo (los astronautas no pudieron ni siquiera llegar a los extintores de incendios inútil). Un poco más tarde, el fuego era y la "Salute", los astronautas en estado de pánico como para salir de la estación, pero luego correctamente Acad Mishin insistió - volvió, se quitó el accidente y continuó trabajando.
Si por "mundo" no es el oxígeno "de nitrógeno la tierra" mezcla de gas y oxígeno puro, la estación se convertiría instantáneamente en primer crematorio en el mundo en órbita, apagar el fuego que es imposible en principio. Es que por la despresurización de ...
Y el primer despresurización de la cabina habitada ocurrió también en el "mundo". En la tarde del 25 de junio de 1997, el segundo ocurrió en el enfrentamiento del mundo en el espacio, la segunda vez en el volante de la nave-RAM es el astronauta de la misma - Vasili Tsibliev.
El caso es doblemente raro - de los cientos de pilotos rusos Taranov sólo tienen 2 unidades de embalaje, de cientos de kamikazes japoneses - ninguno en absoluto, pero aquí - 2 de RAM en un vacío - y bajar sólo un susto luz, amonestación y suspensión de trabajo! ..
Sin embargo, el accidente comenzó mucho antes de que - se había previsto cuando comenzó el colapso aliados vínculos entre Rusia y Ucrania samostiynoy, que previamente hizo algunas partes del sistema de "curso" - lo mismo, que proporciona hasta el enfoque actualizado y atraque de embarcaciones en el espacio .
"La primera convocatoria se realizó el 4 de marzo, cuando la no re-acoplamiento de la" Progress M-33. "Los suministros de Privezshy de la Tierra acoplado y se llevó el Progreso de la estación de suspender temporalmente el sitio de acoplamiento para el Soyuz TM-25, pero volvió con dos intentos de devolver los camiones no pudieron, pomuchivshis lo suficiente, acaba de ahogarlo en el mar, junto con los astronautas como necesarias para el acopio de agua dulce ...
La causa de los fracasos de la trigésimo tercero "progreso" han decidido buscarlo mediante el trigésimo cuarto período de "progreso" ... y una vez más no! El camión fue sacado de la estación, se quedó a una distancia de medio centenar de metros, y de nuevo se rompió en el complejo.
Pensamiento que se dispersa en el acoplamiento de formación experimental, como resultó - dispersas en la memoria RAM! El reto era conseguir acoplamiento polo "progreso" en el diámetro de los cráteres de conexión de menos de m, y a tal velocidad - la tarea de joyas, pero cuando se repite varias veces en la práctica.
En varios cientos de casos de éxito de las conexiones se echa de menos unas cuantas, pero la electrónica, siempre se les antes de que el error, y frenar a los buques antes de que la sangría en la pared lateral o al final de la estación de acoplamiento.
De camiones piloto remota Tsibliev dio cuenta de que echa de menos y le dio la orden de dejar de ... Sin embargo, se entiende que un poco más tarde que si sería capaz de ver de pie en el "sistema de Progreso" "por supuesto".
"Treinta y cuatro" pueden obstaculizar a unos 30 metros, pero ... no ... tal vez porque la antena en el que el comando se pasa a la "Paz" a la frenada en ese momento podría tener que escapar de la cáscara del Mundo. "
"Progress M-34 se estrelló en el módulo Spektr (anteriormente" Kvant-4 ") a una velocidad relativamente lenta. Camión Antena daño para elementos de silicio Sat, otletel camión para golpear la refrigeración del radiador, reiniciar la batería solar, y sólo entonces otfutbolilsya lado.
El miembro de la tripulación estadounidense de la "paz" Michael Foel ni siquiera lo sintió la patada (para él). Sin embargo, el golpe ha caído en uno de los lugares más vulnerables - en una granja de paneles solares, que es como para tirar más de un brazo grande y fuerte, podía convertir cualquier cosa con carne. "
Vlekomaya peso de la nave-RAM eversión serie de paneles solares, por supuesto, la construcción de su propio módulo unidad de montaje. Agujero! En el área de defectos, de 4 centímetros cuadrados, enseguida, se Tsibliev aire y Lazutkin escuchado cantar (con el ruido de los fans que no era fácil) y se precipitó hacia el compartimiento!
Es urgente tomar medidas más, por ir a la segunda. Como el agujero redondo, no era posible sacrificar el espacio nació una bahía - uno de los 6 módulos del complejo orbital.
Airproof rápidamente cerrar la escotilla de la estación de edad es casi imposible (a través de las escotillas se nakinutye lo largo del tiempo los cables y mangueras), pero los dos miembros del equipo de Rusia actuó en conjunto - y cerró la puerta a tiempo, porque no han logrado todavía para poner fin a zagermetizirovatsya, como en las ramas del módulo ya estaba frío y el vacío del espacio.
Respiración, los astronautas fueron a la Tierra para informar sobre lo que ha sucedido. Además de la pérdida de 1 / 6 el volumen de la estación, que una vez perdida y una tercera o incluso la mitad de toda la energía - los cables de la gama SC en un apuro frente a la escotilla zadraivanii ...
A pesar del antiguo edificio (en los lugares - más delgado que el cartón), y todos los accidentes a la "World" sigue observando. Más y más tiempo se necesita para mantener en buenas condiciones.
Los astronautas se ven obligados a manejar manualmente la estación a causa de una partida no periódica (estrictamente los lunes), de la computadora de a bordo, uzhom ventaja en las grietas pequeñas, la eliminación de fugas en el sistema de unidades térmicas "Kvant", siempre y cuando no se hacen , la temperatura de todo en el mismo "Kvant" permanece en el baño.
Pero no con el vapor de agua, y con el alcohol - a partir de las filtraciones a la estación pp atmósfera desaparece nada más que los espíritus de motor. Llevar a cabo reparaciones a un durmanyaschey y confuso piernas caliente y calefacción al mismo tiempo la atmósfera puede sólo una parte de Rusia de la tripulación ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario