martes, 4 de mayo de 2010

Aprender a ser y por miedo. Esta motivación patológica, sobre todo porque el alto nivel de miedo reduce los resultados de aprendizaje, especialmente con respecto a las situaciones complejas y nuevas. Pero el estudio de materiales sencillos y el miedo puede ayudar. Al parecer, por lo tanto, tanto tiempo de existencia de la escuela, donde la instrucción se basaba en el miedo.

El proceso de enseñanza está relacionada con el nivel de reclamaciones. Esta es una evaluación subjetiva de las posibilidades en relación con los logros. Útil si el nivel excede el nivel de aspiración se ha logrado, pero sólo ligeramente. En otras palabras, el proceso de enseñanza importante relación entre lo que has logrado, ¿y qué crees que se puede lograr, y lo que le gustaría lograr.

La más madura y útil para el desarrollo de una motivación cognitiva para aprender. En

este caso, estamos aprendiendo para la adquisición de conocimientos. Descubrir nuevos conceptos,

asimilación de información, la adquisición de competencias es nuestra recompensa. El conocimiento se convierte en un fin en sí mismo, lo que nos permite "tomar el mundo." Pero aquí estamos libres de coacción, un sentido de responsabilidad, la necesidad de demostrar algo a usted oa alguien

más ...

Y aquí estamos otra vez envía saludos a "nuestro viejo amigo", de la cual, como resulta, por lo que depende mucho de nuestras vidas: nuestro sentido de valía personal. Podemos aprender con alegría, la pasión y la energía, alcanzando los más altos resultados, pero podemos y bajo el látigo, con miedo, a veces con el fin de crear una impresión y de cumplir el papel de una persona madura e independiente.

EJEMPLOS

¡Oh mujer de cincuenta años, con una mayor cualificación profesional, no deja de aprender. Por lo general las más antiguas de cursos y seminarios. Ella cree que su conocimiento es aún insuficiente para la completa dedicación y voluntad de trabajar en la especialidad. Ella cree que se debe seguir aprendiendo.

E jóvenes departamento de psicología de posgrado se toma para cualquier trabajo, teniendo en cuenta sus conocimientos no sólo suficiente, sino también óptimo para todos los tipos y niveles de actividad profesional. Él cree que ya ha aprendido todo.

El hombre con dos títulos, que trabajaba para una de las dos especialidades de recepción aparece en los cursos de idiomas extranjeros, mientras que aprender a manejar el yate. Posteriormente, los planes de dominar radiodelo. Él trae la alegría de aprender y le da satisfacción, - su forma de vida.

¿Y qué piensa usted de esto? ¿Cuál de los ejemplos que usted más cerca? ¿Y qué consideras ideal? ¿Qué modelo de enseñanza de calidad en tu propia familia? ¿Y qué quieres poner en práctica en su propio - se casó con una familia?

"La gente que una vez conseguido un sabor de lo que han logrado su propio y único de sus propios esfuerzos, se están convirtiendo en la forma más coherente sí mismos, encontrando en él una fuente de autoestima y la alegría." Así escribió uno de los psicólogos.

En nuestros contextos socio-culturales que van más a menudo que los estudiantes en la escuela

clase, grupos de estudiantes y en diferentes proporciones, es decir, estar en un grupo formal. La relación entre la atención al aprendizaje y mantener relaciones con sus compañeros

desigual. Usted sabe cuántos de sus compañeros de clase en promedio

la escuela fue a clase sólo para encontrarse con los amigos. Por el contrario,

muchos se vieron en problemas en la escuela debido a las relaciones con sus compañeros. Complejo papel

estudiante, sino que abarca la intra-relaciones e interacciones en un grupo creado a obtener los conocimientos y habilidades (no te olvides de la educación, aunque

En esta lección, este lado hemos ignorado deliberadamente).

Los estudiantes sancionados y animarnos unos a otros, por otra parte - aprender unos de otros. A veces las escuelas están tratando de utilizar la influencia de los grupos de la escuela para lograr determinados objetivos. Por ejemplo, la participación en actividades deportivas, excursiones y otras actividades no relacionadas con el aprendizaje, depende de las calificaciones de la escuela.

A veces, la intervención y el uso de la interacción del grupo de facilitar la comparación de los estudiantes y el surgimiento de la rivalidad entre ellos.

Afortunadamente, los expertos en el campo de la pedagogía encontrado efectos perjudiciales de la competencia dentro del grupo, con lo que un montón de problemas.

¿Podría hablar con varias personas acerca de sus experiencias en este ámbito? Pregúnteles si ganó, compitiendo en sus estudios, o sufrió una derrota? Como

impacto en sus vidas? Ya sea que el aumento del nivel de las asignaciones como consecuencia de la rivalidad, y si es así, en relación con lo que - la influencia del miedo o una divulgación más completa de las reservas internas?

Les encanta esta gente para competir ahora? ¿Se sienten cuando se comparan con los demás? La única forma útil de la competencia - una competencia consigo mismo - ayer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario