viernes, 21 de junio de 2013

Cajas de misterio de cigarro

Un día, alrededor de la Navidad, cuando estudiaba en la clase que se graduó la universidad, me llegó a casa para las fiestas. Los padres se van de vacaciones en Boston y yo nos quedamos dos hermanos en busca de una tienda. El día antes del viaje de mi padre me llevó a su oficina, situada en la parte trasera de la tienda. La habitación era tan pequeña que cabe un piano y un sofá. Suministro Bed había a dónde ir, de lo contrario nos sentábamos en el suelo o cerca del piano. Su padre fue al piano y la tomó de la pared posterior de la caja de debajo de los cigarros. La abrió y me mostró los recortes de artículos de prensa. En ese momento yo estaba leyendo un detective Nancy Drew, por lo que los recortes de artículos de prensa no se hacen una buena impresión en mí.

- ¿Qué es? - Me preguntaba.

- Este artículo escrito por mí y varias cartas al director que se publica - respondió gravemente a su padre.

He leído todos los recortes de prensa, y bajo cada artículo estaba firmado por "Walter Chapman, Lcdo.

- ¿Por qué nunca me hablaste de esto? "- Me sorprende.

- No quiero saber tu madre - respondió mi padre. - Ella siempre ha insistido en que yo no fui educado para escribir artículos. Yo soñaba con ser un político, pero ella me convenció. Creo que tenía miedo de que el fracaso me aplastaba. Sin embargo, estoy escribiendo artículos en revistas y periódicos, pero lo mantengo en secreto de ella. Decidí que un día voy a dar a esta área a la persona más cercana que es.

Después de leer, me miró a mi padre y me di cuenta de que sus ojos brillaban lágrimas.

- Sí, soñaba con un mejor porcentaje, - dijo.

- Y en la última vez que envió algún artículo? - Le pregunté.

- Sí, me envió algunos de sus comentarios y sugerencias en una revista religiosa de la selección más cuidadosa de los miembros del comité de la iglesia - dijo el padre. - Pero han pasado tres meses y la respuesta que aún no había recibido.

No sé cómo consolar a mi amado padre, los talentos y aspiraciones que ni siquiera había sospechado.

- Espera, tal vez la respuesta vendrá pronto - le dije.

- Todos, bien derecho - sonriendo y guiñando el ojo a mí ", dijo, de caja cerrada, un cigarro y lo puso detrás del piano.

A la mañana siguiente nuestros padres llegaron en un autobús, junto a la estación de tren, Haverhill, desde donde salen los trenes para Boston, y mis hermanos estaban en la tienda. Todos los días pensaba en una caja de puros y la pasión por su padre. Hermanos, yo no dije que quería que el misterio de su padre que él no conocía a nadie. Rectángulo del misterio de cigarros pertenecía sólo a mí.

Por la noche me asomé a la ventana de la tienda y de repente vi a su madre saliendo del autobús. Estaba sola, sin padre. Su madre cruzó la zona, y se fue rápidamente a la puerta de nuestra tienda.

- ¿Qué pasó? - Corearon mis hermanos. - ¿Dónde está el padre?

- El padre murió - en las lágrimas, respondió, y se fue a la cocina. Al asombro doloroso que siguió a su madre. Lo

me dijo que cuando caminaban entre la multitud para moverse a través de la estación de Park Street, su padre cayó de repente. Una mujer, obviamente, la enfermera se inclinó sobre él y, a continuación, echar un vistazo a ella y le dijo:. "Está muerto"

Madre sin palabras se puso sobre el cuerpo de su padre tendido inmóvil, y el pueblo, por encima de ellos, corriendo sobre su negocio. Se acercó y el sacerdote dijo: "Voy a llamar a la policía" - y desapareció. Su madre estaba de pie junto a su padre durante casi una hora hasta que finalmente llegó a la ambulancia. Su cuerpo fue llevado a la morgue, y su madre lo llevó a recoger objetos personales. Luego se sentó en un autobús y regresó a su casa.

Cuando mi madre nos dijo acerca de la muerte de su padre, su voz y sus manos temblaban, pero ella no lloró, tratando de contenerse. Siempre hemos admirado su compostura.

Pronto entró en la tienda y el comprador nos preguntó:

- ¿Y dónde el viejo?

- Murió - le contesté.

- ¡Oh, Señor ... - Murmuró por el comprador.

Nunca he pensado en su padre como un hombre viejo, y el cliente problema me sorprendió desagradablemente. Sin embargo, pensándolo bien llegué a la conclusión de que tenía razón: mi padre tenía 70 años, y su madre - 60. Pero mi padre nunca se quejó de su estado de salud, se veía alegre y feliz ... Y ahora se había ido. Yo nunca escucho sus chistes, canciones que cantaba suavemente en la noche cerrar las persianas de la tienda. "Old Man" nos dejó.

En la mañana del funeral estaba sentado en una mesa en la tienda, mirando a través de tarjetas de condolencias enviadas por el fallecimiento de su padre, y por la que se en un libro de recuerdos. De repente, mi mirada se posó en el último número de la revista religiosa que estaba sobre la mesa. Normalmente no me veo en las revistas, por considerar que son aburridos, pero en ese momento decidí mirar a través de él. Pero de repente apareció un artículo de mi padre? Y realmente encontrado!

Agarré la revista, encontré en el despacho de su padre, cerré la puerta y se echó a llorar, En realidad, yo siempre trato de mantenerme en la mano, pero un artículo sobre mí una profunda impresión. Lo leí y lloraba, sus lágrimas. Luego sacó la caja de puros piano y encontró una carta entre los recortes en dos páginas, se dirigió a mi padre, en la que el editor de darle las gracias por haberme enviado la propuesta. En el fondo era la firma: Henry Cabot mayor.

Han pasado ya muchos años, pero todavía no le había dicho a nadie sobre el cuadro de debajo de los cigarros. Que siendo nuestro secreto con su padre.

/ Florencia Littauer /

No hay comentarios:

Publicar un comentario